Deportes

Cristiano y Messi podrían haber jugado juntos en Inglaterra

El entrenador francés Arsene Wenger ha revelado este jueves que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo estuvieron en agenda del Arsenal.

Fuente: EFE

Wenger, quien el pasado fin de semana dirigió su último partido como técnico de los ‘Gunners’ después de 22 años, intentó fichar a ambas estrellas en 2003, pero Cristiano prefirió recalar en el Manchester United y Messi decidió no dejar el Barcelona.

“El jugador (que el Arsenal no fichó y) del que todo el mundo se acuerda es Ronaldo. Estuvo aquí con su madre y las posturas estaban muy cercanas. Pero llegó el Manchester United, que tenía por aquel entonces a Carlos Queiroz como ayudante. Jugó un partido contra el Sporting de Lisboa, Ronaldo brilló y entonces lo ficharon”, aseguró el entrenador francés en la página web del Arsenal.

“Ofrecimos 4,5 millones de libras y estábamos negociando. David (Dean, vicepresidente entonces del club) se reunió con (Jorge) Mendes en París, que por aquel entonces representaba al Sporting, y estuvimos muy cerca. Pero el United ofreció 12 millones de libras, algo muy lejos de lo que podíamos dar nosotros”, añadió.

Ronaldo acabó recalando en Old Trafford por 12 millones de libras y se convirtió en el fichaje más caro de un futbolista joven en la historia del fútbol inglés. El astro luso estuvo seis campañas en Manchester antes de llegar, en 2009, al Real Madrid, que pagó 80 millones de libras (94 millones de euros) por él.

Al mismo tiempo que el Arsenal intentó el fichaje de Cristiano, Wenger se interesó por tres futbolistas del Barcelona: el argentino Lionel Messi y los españoles Cesc Fàbregas, quien ya había vestido la camiseta ‘Gunner’ entre 2003 y 2011, y Gerard Piqué.

“Me reuní con los padres de Cesc en un momento en el que estábamos también interesados en Messi y en Piqué. Intentamos hacernos con los tres, pero no tuvimos éxito…sobre todo por culpa de los agentes”, reveló el veterano entrenador galo.

“El Barcelona no estaba interesado en desprenderse de Messi e hizo la oferta necesaria para retener al futbolista en el club”, explicó Wenger.

 

Deportes

Ranking FIFA: todo igual para la Albirroja

Paraguay se mantiene en el puesto 32 del Ranking oficial de la FIFA. Alemania mantiene el liderato y le siguen Brasil y Bélgica.

La selección paraguaya, que perdió 1-0 ante Estados Unidos en la última fecha FIFA, experimentó un leve descenso en aquella oportunidad y se ubica hasta ahora en el puesto 32.

Alemania sigue liderando, con un total de 1.544 puntos, la clasificación mundial con un amplio margen sobre Brasil (1.384) y Bélgica (1.346) tras la actualización de este jueves.

Alemania, Brasil y Bélgica se mantienen instalados en el podio en un mes sin cambios significativos, ya que "solamente se disputaron siete partidos internacionales, todos ellos amistosos", según informó la FIFA en su página web.

Así, los 47 primeros puestos permanecen inalterables, con Portugal, Argentina, Suiza, Francia, España, Chile y Polonia como integrantes del 'top-10'.

Un notable progreso de dieciséis posiciones protagoniza Kuwait (160ª) gracias, en gran medida, a su victoria ante Palestina.

La selección de Filipinas, por su parte, disfruta de su mejor clasificación histórica al alcanzar el puesto 111.La FIFA ofrecerá una nueva revisión del Ranking el próximo 7 de junio, una semana antes de que comience el Mundial de Rusia.

- Clasificación:

.1. Alemania 1.544 puntos

.2. Brasil 1.384

.3. Bélgica 1.346

.4. Portugal 1.306

.5. Argentina 1.254

.6. Suiza 1.179

.7. Francia 1.166

.8. España 1.162

.9. Chile 1.146

10. Polonia 1.118

ZONA CONMEBOL: Brasil (2º), Argentina (5º), Chile (9º), Perú (11º), Colombia (16º), Uruguay (17º), Paraguay (32º), Venezuela (39º), Bolivia (57º), Ecuador (64º).

 

Deportes

Sol amenaza la última chance de Nacional

No hay paso en falso para Nacional, si es que pretende seguir en carrera por el título. Sol de América emerge en su camino. Se Juega hoy desde las 19:45 en Villa Elisa.

El estadio Luis Alfonso Giagni acoge el choque entre solenses y albos correspondiente a la regularización de la fecha 16 del Apertura.

Nacional, que viene de caer ante Luqueño el fin de semana pasado, saldrá a matar o morir, como obliga la circunstancia.

Es que un resultado que no sea la victoria prácticamente liquidaría sus chances de pelear el título. Claro está, también dependiendo de lo que pueda hacer el puntero Olimpia.

Por su lado, Sol, que viene de cosechar cuatro derrotas y un empate entre torneo local y Copa Sudamericana, necesita de los puntos que alienten su situación con la tabla acumulativa, donde terminará peleando la clasificación a los torneos Conmebol del próximo año.

Las situaciones estarán en la jurisdicción de la terna arbitral encabezada por Juan López.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Sol de América: Gerardo Ortíz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña, Diego Vera; Richard Franco, Ignacio Miño, Aldo Vera, César Villagra; Rodrigo Ruiz Díaz, Pablo Zeballos. DT: Héctor Marecos.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez, Carlos Montiel; JuaN Franco, Edgardo Orzusa, Derlis Orué, Juan Manuel Salgueiro; Adam Bareiro, ergio Fretes. DT: Celso Ayala.

ENTRDAS

Gs. 30.000 en todos los sectores.

 

Deportes

La iniciativa de Casillas para quedarse en el Oporto

El cotizado arquero español Iker Casillas aceptó reducir su salario para poder quedarse una temporada más con el Oporto, según avanza este jueves la prensa portuguesa, que considera inminente la firma del nuevo contrato.

Fuente: EFE

El acuerdo, avanzado por "Jornal do Notícias" citando fuentes próximas al jugador y reproducido en los medios deportivos lusos, no especifica a cuánto ascendería la reducción de salario, que era una de las principales rémoras para que Casillas continuase.

Y es que, recuerda la prensa local, la directiva del Oporto está sujeta a "restricciones presupuestarias por parte de la UEFA", lo que habría puesto en jaque el elevado salario del español.

Fuentes citadas por "Jornal do Notícias" aseguran que la buena adaptación a Oporto por parte del jugador y su familia, así como el apoyo de los aficionados, fueron "factores determinantes" para que el exportero del Real Madrid decidiese renovar.

Casillas, de 36 años, ha repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar su primer título liguero.

"Desde que llegué el primer día me han tratado con mucho cariño", sostuvo la semana pasada, después de que el equipo se alzara con el trofeo.

Una ocasión en la que los periodistas lusos también preguntaron al presidente del club, Jorge Nuno Pinto Da Costa, si le gustaría que Casillas continuase en el club. "Voy a intentarlo", sentenció.

Casillas ha completado ya tres temporadas en el Oporto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid y de la mano del hoy seleccionador español, Julen Lopetegui.