"Cualquiera nos gana"

Continúan las quejas por el mal desempeño de Paraguay en la era Ramón Díaz. Ahora salió al paso el ex defensor de River Plate Celso Ayala, quien fue uno de los pilares en la defensa albirroja junto a Carlos Gamarra, Catalino Rivarola y Francisco Arce. Este asegura que todos superan a la selección.

“Prefiero jugar con el centro, cabeza y gol pero clasificar al Mundial”, declaró el Chito en charla con Radio 970 AM.

Ayala es uno de los históricos que fue a la Copa del Mundo de 1998 y dejó a su paso grandes recuerdos por entrega y garra.

Dice que “Estados Unidos, Costa Rica, Honduras…cualquiera nomás ya nos gana”, y que “si los dirigentes dicen que jugamos bien, pero nos eliminamos, entonces en dónde estamos”.

“En la Albirroja dejamos de pegar, trancar y cabecear. Uruguay por ejemplo nunca olvida su raíz y tenemos que ser como ellos”, añadió.

También observando el futuro explicó que “tenemos que ganar a Chile y Uruguay. Sacar resultados para ir al Mundial, porque después se nos viene Colombia”.

 

Se perfila conflicto por los derechos de Piris

Carlos Gamarra fue tajante y aseguró que Olimpia solo podrá adquirir los derechos económicos y no federativos de Robert Piris da Motta.

No se van a dejar embromar, quieren proteger su inversión y lo harán a capa y espada, el gerenciador Carlos Gamarra advierte que las negociaciones con Olimpia se hacen bajo sus condiciones.

“No vamos a transferir los derechos federativos a Olimpia. Eso no existe”, indicó hoy el dirigente en conversación con radio Cardinal. Marco Trovato anunció la compra del 50% del jugador, pero Gamarra va a la ofensiva y aclara que Rubio Ñu solo venderá los derechos económicos y no federativos (permiten controlar una futura negociación).

“Elaboraremos un contrato en donde Robert Piris se va a Olimpia, pero los derechos federativos son de Rubio Ñu. Vamos a ir elaborando para salvaguardar los intereses del club”, zanjó.

Por su parte, Tony Mura, directivo de la franja, manifestó que está fuera de lugar preocuparse por la postura de la dirigencia ñuense. “Marco (Trovato) es muy táctico, van a llegar a un acuerdo. No hay que anticiparse”, sentenció.

El mediocampista es la joya de la cantera albiverde. Tras su destacado campeonato con Olimpia y el salto a la selección absoluta, varios equipos están sondeando su situación.

 

Flipkens acaba con el sueño de Vero Cepede

Verónica Cepede no pudo con la belga Kirsten Flipkens. Cayó en los cuartos de final del Open de Mallorca, pero le sirve para alcanzar el puesto 125 del ranking WTA por primera vez en su carrera.

La raqueta número uno del tenis paraguayo (136º WTA) entró en acción esta mañana ante su par belga Kirsten Flipkens (61º) en el Santa Ponsa Tennis Club.

Cepede, que venía de remontar un épico partido a la alemana Laura Siegemund (41º), no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó cayendo por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos de juego.

De todos modos, tras su actuación en Roland Garros y en este Open de Mallorca, Cepede Royg será 125 del mundo por primera vez en su carrera.

 

Italia aguanta y bate a Suecia in extremis

-VÍDEO- Un golazo de Eder a dos minutos del final hizo posible la victoria italiana sobre Suecia, que selló el boleto a los octavos de final de la Eurocopa-Francia 2016.

Italianos y suecos se vieron las caras esta mañana en el estadio Municipal de Toulouse por la segunda fecha del Grupo E.

Italia sacó a relucir su mejor estrategia: la defensa. Aguantó las arremetidas del conjunto nórdico, liderados por Zlatan Ibrahimovic, y fiel a su estilo aplicó la contención confiados en el desgaste del rival.

Y hasta que parecieron los espacios en el juego sueco. El atacante Eder se mandó una gran corrida, ingresó a cercanías del área y sacó un potente derechazo que sentenció la victoria a dos minutos del final.

Gran resultado que deja al equipo de Antonio Conte con seis unidades y clasificados a la siguiente fase. Por su parte, Suecia orilla la eliminación tras empatar con Irlanda en la primera jornada.

OTROS PARTIDOS

República Checa vs Croacia 12:00

España vs Turquía 15:00