Cristiano se estrena como goleador en Italia

El portugués Cristiano Ronaldo celebró este domingo sus primeros goles oficiales con la Juventus en el encuentro contra el Sassuolo, correspondiente a la cuarta jornada de la Serie A (Primera División de Italia).

El ariete luso, por el que la Juventus pagó 112 millones de euros al Real Madrid, desató la euforia de la afición de un Allianz Stadium de Turín lleno hasta la bandera.

Tras no marcar en las primeras tres fechas y recibir las primeras críticas por su rendimiento por parte de la prensa italiana, Cristiano estrenó su cuenta goleadora en Italia en el minuto 50, al empujar el balón tras un rebote en el área pequeña y quince minutos después certificó su doblete con un disparo bajo y potente.

Su primera conquista llegó tras una espera de 320 minutos y en el mismo arco en la que la temporada pasada marcó un golazo de chilena con la camiseta del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Hamilton gana en Singapur y aumenta su ventaja sobre Vettel

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar en 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero hoy y a 40 de distancia.


Fuente: EFE

El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera deportiva y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

 

El retorno de Estrella Roja 26 años después de su consagración

De esos clubes que hace décadas dejaron su sello. El Estrella Roja de Belgrado desapareció del mapa deportivo con la Guerra de los Balcanes. Peleará este año en la élite europea con un pasado de éxitos a rastras que intentará repetir en un presente mucho menos halagüeño.

El cuadro serbio no jugaba la Copa de Europa desde la temporada 1991/1992, en la que hizo historia.

Han pasado ni más ni menos que 26 años de sequía y seis intentos en las rondas previas que no fructificaron. Su mejor registro europeo, hasta este curso, fueron varias rondas de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Atrás quedaban otros tiempos de gloria que el Estrella Roja intentará repetir después de llegar a la Liga de Campeones tras superar en las rondas previas al Spartajs Jurmala letón, al Suduva Marijampole lituano, al Spartak Trnava eslovaco y al Salzburgo austríaco.

Hasta cuatro eliminatorias tuvieron que pasar los hombres de Vladan Milojevic. Un camino duro con la recompensa de la fase de grupos del máximo torneo continental, en el que estarán en el Grupo C, uno de los más complicados, junto a París Saint-Germain, Nápoles y Liverpool.

Repetir las hazañas de la última generación de jugadores que hizo algo grande en el Estrella Roja, será complicado. El equipo que alcanzó y ganó la final al Olympique Marsella en 1991 en la tanda de penales es un buen recuerdo que tardará años en repetirse.

Jugadores como Robert Prosinecki, Miodrag Belodedici, Vladimir Jugovic, Sinisa Mihajlovic, Dejan Savicevic o Darko Pancev, formaron un grupo indestructible que desapareció con la traumática desintegración de Yugoslavia.

Jugovic se fue al Sampdoria, Prosinecki al Real Madrid, Mihailovic al Roma y Pancev al Inter. El conflicto de los Balcanes hizo el resto para que la mejor generación de futbolistas yugoslavos dejasen su país para buscarse la vida en paz. Eso, ha costado décadas de ostracismo que, por fin, este año, culminan.

 

Flamengo empata con Vasco y sigue cuarto en Brasil

El Flamengo, con el paraguayo Robert Piris da Motta de titular, empató anoche 1-1 frente al Vasco da Gama en el inicio de la vigésimo quinta jornada de la liga brasileña, en una nueva edición del clásico de Río de Janeiro.

El argentino Andrés Ríos anotó el primero para el Vasco da Gama a los 27 minutos, pero el Flamengo empató en el inicio de la segunda etapa, gracias a un gol marcado en propia puerta por el defensa Luiz Gustavo.

El futbolista compatriota Robert Piris da Motta jugó los 90' en el equipo 'mengao'.

Con ese resultado, el Flamengo mantiene el cuarto lugar de la clasificación, con 45, en tanto que el Vasco da Gama se sitúa en la casilla 17, con apenas 24 enteros.

En otro partido disputado anoche, el Gremio se impuso por 2-0 al Paraná, que ocupa el último lugar, y escaló a la quinta posición, a falta de que este domingo se complete la jornada.

También el Ceará venció por 2-0 al Vitoria, en un duelo que enfrentó a dos equipos que se sitúan por debajo de la mitad de la tabla y mantienen irregulares campañas.

La vigésimo quinta jornada continuará hoy, con los siguientes partidos: Botafogo-América Mineiro, Cruzeiro-Atlético Mineiro, Atlético Paranaense-Fluminense, Bahía-Palmeiras, Santos-Sao Paulo y Corinthians-Sport.

Mañana se completará con el partido que el Internacional, que lidera junto con el Sao Paulo, disputará con el Chapecoense.