Cristóbal Colón avanza al Cuadrangular Final

Cristóbal Colón de J. A. Saldívar es el primer clasificado al Cuadrangular Final del Campeonato de la Primera División C.

La cuarta fecha, primera de las revanchas, de la fase de grupos se fue con el primer clasificado a la tercera fase y con otro equipo perfilado a anotarse ya en la próxima jornada.

En este sentido, Cristóbal Colón JAS se dio el gusto y batió a 12 de Octubre a domicilio por la cuenta de 4-2, así sumó 12 puntos y se anotó en la definición.

Por su lado, en lo que respecta a la Serie A, 24 de Septiembre no se contuvo y arrolló 3-0 a Atlántida en Areguá. El franjeado de Valle Pucú podría ser el segundo clasificado de imponerse a Presidente Hayes en el ‘Fortín’.

Para destacar lo de 24 de Septiembre, que se afilió este año a la Cuarta categoría de la APF y viene cumpliendo una gran campaña.

SISTEMA

Al finalizar la segunda fase el 1º y 2º de cada grupo pasará al Cuadrangular Final. El equipo con mayor puntaje en el Cuadrangular será el campeón 2016 y junto con el vicecampeón y el 3º mejor ubicado ascenderá a la Primera División B.

RESULTADOS

*SERIE A

Presidente Hayes 0-0 Deportivo Pinozá

24 de Septiembre VP 3-0 Atlántida

*SERIE B

Pilcomayo 3-2 1º de Marzo

12 de Octubre SD 2-4 Cristóbal Colón JAS

CLASIFICACIÓN

SERIE A: 24 de Septiembre VP 9, Presidente Hayes 6, Atlántida 4.50, Deportivo Pinozá 2.

SERIE B: Cristóbal Colón JAS 12 (clasificado), Pilcomayo 5, 12 Octubre SD 4.50, 1º de Marzo 2.

PRÓXIMA FECHA (5º - 2º de las revanchas)

SERIE A

Deportivo Pinozá vs. Atlántida

Presidente Hayes vs. 24 de Septiembre VP

SERIE B

Cristóbal Colón JAS vs. 1º de Marzo

12 de Octubre SD vs. Pilcomayo

 

¿Quién puede frenar al Legendario?

Guaraní se llevó de barrio Mburicaó su octavo triunfo consecutivo de la mano de Daniel Garnero. Con 34 puntos sigue como único líder del campeonato.

River Plate recibió esta noche a Guaraní en los ‘Jardines’ por la 14ª fecha del Torneo Clausura 2016.

El conjunto Legendario repitió un opaco primer tiempo con juego colectivo para el olvido; carente de ideas, aunque con ganas, pero sin inspiración individual.

Su público comenzó a calentar el ambiente teniendo en cuenta la presión de Olimpia, que derrotó a General Caballero y le estaba dando alcance en la cúspide. Los nervios se trasladaron a la cancha.

En la complementaria arremetió de entrada en un intento por apaciguar a su gente y encontrar el gol de la apertura. Lo consiguió, Luis Cabral rompió gargantas tras aprovechar un craso error de Diego Ciz (51’).

De allí en más el equipo de Garnero pudo bajar el balón y controlar las situaciones, el partido volvió a bajar en intensidad y se perdió en un mar de jugadas sin consistencia.

El Indio metió el flechazo de gracia de la mano de Epifanio García a los 83’. 2-0 y pleito liquidado.

Con este resultado la punta sigue en manos de Guaraní, que pasa a ostentar 34 puntos, tres más que su escolta Olimpia (31). Por su lado, River, está en terapia intensiva y su nombre cerca de ser inscripto en la División Intermedia 2017.

A TIRO DE RÉCORD

El técnico aurinegro Daniel Garnero alcanzó su octava victoria consecutiva y ya sobrepasó el registro de Óscar Paulin, que data de 1989, como DT con más triunfos seguidos a partir del debut. La marca sigue en poder del uruguayo José María Rodríguez (1969-9 victorias).

 

Habemus avión: Cerro sale esta madrugada

Finalmente la empresa responsable del papelón que tuvo como víctima a Cerro Porteño acercó el reclamado vuelo chárter, salen en la madrugada.

El plantel se preparó a todo lo alto para ir a Colombia y su público le brindó la mejor de las despedidas, pero fue solo el comienzo de una agitada espera.

La tensión fue subiendo desde las 14:00, fue variando el horario, no hubo noticias y hasta que entrada la noche la dirigencia decidió abortar la espera y dirigir al grupo al Hotel Bourbon.

Las quejas en contra la compañía contratada no se hicieron esperar, pero la misma respondió y envió el dichoso avión recién a las 21:30. Según informa Daniel Maciel, periodista de la 970 AM, el horario de salida quedó finalmente establecido para las 01:30 de la madrugada.

La empresa chilena se excusó en que la aeronave tuvo inconvenientes ya ayer y no se dirigió al país hasta ser totalmente solucionado el percance.

Cerro Porteño enfrenta este martes al Deportivo Independiente Medellín por el choque de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2016.

 

El Arena Corinthians es territorio de Ángel

Ángel Romero es el nuevo goleador histórico del Arena Corinthians. Llegó a los 16 goles y batió la marca del peruano Paolo Guerrero.

El artillero de la selección paraguaya se hizo sentir hoy en el partido que enfrentó al Corinthians y al América Mineiro por la 31ª fecha del Brasileirao.

Ingresó a la historia grande del Timao. Sobre los 17’ de la etapa inicial marcó el 1-0, el gol con el que sumó 16 tantos en el ‘Itaquera’ y bajó la marca del peruano Paolo Guerrero (15).

Gran presente el de Ángel que está llamado a ser parte de la generación del recambio en el combinado nacional y cuyo protagonismo es cada vez más importante en la institución paulista.

Con este resultado, Corinthians, sumó 48 puntos y está en la 7º posición del campeonato más largo del mundo. El defensor Fabián Balbuena también disputó los 90’ y no fue amonestado.