Cristóbal Colón se hunde en el mar de la B

La representación de Ñemby bajó esta tarde de categoría, luego de perder en tanda de penales con la escuadra de Ovetense. El choque extra se jugó en el Defensores del Chaco para determinar el descenso y la permanencia en la Intermedia.

En tiempo normal, el marcador terminó 2-2, lo que obligño a ambos cuadros a decidir sus suertes desde los doce pasos.

Diego Rivero y Leonardo Delvalle adelantaron al conjunto blanquirrojo, que se estancó y permitió la remontada rival, que para esta ocasión contrató los servicios del técnico Pablo Caballero.

Ello se dio con las conquistas de Ever Alfaro y Carlos Duarte y con el empate fueron a penales, donde Colón perdió 5-3 y regresa a la Primera B, de donde emergió la temporada pasada.

La jornada tuvo el arbitraje del juez con insignia de FIFA Enrique Cáceres.

 

Juez charrúa para el juego de Cerro Porteño

Andrés Cunha es el árbitro designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para el compromiso que el martes sostiene en Medellín con Independiente. Es por la primera puja de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Carlos Pastorino y Miguel Nievas serán los asistentes del juez principal. El lance tendrá lugar en el Atanasio Giradot de Medellín.

Ese compromiso se juega desde las 21:00 horas de nuestro país (19:00 locales). La vuelta se define en el Defensores del Chaco.

El que clasifique en esta serie va a jugar las Semifinales con el ganador de la tanda que contiende a Atlético Nacional colombiano y Coritiba de Brasil.

 

No querría continuar en la selección de Perú

Ricardo Gareca no tendría intenciones de continuar al frente del representativo incaico. No es muy afín a la idea de emprender el proyecto de preparación para el Mundial del 2022. Su idea sería llegar al final de esta Eliminatoria y luego dar el paso al costado.

Medios locales ya se hacen eco de la pretensión del ex técnico campeón con Velez Sársfield en el 2011, quien sólo quiere cumplir el contrato actual.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol ya le extendió la oferta de renovar su vínculo hasta el siguiente clasificatorio a Catar, pero este no querría aceptar.

Según se supo, Gareca analizará la respuesta por parte de la afición, las voces de sus integrantes del cuerpo técnico y el momento que atraviese la selección, que el mes que viene mide en Asunción a Paraguay.

En el entorno de la FPF aguardan que el profesional cambie de parecer y siga, pero este también llevaría presente la presión que ejerce la prensa de ese país, que en un año y siete meses de verlo trabajar destaca la pobreza de su campaña.

En lo que va de las Eliminatorias camino a Rusia, Perú es octavo con 8 puntos de 30 posibles. Su efectividad es apenas del 27% y solo ganó a la Albirroja y a Ecuador.

 

Como arquero, Mario es un gran goleador

El ex Sportivo Villasanti se hizo sentir en el conjunto de Ayacucho, que en el torneo profesional de Perú se impuso a Club Universidad Técnica de Cajamarca. El portero anotó un tanto para su colección personal.

A los 77', el compatriota cobraba para sí un penal que lo convirtió en gol, el primero del comporomiso.

Osmar Noronha aumentaba las cifras a los 90' para dar el corte definitivo al partido que representó la conquista de tres puntos para llegar a 41 unidades.

Desde su estadía en el club gasífero, Villasanti lleva seis conquistas coleccionadas. Este es el primero en lo que va de la temporada.