Cuando quiera, Jara puede disponer de Piris

A la medida judicial que habilita a Robert Piris a seguir jugando de manera profesional, el Tribunal Disciplinario ratifica tal determinación adecuándose a la misma y dando la razón a Rubio Ñu. Así, el mediocampista ya tiene vía libre para pescar un lugar en el equipo titular.

La respuesta que favorece al club de Santísima Trinidad se da por unanimidad por parte de los integrantes del CE de la APF, luego de que el Tribunal resolviese también dar corte al pedido ñuense.

Sobre Robert Piris pesaba la orden de no poder alistarse en otro club que no fuese Olimpia, entidad que acusaba al futbolista de no cumplir su contrato previsto para darse a regir desde este semestre.

La justicia ordinaria actuó de oficio y libró una medida que ahora permite al profesional a continuar con su trayectoria normalmente. Lo hará en condición de jugador libre y listo para debutar cuando el entrenador Mario Jara resuelva hacerlo.

 

“Apenas le toqué”: la versión de Velázquez

Pablo Velázquez salió al paso de la controversia sobre el cabezazo que le aplicó al charrúa Alexis Rolín. “Apenas le toqué”, dijo.

El delantero de Cerro Porteño habló por primera vez tras el incidente que le puede costar más de dos partidos de suspensión por agredir y perjudicar a un jugador rival.

“Me puse nervioso, me insultó y me molestó, queda en la cancha lo que le dije”, indicó el futbolista en charla con Fútbol A Lo Grande este mediodía.

Alexis Rolín terminó con los huesos propios de la nariz rotos y un desvío del tabique nasal. Fue intervenido el sábado a la noche y tiene entre 10 a 15 días de recuperación. Su presencia en las próximas dos fechas está sujeta a aprobación médica.

El artillero azulgrana siguió su descargo y apuntó a que el defensor podría haber arrastrado problemas en la nariz, ya que el contacto no fue con la fuerza necesaria para semejante efecto, según su entender. “Se exagera, para mí está exagerando, él ya venía con un problema en la nariz, apenas le toqué”, sostuvo.

Por último, no se justificó en la decisión que significa una mancha en su hoja profesional, pero que “como extranjero (Rolín) me vino a faltar el respeto y eso me molestó”.

“Le damos de comer y tiene que agradecer que el fútbol paraguayo le da un lugar”, sentenció.

El Tribunal Disciplinario de la APF debe estudiar su situación en los próximos días.

 

Cecilio sufre accidente a horas del viaje

El futbolista Cecilio Domínguez sufrió un percance automovilístico que no pasó de un susto. Está disponible para viajar a Uruguay.

Domínguez fue el susto de la mañana en Cerro Porteño tras protagonizar un accidente automovilístico en la ruta que conecta las ciudades de Luque y San Lorenzo.

El jugador está completamente sano, no presenta heridas ni lesión alguna. De hecho su presencia en la nómina de viajeros a Montevideo no está en duda.

“Cecilio Domínguez está bien…. solo daños materiales”, indicó el periodista Daniel Maciel de la radio 970 AM.

CONVOCADOS

Por su lado, Gustavo FLorentín ya definió la nómina de 21 elementos que van a Uruguay, para medir mañana desde las 21:15 al Fénix por el choque de ida en Copa Sudamericana (1º fase).

 

Un mercado brillante de exportaciones

El último mercado de traspasos tuvo un ritmo de ventas (y préstamos) como pocos anteriores. Equipos importantes del continente americano y de las grandes ligas del mundo ahora reportan a paraguayos en sus filas.


Fuente: @gonzatepes

El libro de pases ya está cerrado en la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero aún sigue abierto en las ligas brasileña, argentina, norteamericana y europea.

Haciendo un repaso rápido, el periodo de fichajes que fenece dejó salidas de grandes valores en migraciones y graciables ingresos en las cuentas de los representativos locales, siendo Cerro Porteño el más ‘inquieto’ en este sentido.

Las transferencias de Jorge Moreira (Libertad) al River Plate argentino, el de Sergio Díaz (Cerro) al coloso Real Madrid español, Blas Riveros (Olimpia) al Basilea suizo, el de Bruno Valdez (Cerro) al América (México), el préstamo con olor a compra de Alexis Rojas (Luqueño) al Fluminense, otra cesión de William Candia (Cerro) esta vez a Racing Club de Avellaneda, la salida de Juan Patiño (Guaraní) a los Jaguares de Chiapas (México), la ‘prueba’ de Pedro Báez (Cerro) al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y el menos sonado, pero igual de destacable paso de Diego Godoy (Cerro) al Unión de Santa Fe argentino alimentan el séquito compatriota en el extranjero.

Las mencionadas operaciones son puntos altos que representa exportan en cantidad y calidad a equipos de jerarquía o ligas de primer mundo; competitivas y con otro ritmo de juego tanto en el físico-táctico como colectivo.

También tenemos los casos de los guaraníes que hacen temblar el mercado desde sus plataformas en el extranjero, como el defensor Gustavo Gómez, que se convirtió en el primer paraguayo en ser fichado por el coloso de San Siro, AC Milan. Víctor Ayala eligió ir a la exótica liga árabe; por su parte Celso Ortíz e Iván Piris decidieron abandonar Holanda e Italia, respectivamente, para coincidir en el Monterrey azteca.

Expediente aparte para Gabriel Ávalos, el exdelantero de General Díaz llegó al tradicional Peñarol charrúa como una apuesta fuerte de sus dirigentes. ¿Por qué no esperar la sorpresa?

La pronta aparición del juvenil Julio Villalba (Cerro) en el Borussia Monchengladbach (trato cerrado y viaja a fin de año) nutre una Bundesliga con ínfima presencia tricolor, teniendo a Darío Lezcano (Ingolstadt 04) y Raúl Bobadilla (Augsburgo) como únicos exponentes.

Y sigue latente las chances del sueño europeo para Miguel Almirón (Lanús) y, esperando la resolución del conflicto con Olimpia, Robert Piris da Motta. Se continúa hablando de un interés del Udinese italiano en el juvenil Jesús Medina (Libertad).

Ya destacan Oscar Romero (Racing de Avellaneda), Ángel Romero (Corinthians), Fabián Balbuena (Corinthians); Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez, Miguel Samudio (América) y Derlis González (Dinamo de Kiev) en sus respectivos equipos.

La legión guaraní vuelve a inundar las ligas del mundo. La esperanza es de un futuro con figuras de nivel y recambio estable para la selección nacional.