Cuatro estrellas de México dinamitan autoridad del Tata diciéndole no a convocatoria para jugar Copa de Oro

Javier Chicharito Hernández, Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Carlos Vela han rechazado la convoctario hecha por el entrenador argentino el Tata Martino, para jugar la Copa de Oro.


Fuente: El País, España

“No es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina”, respondió el Tata a los medios periodisticos de Mexico.

“Al rompecabezas del Tri se le han extraviado algunas piezas clave., intentó explicar Martino ante la prensa mexicana. Chicharito, del West Ham, ha decidido tomarse un periodo vacacional para el nacimiento de su primer hijo. Héctor Herrera ha estado ausente de las convocatorias de la selección mexicana desde el Mundial de Rusia y dijo, a través de un comunicado, que necesita recuperar su “plenitud” tras el desgaste físico y mental tras su temporada como capitán en el Oporto. El runrún del mercado de fichajes le ha situado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid, aún sin ninguna confirmación oficial”, publica hoy el diario español El País.

“Al drama Martino se le suma la lesión del jugador mexicano con más galones por los extremos de la cancha: Hirving Lozano. El Chucky, como le apodan, ha lidiado con un golpe en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuvo que perderse los últimos juegos con el PSV Eindhoven en los que dejaron escapar la Liga holandesa frente al Ajax. Desde la Federación Mexicana de Fútbol decidieron que el juvenil Diego Lainez del Betis jugase el Mundial sub 20 en Polonia”, añade.

 

Debe trabajar más para demostrar que puede estar en la selección

William Mendieta esperó ilusionado el llamado de Eduardo Berizzo a la selección. Pero ello no ocurrió y ahora le toca al talentoso creativo de Olimpia seguir trabajando para llamar a su atención.

"Estaba esperando ilusionado, pero el profesor prefirió a otros", dijo el mediocampista decano a Futgol 970 AM.

Mendieta, uno de los baluartes de Olimpia refirió que "desde ahora lo único que me queda es demostrar que puedo ser convocado".

"Tengo que seguir trabajando y ser más constante. Si el técnico llamó a otros es porque cree que hay otros en mejor momento", añadió.

Acerca del desafío que aguarda al equipo en la Libertadores, Mendieta indicó que "Liga de Quito será un rival difícil".

"Pero contamos con futbolistas de experiencia, trataremos de hacer valer nuestra idea de juego porque así el club nos exige", afirmó.

El compromiso con los ecuatorianos es el próximo 22 y 29 de julio. La serie la define el cuadro paraguayo en Asunción.

 

Los últimos cuatro días para cerrar el torneo

La última fecha del Torneo Apertura se juega desde este viernes. Finalizado el campeonato se hará una pausa por Copa América y se retoman las actividades a partir de julio.

Se van a tener cuatro días para el desarrollo de la última jornada del calendario. Sobresale el clásico más añejo.

Precisamente, Olimpia y Guaraní se van a cruzar el sábado en el Manuel Ferreira a partir de las 17:00 horas, donde se llevarán a cabo actos de reconocimiento al plantel campeón.

CALENDARIO

VIERNES 17

* Deportivo Santaní - Libertad, 18:30 horas

SÁBADO 18

* Olimpia - Guaraní, 17:00 horas

* Nacional - River Plate, 19:10 horas

DOMINGO 19

* Sportivo San Lorenzo - General Díaz, 16:45 horas

* Sol de América - Cerro Porteño, 19:00 horas

LUNES 20

* Sportivo Luqueño - Deportivo Capiatá, 18:30 horas

 

Concentra a la espera del juego con el azulgrana

Sportivo Luqueño aguarda el choque con Cerro Porteño de este jueves en el Defensores del Chaco. Las dos escuadras no terminaron de completar el partido correspondiente a la fecha 20.

​El pleito se había detenido a los 37' de la primera fracción, debido a que las lluvias dejaron en mal estado el gramado del coliseo de la APF.

Ahora se predisponen a reiniciar el lance. Este va a arrancar a las 17:00 horas y de concretarse el que es por ahora el triunfo parcial de Luqueño 2-0, el conjunto auriazul trepará a 30 unidades en la clasificación.

Roberto Torres aguarda el cruce con un total de 19 futbolistas.