Cristiano Ronaldo recibe premio especial por récord de goles con selecciones

La gala de los premios The Best se desarrolló con normalidad en todas las nominaciones, pero en esta ocasión las autoridades decidieron otorgar un reconocimiento especial a Cristiano Ronaldo. El delantero alcanzó la cifra de 115 goles con Portugal y se convirtió en el máximo goleador a nivel de selecciones en el mundo.

Cristiano Ronaldo, que suma ya 115 dianas con la selección lusa, superó el pasado año la anterior marca universal que ostentaba, con 109 dianas, el delantero iraní Ali Daei.

El portugués agradeció a sus compañeros de la selección, así como a su familia, mujer e hijos, y aseguró que estaba “muy orgulloso”.

Cristiano, que estuvo en directo en la gala, celebrada a puerta cerrada, aseguró que sigue teniendo “pasión por el fútbol”. “Juego desde los 5 o 6 años y cuando piso el césped, voy a entrenar, disfruto. Mi motivación está todavía ahí. Cumpliré 37 años muy pronto y estoy motivado”, declaró.

“He trabajado muy duro y sigo en ello. Amo este deporte. Todavía siento esa pasión y quiero seguir. Cuando la gente me pregunta cuánto seguiré, digo que espero jugar 4 ó 5 años más. Todo es mental. Físicamente, si tratas bien a tu cuerpo, te va a responder cuando se lo pidas”, añadió.

El argentino Érik Lamela, premio Puskas 2021

El argentino Érik Lamela, actual jugador del Sevilla, ha sido galardonado con el Premio Puskas al mejor gol de 2021 en la gala The Best de la FIFA que se está celebrando en su sede de Zúrich (Suiza).

Lamela marcó un golazo de ‘rabona’ como jugador del Tottenham en el partido ante el Arsenal de la Premier League, disputado el 14 de marzo del pasado año.

El argentino, que en julio fichó por el Sevilla, sucede en el galardón a su excompañero en el club londinense, el surcoreano Heung-min Son.

Lamela admitió que en el momento del gesto técnico no le “pasó nada por la cabeza”.

“No pensé nada hasta que después de ejecutarlo ví que entraba”, admitió el argentino, que actualmente se encuentra de baja por lesión.

Alaba, Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo, en el 11 FIFA FIFPRO

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y el galardonado con el 'The Best 2021 Robert Lewandowski, aparecieron en el 11 FIFA FIFPRO anunciado en la propia gala de dichos premios celebrada este lunes en Zurich (Suiza). No aparece en el mismo, sin embargo, el pretendido por el Real Madrid Kylian Mbappé.

Votaron un total de 18.947 futbolistas de 69 países. Cada uno eligió tres jugadores para cada puesto: portero, defensa, medio y delantero.

El italiano Gianluigi Donnarumma, actualmente en el PSG, es el que ha recibido más votos, con 11.955. Los otros dos que han superado los 10.000 respaldos han sido Kevin de Bruyne (Manchester City) y el argentino Lionel Messi (Barcelona/PSG).

El capitán de la Albiceleste y el luso Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el mejor once por decimoquinto año consecutivo, mientras que Sergio Ramos (Real Madrid/PSG) no figura en la elección por primera vez desde 2010.

Donnarumma, David Alaba, el luso Ruben Dias (Manchester City), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el italiano Jorginho (Chelsea) están en el once por primera vez, mientras que el italiano Leonardo Bonucci (Juventus), Kevin De Bruyne, el francés Ngolo Kanté (Chelsea) y Lewandowski están por segunda vez.

Es la primera vez que no hay ningún jugador brasileño.

Composición del 11 FIFA FIFPRO 2021:

– Portero: Gianluigi Donnarumma (Milan/París Saint-Germain, ITA)

– Defensas: David Alaba (Bayern Múnich/Real Madrid, AUT), Leonardo Bonucci (Juventus, ITA), Ruben Dias (Manchester City, POR)

– Medios: Kevin De Bruyne (Manchester City, BEL), Jorginho (Chelsea, ITA), N’Golo Kante (Chelsea, FRA)

– Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United, POR), Erling Haaland (Borussia Dortmund, NOR), Robert Lewandowski (Bayern Múnich, POL) y Lionel Messi (Barcelona/París Saint-Germain, ARG).

Lewandowski repite como The Best

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba “muy orgulloso” porque para él “es un honor recibir este premio”. Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.