Cuadra del Deporte llevó la alegría al Barrio San Francisco

En una agradable mañana de sábado, pobladores del Barrio San Francisco disfrutaron de una auténtica fiesta recreo deportiva con la llegada de la Cuadra del Deporte a la mencionada comunidad.

La iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, en el marco de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que impulsa el Gobierno Nacional, reunió a Entidades Deportivas, en un espacio que sirvió para ofrecer un acercamiento a las diversas disciplinas deportivas que se practican en el país.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales entre las que se destacan al Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el Ministro Secretario Nacional de la Juventud, Edgar Colman; el Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro y el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller.

Así mismo, acompañaron el desarrollo de la Cuadra Deportiva presidentes de Entidades Deportivas Nacionales, atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, Embajadores del Deporte Paraguayo y un importante número de vecinos.

En un breve acto protocolar, el Ingeniero Arnaldo Chamorro, Director General de Gabinete de la SND, destacó que el desarrollo de las Cuadras Deportivas forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y apuntan a generar un acercamiento entre la ciudadanía y las Federaciones.

A su vez, el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán, afirmó que estas son oportunidades para que la juventud encuentre espacios motivacionales de protagonismo positivo. "Aquí nos podemos permitir pensar en una renovación de deportistas paraguayos", señaló.

En tanto que el Ministro del Interior; Arnaldo Giuzzio, señaló que "esto está enmarcado dentro de la política de integridad de la seguridad ciudadana y entre esas opciones esta el deporte y dentro de eso están las instituciones locales y nacionales para un fin común, que es la potenciar la seguridad a beneficio de toda la ciudadanía"

"Es importante destacar que toda acción deportiva suma, por ejemplo, las clases de zumba que se está desarrollando en este barrio son muy beneficiosas ya que van a contribuir al mejoramiento de la salud de las mujeres y la mejor producción laboral y en el hogar”, finalizó Giuzzio.

Laura Paredes, jabalinista nacional integrante de la Élite Deportiva Paraguay, señaló que "es muy bueno el trabajo que está haciendo la SND al dar oportunidad a este barrio y a los chicos de todo el país. Acá puede estar la nueva generación de atletas paraguayos".

 

El Crystal Palace castiga al Manchester City

El Manchester City sufrió un mazazo ante su bestia negra en la Premier League, el Crystal Palace, al perder en un partido en el que jugaron con diez toda la segunda parte por la expulsión de Aymeric Laporte (0-2).

A los de Pep Guardiola les salió todo mal en la tarde del sábado.

El City comenzó perdiendo, Laporte fue expulsado justo antes del descanso por derribar a Zaha cuando era el último defensor y, pese a que empataron con diez jugadores, el VAR le anuló el tanto a Gabriel Jesús por fuera de juego.

El Palace sabe bien lo que es amargar al City y es que en diciembre de 2017 le rompió la racha de 18 partidos seguidos ganados que ostentaba entonces. Además, en 2018 les venció este mismo escenario.

Para seguir mejorando su récord ante el vigente campeón, el Palace se llevó los tres puntos del Etihad con un tanto inicial de Zaha y sentenciando en los últimos minutos mediante Conor Gallagher, jugador cedido del Chelsea que está siendo una de las sensaciones de los de Patrick Vieira.

Los Sky Blues se quedan terceros, con 20 puntos, a cinco del líder, el Chelsea, que no falló. El Palace respira con esta victoria y se coloca décimo tercero con doce unidades.

 

Un gran Brighton sorprende al Liverpool

El Liverpool, que se enfrentará el próximo miércoles al Atlético de Madrid, desperdició una ventaja de 2-0 en Anfield contra el Brighton & Hove Albion, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos en un gran partido (2-2).

Los de Graham Potter confirmaron su pretensión de equipo revelación de la Premier League con una fantástica actuación que les sirvió para llevarse un punto de Anfield.

Y eso que se le puso el partido muy de cara al Liverpool a los tres minutos, cuando Jordan Henderson culminó con un golazo una buena jugada de Mohamed Salah por una banda.

Sadio Mané, en el minuto 24, amplió la ventaja para el Liverpool y luego marcó otro tanto que fue anulado tras la revisión del VAR.

Los de Jürgen Klopp habían dejado vivo al Brighton, que golpeó antes del descanso por medio del jugador de Zambia Enock Mwepu, que hizo uno de los golazos de la jornada. Firmó un disparo desde fuera del área que superó por encima a Alisson.

Leo Trossard, a 25 minutos del final, logró el 2-2 tras una buena jugada combinativa de los 'seagulls' y, aunque los del sur de Inglaterra dispusieron de oportunidades para llevarse el encuentro, se tuvieron que contentar con un punto.

Los 'reds' sufren un mazazo en su búsqueda del título, puesto que se quedan a tres puntos de distancia del Chelsea, mientras que el Brighton se coloca sexto, con 16 puntos, a uno de los puestos europeos.

 

El Borussia Dortmund mantiene la amenaza al Bayern

El Borussia Dortmund confirmó la buena línea de sus últimos partidos en la Bundesliga y sumó, ante el Colonia, un nuevo triunfo, por 2-0, que le mantiene a un paso del liderato que ostenta el Bayern Múnich en la décima jornada.

El cuadro de Marco Rose lleva cuatro victorias consecutivas y sigue a un punto del campeón, que goleó a domicilio al Union Berlín (2-5).

El Dortmund, sin Erling Haaland, lesionado, rentabilizó el acierto del belga Thorgan Hazard al borde del descanso tras recibir un balón de Jude Bellingham, y de Steffen Tigges, a la hora de juego, que cabeceó a la red un córner botado por Julian Brandt.

El Borussia Dortmund se asienta en el segundo lugar de la tabla, mientras que el Colonia se estanca en el ecuador de la clasificación después de acumular tres partidos sin conocer la victoria.