Cristiano es ovacionado en su regreso al centro deportivo de la Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo fue ovacionado este lunes cuando llegó, en la mañana italiana, al centro deportivo de la Juventus de Turín para someterse a los habituales controles médicos previos al comienzo de los entrenamientos con su club.

Cristiano tuvo un permiso, al igual que los demás internacionales, para agregarse a la plantilla con unos días de retraso con respecto al comienzo de la pretemporada, fijado el pasado 14 de julio, al haber disputado la Eurocopa con la selección portuguesa.

El luso aterrizó en Turín con su avión privado en la tarde de este domingo y este lunes llegó al J Medical, el centro médico de la Juventus, llevando la camiseta blanca de entrenamiento y una mascarilla negra.

Le esperaban decenas de aficionados, a los que Cristiano, cuyo contrato expira en junio de 2022, concedió fotos y autógrafos. También había banderas de Portugal para recibir a CR7.

El exmadridista se sometió a unos exámenes médicos antes de juntarse al resto de sus compañeros para una doble sesión de entrenamiento a las órdenes de Massimiliano Allegri.

El hecho de que solo queden once meses para que expire su contrato ha alimentado varios rumores de mercado sobre el futuro de Cristiano, pero el vicepresidente del Juventus, el checo Pavel Nedved, aseguró recientemente que el portugués se va a quedar en Turín en esta temporada.

 

Televisión surcoreana se disculpa por cobertura ofensiva en la apertura de los JJOO

El presidente de la cadena de televisión surcoreana Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) se disculpó hoy públicamente por la cobertura que el canal realizó de la inauguración de Tokio 2020, en la que utilizó estereotipos ofensivos para referirse a determinados países.

"Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas con la cabeza gacha a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos", dijo en rueda de prensa el presidente de la entidad, Park Sun-jae, tras ofrecer tres sentidas reverencias.

En la ceremonia de apertura, durante el desfile de todas las delegaciones nacionales presentes en Tokio 2020, la cadena acompañó la aparición de cada una de ellas con una serie de textos e imágenes que supuestamente debían ser representativas de cada país.

Para Ucrania, MBC usó una imagen de la central nuclear de Chernóbil, epicentro en 1986 del que hasta la fecha ha sido el peor accidente en una planta atómica, y para Haití, una foto de revueltas callejeras y un texto que hablaba de la estancada situación política a causa del reciente asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En el caso de Islas Marshall, la cadena escribió que el archipiélago sirvió de campo de pruebas para el programa de armas nucleares estadounidense.

A la hora de presentar a España MBC rotuló una serie de atractivos turísticos ("Toreo, flamenco, Gaudí y Mijas") acompañada de fotos de una corrida de toros, la Sagrada Familia y la selección de fútbol.

Park dijo que la empresa "hará todos los esfuerzos posibles para prevenir que algo así vuelva a ocurrir", que se renovarán los procesos de producción de la cadena y que se asegurarán de que sus creadores de contenidos respeten "los valores humanos universales y la diversidad cultural".

Park también se disculpó con el pueblo de Rumanía, debido a otra polémica durante la durante la retransmisión este domingo del partido de fútbol masculino de Tokio 2020 entre la selección surcoreana y la del país de los Cárpatos.

Durante el descanso la cadena emitió un rótulo en el que se leía "gracias Marin" en referencia al central Marius Marin, que metió un gol en propia puerta para poner en ventaja a los asiáticos en la primera parte.

Park dijo también que ha enviado cartas de disculpa a las embajadas de Ucrania y Rumanía, aunque no a las de Haití ni Islas Marshall, que carecen de representación diplomática en suelo surcoreano.

 

Sebastián Ferreira quedó bajo observación de los médicos

Sebastián Ferreira permanecerá ingresado en un sanatorio y bajo observación médica por al menos 24 horas tras el golpe que recibió anoche en el partido entre Cerro Porteño y Libertad.

El Departamento de Prensa del club gumarelo informó tras el partido en la Nueva Olla que el joven delantero sufrió "un traumatismo craneoencefálico con pérdida temporal del conocimiento”.

Según el reporte, el atleta se realizó los estudios médicos de rigor y no se constató lesión alguna. Sin embargo, permanecerá bajo observación al menos hasta finalizar el día.

El episodio se dio cuando Ferreira y el zaguero Pablo Adorno disputaron un balón. Se dio un fuerte choque de la parte posterior de la cabeza de Adorno con el rostro de Ferreira y el segundo quedó prácticamente noqueado.

 

Olimpia, nutrido de confianza, llega hasta feudo ñandutí

El 12 de Octubre recibe hoy a Olimpia desde las 19:00 en el estadio Luis Salinas de la Ciudad de Itauguá por la segunda fecha del torneo Clausura 2021.

El equipo dirigido por Sergio Daniel Orteman vive un momento idílico y su intención es confirmar las buenas sensaciones que trajo del Brasil.

Es que la Libertadores dio alas a Olimpia, que se metió en cuartos al eliminar en los penales a Internacional en Porto Alegre y ahora, con el pecho inflado de confianza, llega hasta la ciudad de Itauguá dispuesto a recuperar el terreno cedido en el torneo local, teniendo en cuenta también el empate de anoche entre Cerro Porteño y Libertad (1-1), a priori sus rivales directos en la lucha por el título.

Sin embargo, el elenco ñandutí promete complicarle las cosas a su ilustre visitante considerando que se juega puntos importantes para no arriesgar su situación en la tabla de promedios y ante la posibilidad de alcanzar un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana vía acumulativo.

Desde la última vuelta del 12 de Octubre al círculo privilegiado (2020) no pudo vencer a Olimpia. La racha incluye cinco partidos, divididos en cuatro victorias franjeadas y un empate.

El último triunfo del cuadro itaugüeño sobre los olimpistas se registró el domingo 12 de octubre del 2014, en el entonces estadio Juan Canuto Pettengill, en la disputa de la 13ª fecha del torneo Clausura. El resultado fue de 2-1, con dos anotaciones de Gustavo Santacruz, descontando Walter Clar para el Decano.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

59 partidos (1994 – 2021).

12 triunfos de los itaugüeños (48 tantos).

16 empates.

31 victorias del Decano (92 goles).

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

10/04/2021 (11ª FECHA, APERTURA).

Olimpia 2 – 2 12 de Octubre.

Estadio: Manuel Ferreira.

Goles: Jorge Recalde e Iván Torres (O); Rubén Ríos y Juan Aguilar, de penal (12).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Eduardo Britos y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Luis Onieva.