Cuartos de Final de la Copa, con terna guaraní en cancha y VAR

Eber Aquino encabeza la terna de jueces paraguayos que en Cuartos de Final estarán en acción. El mismo va al duelo que van a sostener Boca Juniors y Cruzeiro. En ese juego debuta el video asistencia.

​La primera cita es en Buenos Aires, donde el día 19 de setiembre el cuadro xeneize abre la Bombonera ante el azul de Belo Horizonte.

Eber Aquino estará secundado por Eduardo Cardozo, Juan Zorrilla y Arnaldo Samaniego como asistentes y cuarto juez respectivamente.

Asimismo, desde sala de operaciones estarán los compatriotas Mario Díaz de Vivar y Milciades Saldívar, ambos acompañados del boliviano Gery Vargas.

La revancha se va a disputar el día 4 de octubre en el Mineirâo. El que clasifique espera rival de la serie Palmeiras con Colo Colo.

 

Los diez mejores van a la albirroja de futsal FIFA

El seleccionado nacional paraguayo de futsal FIFA tiene lista la nómina de convocados que tomarán parte de la Liga Sudamericana zona sur de la Conmebol.

Carlos Chilavert reúne a los diez mejores según su percepción y ya apunta al debut que será frente a Bolivia.

La Liga Sudamericana va del 17 de este mes y hasta el día 21 en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

El torneo es parte del programa Evolución de la Conmebol. En la zona norte fue campeón Brasil y el reglamento comprende la puja entre los monarcas de cada zona para determinar al campeón absoluto.

CONVOCADOS

* Gabriel Giménez (Cerro Porteño)

* Enmanuel Ayala (Cerro Porteño)

* Julio Mareco (Cerro Porteño)

* Gabriel Ayala (Cerro Porteño)

* Juan Pedrozo (Barracas Central de Argentina)

* Jorge Espinoza (Olimpia)

* Richard Rejala (Cerro Porteño)

* Hugo Martínez (Cerro Porteño)

* Francisco Martínez (Barracas Central de Argentina)

* Juan Gómez Salas (Cerro Porteño)

 

Carlos Javier se elimina de la Copa del Rey

El atacante paraguayo fue parte del compromiso que Albacete celebró en la ocasión con Deportivo Lugo. Sin embargo, a él y a sus compañeros no les fue bien porque perdieron y quedaron eliminados.

La cuenta fue de 3-2 para Lugo, que avanzó a la siguiente ronda luego de aprovechar los constantes errores en la marca de Albacete.

Carlos Javier Acuña, ex Olimpia y Real Madrid de Castilla fue titular a tiempo completo en este cotejo celebrado en el Carlos Belmonte por la segunda ronda.

La siguiente parada de Albacete será este fin de semana con Cádiz por la segunda división española.

 

Tener confianza para generar resultados, la meta de Florentín

Jorge Mendoza es uno de los históricos de Guaraní. El formoseño asegura que lo primordial es recuperar la confianza en sí mismos y a partir de proyectar los resultados.

“El profe nos pide que recuperemos la confianza y a partir de ahí se van a empezar a dar los resultados”, indicó el volante.

Mendoza es uno de los que forma parte de los planes del nuevo entrenador. El experimentado marcador lamenta el presente actual.

“Tenemos un gran plantel, por eso es bastante incómodo estar en la situación en la que nos encontramos”, admitió.

De hecho, Guaraní tiene una pésima producción que se trasunta en apenas nueve puntos en nueve fechas jugadas.

Este fin de semana, el Legendario presenta a su nuevo técnico en el Ricardo Gregor frente a Independiente de Campo Grande.