Cuando el presente es más que todas las glorias juntas

El viejo cuento de que Olimpia tiene glorias, siete finales de América y más no es credencial para negar el actual presente que vive. Si bien está ahí en zona de vanguardia, la pálida forma de jugar y la permanente inconsistencia lo sumen en una preocupante incertidumbre que hoy desacreditan el trabajo de Diego Alonso.

Sí. Olimpia es el mejor de Paraguay. Sus glorias internacionales lo avalan, es a nivel mundial el más conocido en Sudamérica.

Pero las conquistas del pasado hoy no valen para apañar la campaña que despliega, y en la que muestra signos de una preocupante inoperancia.

Alonso trata de atinar respuestas a la situación que lo agobia, y aunque goce del respaldo de muchos que aman al club, la realidad es que desarrolla una muy pobre labor, y los gritos de desaprobación lo respaldan.

Es el escolta de Guaraní, pero no tiene un boceto de juego que sustente la idea de que a corto plazo, el trabajo podrá redituar el resultado anhelado.

Su plantel cuenta con valores de gran nivel, pero son elementos divorciados, y el concepto de equipo sólo es una nomenclatura. Eso se ve en la cancha.

Perder ante 3 de Febrero, para un club con prosapia es contradictorio. Pero es el contraste entre un presente y otro. Uno juega y el otro atina a lo que pueda salir.

Olimpia no está acostumbrado a procesos. Si Alonso pretende hacerlo, entonces el hincha deberá estar preparado para más y duras bofetadas, y la protesta generalizada será una constante, hasta que se logre una buena homogeneidad.

El hincha decano no soporta un tropiezo, y hasta ahora el uruguayo busca los mecanismos de solución para zafar de la incómoda situación, que irónicamente lo tiene al borde de la cornisa, aún estando el equipo en segundo puesto.

Falta mucho en el campeonato. Es perfectamente reversible la situación, pero de la forma que va el equipo corre el riesgo de que se le adelanten todos, y al final del camino no valdrá redargüir los ataques con que Olimpia es tri de América, porque las estadísticas no juegan en la cancha.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.