Cuartos de Final de la Libertadores, con cruces definidos

El partido que animaron Fluminense y Cerro Porteño fue el último de los Octavos de Final. Ahora la serie de Cuartos ya cuenta con los cruces totalmente establecidos.

La ronda de Cuartos de Final se jugará desde el 10 de agosto hasta el 19. Fluminense enfrentará a Barcelona de Ecuador.

Por Paraguay, con la eliminación de Cerro Porteño queda Olimpia como único exponente paraguayo en carrera, tras sortear a Inter de Porto Alegre.

Asimismo, la clasificación de Fluminense hizo que Brasil hoy día cuente con cinco representantes en la fase de los ocho mejores, previendo el arribo de al menos uno a la próxima final en Montevideo.

ENFRENTAMIENTOS

* Sâo Paulo - Palmeiras

* Olimpia - Flamengo

* River Plate - Atlético Mineiro

* Fluminense - Barcelona

 

CSF distribuye millonaria suma en cinco años a clubes y asociaciones

Bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, la Confederación Sudamericana de Fútbol apostó al crecimiento y desarrollo del fútbol continental, con una multimillonaria inversión.

Informes recientes hablan de que la entidad rectora distribuyó entre el 2016 y 2021 la suma de 1.305 millones de dólares.

La misma se hizo bajo el plan de gobierno del paraguayo Alejandro Domínguez, constituido en Cuentas Claras y consistente en la transparencia en torno a la repartición de fondos y el manejo financiero.

Las cifras oficializadas superan a las anteriores administraciones y destaca el hecho de que aún en pandemia, la crisis no afectó al desarrollo del fútbol en esta parte del mundo.

Al mismo tiempo, la Conmebol sigue abocado a la recuperación de fondos malversados desde la época presidencial de Nicolás Léoz hasta Wilmar Valdez, quien sustituyó al compatriota Juan Angel Napout entre el 2015 y 2016.

 

Albirroja sub 20 tomó viaje a Estados Unidos para amistosos

El seleccionado nacional de fútbol femenino de la categoría sub 20 emprendió viaje rumbo a Estados Unidos, donde desde estas emana cumplirá con tres amistosos.

​La entrenadora Epifania Benítez lleva para este operativo un total de 18 atletas, a quienes pondrá en prueba los días 6, 8 y 10 de este mes.

Los amistosos los va a cumplir ante representativos universitarios. Es la primera serie de juegos formativos que el seleccionado cumple este año fuera del país.

ITINERARIO

VIERNES 6 DE AGOSTO

* Oral Roberts University - Paraguay

Estadio CASE Soccer Complex

DOMINGO 8

* University of Tulsa - Paraguay

Estadio Hurricane Complex

MARTES 10

* University of Central Arkansas - Paraguay

Estadio Bill Stephen Soccer

LISTA DE CONVOCADAS

ARQUERAS

Araceli Núñez (Cerro Porteño) y Soledad Belotto (Sol de América)

DEFENSORAS

Sofía Almirón (Sol de América), Hanna Núñez (Cerro Porteño), Luz Silva (Cerro Porteño), Fiorella Martínez (Libertad/Limpeño), Giovanna Mingo (Libertad/Limpeño) y Loren Jara (Sol de América)

MEDIOCAMPISTAS

Yanina Servín (Cerro Porteño), Monserrath Ayala (Minas Brasilia Futebol - Brasil), Valeria Benítez (Sol de América), Nabila Perruchino (Sol de América), Fátima Acosta (Libertad/Limpeño) y Gabriela Ibáñez (Sol de América)

ATACANTES

Erika Cartaman (Barcelona Sporting Club - Ecuador), María Melgarejo (Deportivo Capiatá), Sofía Oviedo (Libertad/Limpeño) y Tais Leiva (Cerro Porteño)

 

Flu liquida la serie temprano y manda a Cerro Porteño a casa

Cerro Porteño perdió hoy ante Fluminense 1-0 y quedó fuera de la Copa Libertadores de América. El cuadro brasileño avanzó a la ronda de Cuartos de Final.

A los 20’ de la primera etapa, Cerro Porteño sería condenado a la eliminación mediante una accidental mano de Rafael Carrascal en el área.

Wilmar Roldán no dudó en sancionar el penal y Fred no dejaría pasar la oportunidad para ampliar la marca global que por entonces ya aseguraba muy de antemano la serie.

Por más esfuerzos que Cerro hizo desde el inicio, los mismos fueron infructuosos. Además, con el correr de los minutos, sus fuerzas en ofensiva se fueron debilitando.

Fluminense, con la ventaja lograda se conformó plenamente y hasta casi renunció a tomar el control de las acciones, por lo que a veces el partido se volvió deslucido.

En fase de cuartos de final, Fluminense medirá fuerzas con el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.