Cristiano Ronaldo sobre su futuro: "Estoy centrado en la Eurocopa"

El veterano delantero de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo, afronta su quinta Eurocopa centrado exclusivamente en su selección y dispuesto a jugar en cualquier posición en la que ayude al equipo a defender el título que levantó en 2016.

"Llevo 18 años jugando a un alto nivel. Si estuviera empezando ahora, con 18 o 19, tal vez no dormiría pensando en mi futuro. Pero a los 36 años lo que venga será para bien, sin importar si me quedo o me voy (de la Juve), eso no es lo más importante ahora. Ahora estoy centrado en la Eurocopa", declaró el capitán luso en rueda de prensa.

Ronaldo aseguró que Portugal está preparado para el debut mañana ante Hungría en Budapest y que la baja a última hora del lateral del Manchester City João Cancelo por un positivo por coronavirus no afecta al grupo, que está "centrado en el partido".

"Sabemos que vamos a jugar con un buen equipo, que tendrá al público a su favor, pero lo más bonito es tener gente en el estadio. Queremos disfrutar de esta situación, el equipo está preparado", prosiguió sobre un encuentro con las gradas llenas, con 60.000 aficionados.

"Siempre es bueno empezar con una victoria, pero firmo si me dicen que perdemos mañana y al final ganamos la Eurocopa", aseguró el goleador sobre el choque.

Aunque ningún jugador ha participado en cinco Eurocopas, el astro portugués piensa más en los números colectivos que en los individuales: "Ese récord es bonito, pero el más importante es ganar el segundo europeo consecutivo", aseguró.

Portugal busca defender su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel torneo, con el incombustible Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.

Al comparar el Portugal de 2016 y el actual, Ronaldo destacó que este equipo es más joven y tiene un enorme potencial, pero que sólo jugando podrá demostrar su verdadero nivel y aspiraciones.

"A nivel personal, no soy el mismo jugador que era hace 18 años, hace diez o hace cinco años. Lo más importante de un jugador de fútbol es adaptarse. Ahora soy más maduro. Si un jugador quiere jugar durante muchos años necesita saber cómo adaptarse. Y los números hablan por sí mismos desde los 18 a los 36", valoró sobre sus cambios en ese tiempo.

Por último, el delantero explicó que puede adaptarse a jugar en cualquier posición del ataque y que lo hará allí donde sea mejor para el conjunto de Fernando Santos.

"Para mí el lugar no es lo importante. Lo importante es que el equipo gane. Cualquier lugar es bueno, lo importante es ganar y ayudar al equipo", concluyó.

Cristiano Ronaldo ha marcado 104 goles con su selección y en el fútbol internacional sólo lo supera el iraní Ali Daei con 109 tantos.

El delantero portugués superó el récord europeo de 84 tantos de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y mañana tendrá una oportunidad de ampliar sus estadísticas en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.

 

Comienza la ronda de declaraciones de los imputados por la muerte de Maradona

La ronda de declaraciones de los siete imputados en la causa en la que se investiga la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona comenzó este lunes en Argentina con la comparecencia del enfermero Ricardo Omar Almirón, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

El comienzo de las sesiones indagatorias, que culminarán el 28 de junio con la declaración del neurocirujano Leopoldo Luque, se había previsto para el 31 de mayo pasado, pero fue pospuesto por los fiscales por al crítica situación sanitaria por la pandemia de covid-19.

En la causa hay siete imputados por presunto "homicidio simple con dolo eventual": el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madri.

Por ese delito se prevén penas de 8 a 25 años de prisión.

En tanto, se acusa también a Luque y Cosachov de los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica, respectivamente.

Ya a inicios de mayo se presentó el informe de una junta médica compuesta por once peritos, que evaluaron las circunstancias de la muerte del astro y concluyeron que el desempeño del equipo de salud que asistía a Maradona fue "inadecuado, deficiente y temerario" y abandonó "a la suerte el estado de salud del paciente".

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Maradona, de 60 años y que padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde poco después de llegar fue operado por un hematoma subdural en la cabeza.

El 11 de noviembre recibió el alta médica y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.

 

De Bruyne vuelve a entrenarse con Bélgica

El centrocampista belga Kevin de Bruyne, que se fracturó la cara en la final de la Liga de Campeones hace dieciséis días y se incorporó a la concentración de la selección belga hace una semana, ha empezado a entrenarse este lunes con el resto del grupo.

El mejor jugador de la temporada en la "Premier", y firme candidato al Balón de Oro, no viajó a San Petersburgo para participar en el 3-0 de Bélgica contra Rusia y se quedó trabajando en solitario en el campamento base de Tubize, al sur de Bruselas.

