Croacia deja a Argentina fuera de las Finales de Copa Davis

Argentina se quedó sin opciones de continuar en las Finales de la Copa Davis al caer este sábado por 3-0 ante Croacia en Bolonia, acumulando su tercera derrota en la competición tras perder antes contra Italia y Suecia.

En el primer partido de individuales, Borna Gojo se impuso a Sebastián Báez en tres sets, con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, complicando la situación de los argentinos, que llegaban de hecho muy exigidos a esta eliminatoria.

La derrota de Báez dejaba sin margen de error a Francisco Cerúndolo en el segundo partido individual contra Borna Coric, pero el argentino acabó cayendo 6-4 y 7-6 (6) frente al campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

Tras caer en el primer set, Cerúndolo, número 27 del mundo, reaccionó en la segunda manga, que llevó al ‘tie-break’, donde llegó a estar 5-3 arriba, pero no pudo confirmar su ventaja y Coric le dio la vuelta para llevarse el set y el partido, dejando sentenciada la serie.

El partido de dobles que la pareja croata formada por Mate Pavic y Nikola Mektic ganó a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos (6-2 y 7-5) solo sirvió para certificar la debacle argentina.

El conjunto sudamericano, que cierra el grupo A, perdió cualquier posibilidad de estar en la siguiente ronda de la Copa Davis y jugar la fase decisiva de las Finales, en noviembre en la ciudad española de Málaga.

Con Italia clasificada, Croacia y Suecia aspiran al otro puesto que da la clasificación.

Pelé da un mensaje alentador: “Estoy fuerte, con mucha esperanza”

'O Rei' Pelé, internado en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer, aseguró este sábado que permanece "fuerte" y con "mucha esperanza", después de que el hospital informara que permanece "estable" con una "buena respuesta" a una infección respiratoria detectada.


Fuente: AFP

Quiero mantener a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre“, escribió el ídolo, de 82 años, en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram que acompañó con el parte médico del día.

El tricampeón del mundo agradeció los mensajes de cariño y agregó que lo mantienen “lleno de energía“, como acompañar a la ‘Canarinha’ en la Copa de Qatar-2022.

Pelésigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable“, informaron más temprano los médicos del Hospital Albert Einstein en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

“Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas”, añadió el equipo médico del exfutbolista.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital.

El diario Folha de S.Paulo reportó este sábado que el exastro del fútbol ya no responde al tratamiento de quimioterapia y permanece recibiendo apenas “cuidados paliativos“, confirmando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil.

Lea también: El Mundial se moviliza en apoyo a Pelé

Sin embargo, ni el centro hospitalario ni la familia del ídolo han confirmado esas versiones.

Kelly Nascimento, una de las hijas de Pelé, inclusive minimizó el cuadro de salud de su padre al asegurar al miércoles que la prensa “está enloqueciendo” al informar.

“Mi padre está internado. No hay sorpresa ni emergencia”, publicó Nascimento en su cuenta de Instagram.

El propio Pelé afirmó el jueves en esa misma red social que su ingreso respondía a una “visita mensual rutinaria” y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

Argentina y Países Bajos se adelantan hacia los cuartos de Qatar-2022

Un partido 1.000 inolvidable para Leo Messi. Al fin goleador en un duelo de ronda eliminatoria de un Mundial, el delantero guio hoy a Argentina a cuartos de final con su victoria ante Australia (2-1), y ahora le espera Países Bajos, que acabó con las ilusiones de Estados Unidos (3-1).

Los partidos y los goles se suceden en Catar, pero el mundo del fútbol sacó tiempo este sábado para rendir homenaje a su leyenda viva más ilustre, el ‘Rey’ Pelé (82 años), enfermo y hospitalizado desde hace varios días, con varios mensajes de apoyo procedentes desde Doha.

“Recen por el Rey”, tuiteó la estrella francesa Kylian Mbappé, mientras que las palabras “Pelé, recupérate pronto” aparecieron en las fachadas de varios edificios emblemáticos o en una pancarta desplegada por los aficionados brasileños el viernes en el estadio de Lusail, en homenaje al antiguo goleador, tres veces campeón del mundo.

A unos kilómetros de allí, en el estadio Ahmed Ben Ali, se produjo un hecho para anotar con letras doradas en el libro de las estadísticas: en su quinto Mundial, y en el partido número 1.000 de su carrera, Messi marcó al fin en un duelo de eliminación directa en un Mundial.

 

– 789 goles en 1.000 partidos –

Esta anomalía no le había impedido alcanzar la final del Mundial-2014, pero el jugador del PSG le puso remedio como mejor sabe, abriendo el marcador de un zurdazo raso (35′), un gol marca de la casa. Fue su tanto 789 como profesional, tanto en partidos con su club como con su selección.

Lea también: Messi encuentra el camino hacia cuartos de final para Argentina

Y es que el siete veces Balón de Oro no tiene tiempo que perder: a sus 35 años, el genio argentino disputa probablemente su última Copa del Mundo, la última oportunidad en su rica carrera de conquistar el único título que le falta y que lo elevaría al nivel de su compatriota Diego Maradona, campeón en 1986.

Julián Álvarez doblaría la renta en el 57′, pero la Albiceleste no pudo evitar un final de partido cargado de tensión después del gol australiano, de Enzo Fernández en propia puerta (77′).

Cuatro años después de haber caído contra Francia (4-3), a la postre campeona del mundo, este éxito propulsa al equipo de Lionel Scaloni, cuyo próximo rival será Países Bajos el próximo viernes a las 16:00; es el primer duelo con nombres y apellidos de cuartos y una revancha de la semifinal de 2014 ganada en los penales por Argentina.

 

– La ‘Oranje’ más pragmática –

Horas antes, en el estadio internacional Khalifa, la ‘Oranje’ de Louis Van Gaal volvió a meterse entre las ocho mejores selecciones en un Mundial, como ya hiciese en 2010 y en 2014, y tras la ausencia en el Mundial ruso.

Sepa más: Países Bajos, el primer clasificado a cuartos del Mundial

En su versión más pragmática, Países Bajos sorteó al joven elenco de Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves.

Memphis Depay no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries.

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1′, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los norteamericanos.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76′, pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81′.

“Muy feliz por dar un pasito más”, dice el ‘milenario’ Messi

Autor del primer gol de Argentina, Lionel Messi expresó su felicidad por el triunfo 2-1 de este sábado ante Australia que significó el pase a los cuartos de final del Mundial Qatar-2022, donde espera Países Bajos.

Fue un partido muy físico. Muy feliz por esta victoria y por dar un pasito más”, declaró Messi a la televisión argentina.

“Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente. Debemos seguir unidos“, afirmó el astro del París Saint-Germain.

Lea también: Messi encuentra el camino hacia cuartos de final para Argentina

Messi destrabó un partido igualado con el primer gol en el minuto 35. Julián Álvarez amplió la ventaja albiceleste en el 58′ pero Australia dio emoción al final con Graig Goodwin causando un autogol de Enzo Fernández en el 75′, para que luego una última ocasión en el descuento de Garang Kuol obligue a una intervención con apuros del arquero Emiliano Martínez.

Sepa más: Messi y su primer gol en rondas de eliminación directa de Mundiales

“Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa ‘Dibu’ (Martínez) no sufrimos demasiado”, consideró también.

La ‘Pulga’ celebró con gol y triunfo su partido número 1000 como profesional y se prepara ya para el choque de cuartos de final del próximo viernes (16:00) contra Países Bajos.