Pero el jugador ya ha retomado los entrenamientos con el resto de los Diablos Rojos, y Roberto Martínez trabaja para ver si el "siete" de Bélgica puede disputar el duelo del jueves contra Dinamarca, en Copenhague.

No obstante, Martínez ha dicho que la decisión sobre si el futbolista jugará contra los daneses se tomaría en la víspera, en concierto con el equipo médico y en función de su evolución estos días.

"Kevin ha jugado a un nivel altísimo todo el año, así que creo que cabe esperar lo mismo ahora que está de vuelta", dijo este lunes en rueda de prensa el centrocampista belga Dennis Praet, que previsiblemente perderá su puesto en favor de los recuperados.

Los belgas, firmes aspirantes a hacerse con una Eurocopa en la que, por ahora, su mayor obstáculo está siendo la enfermería, empiezan a soñar con recuperar a todas sus estrellas.

HAZARD, WITSEL, VERTONGHEN Y CASTAGNE

Los progresos de De Bruyne, que fue sometido a una intervención menor antes de sumarse a la concentración belga y posiblemente pueda disputar el torneo sin máscara protectora, se suman a la mejoría de Eden Hazard, que arrastra dos años de lesiones y también llegó tocado a la concentración.

El capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid disputó apenas diez minutos e el final del 3-0 contra Rusia, pero Martínez alabó su rendimiento en el encuentro, intuitivo y despreocupado por su propio cuerpo, y su manera de trabajar en los entrenamientos.

El técnico español que dirige desde hace cinco años a Bélgica dio a entender que Hazard jugará 45 minutos contra Dinamarca, y que la duda es si es mejor utilizarle de inicio y sustituirle o que empiece en el banco y darle entrada en la segunda parte.

El objetivo, en todo caso, sigue siendo que tanto Hazard como De Bruyne puedan coger ritmo para llegar a jugar 90 minutos.

También está casi a punto para vestirse de corto Axel Witsel, centrocampista que ejerce de motor del Borussia de Dortmund y que puede reforzar el trabajo defensivo de un equipo que tiene en la zaga su línea más débil.

El futbolista, de 31 años, se rompió el tendón de aquiles en enero en un partido contra el Leipzig y, tras cinco meses de ausencia de los terrenos de juego, apura los plazos para regresar a la competición con los Diablos Rojos.

Witsel, que no participó en el duelo contra Rusia, estará a priori "implicado" en el encuentro contra Dinamarca, según ha avanzado Roberto Martínez.

Nadie creía en una recuperación tan rápida de una lesión que suele tener a un jugador de baja entre seis y ocho meses, dijo este lunes en rueda de prensa Youri Tielemans, que calificó como "fantástico" que Witsel esté de vuelta.

Falta por saber cómo evoluciona la rodilla de Jan Vertonghen, inflamada tras el encuentro contra Rusia y pendiente aún de una valoración médica, aunque el seleccionador no descarta que pueda estar recuperado para jugar el jueves contra Dinamarca.

Si por el lado de las altas Bélgica evoluciona razonablemente bien, hay malas noticias desde la enfermería belga: Timothy Castagne, que sufrió una doble fractura en la cara en un choque contra Rusia, ha sido declarado baja para el resto del torneo.

Castagne fue sustituido en San Petersburgo por Thomas Meunier, que firmó el segundo gol de los belgas y la asistencia a Romelu Lukaku en el tercero. Será operado el martes y Martínez da por terminada su participación en el torneo.

Pero en un alarde de optimismo futbolista ha dicho que podría estar recuperado para disputar la final, si Bélgica llegara a disputar ese partido el 11 de julio en el estadio de Wembley.

"Si llegamos a la final, claro que podrá venir. Pero habrá que ver si podrá estar en el campo, lo dudo. Desde el punto de vista médico, necesita cuatro semanas. Pero tras el caso de Axel Witsel, que no debería de estar aquí tras su lesión, yo no excluyo los milagros médicos", dijo Martínez

 

Real Madrid felicita a su goleadora paraguaya por su cumpleaños

El Real Madrid dedicó un mensaje de felicitaciones a la paraguaya Jessica Martínez por cumplir un año más de vida.

La querida ‘Pirayú’ cumple 22 años en la fecha.

El Real Madrid no lo dejó pasar y dedicó un mensaje en sus redes sociales a la jugadora de la selección paraguaya de fútbol femenino.

Recientemente, Martínez marcó un agónico gol que concretó la remontada (3-2) y clasificación del equipo merengue a la próxima Liga de Campeones femenina, al asegurarse el segundo puesto del certamen español.