Curiosidades y confesiones de Emmanuel Adebayor, la super estrella de Olimpia

Una infancia difícil, sus caprichos o el atentado que cambió su vida, Emmanuel Adebayor trae consigo anécdotas para completar un libro entero.

Adebayor, de 35 años, estaba sin equipo tras jugar la pasada temporada con el Kayserispor turco. Hoy es el último grito del fútbol paraguayo y el jugador mejor pago que halla llegado al Olimpia, con récords incluidos.

Gustoso de las excentricidades y caprichos propios de una personalidad de su calibre, como su mansión en la costa francesa y su colección de cotizados coches, la vida de Emmanuel no siempre estuvo favorecida por los millones, de hecho, vivió una infancia bastante difícil. El delantero cuenta que él y su familia vivían en “un apartamento con problemas” y que por ello “me levantaba todas las noches a sacar agua con cubos”. “No teníamos electricidad ni baños. Para lavarnos, andábamos hasta la playa. Así era mi vida”.

No la tenía fácil, de hecho, su situación no auguraba que en el futuro sería un o de los futbolistas africanos más destacados del mundo. Adebayor contó en más de una ocasión que no pudo caminar durante sus primeros cuatro años de vida. Hajia, su madre, se rebuscó la cura al problema de pierna que padecía por Togo, Ghana y Nigeria, de donde ella es originaria. El artillero cuenta que un día su desesperada madre fue a una iglesia y el sacerdote le aseguró que iba a rezar por su niño durante una semana. Al llegar el domingo, ellos fueron a la iglesia y cuando estaban orando, el chico escuchó que afuera estaban jugando unos niños y al girar su mirada vio una pelota, ahí se levantó como si nada y se fue a agarrarla. “De repente alguien pateó la pelota en la iglesia. La primera persona en ponerse de pie y correr para buscarla fui yo. Eso fue cuando sentí el milagro. Dios me había destinado a ser futbolista”, aseguró en una entrevista.

Como jugador de élite le fue bastante bien, hasta se hizo emblema y principal baza ofensiva de la selección nacional de Togo, aunque también le tocó vivir con ella uno de los episodios más fuertes de su vida. En enero del 2010, durante la disputa de la Copa África, el bus que los trasladaba a la concentración en Angola sufrió un atentado, donde murió el chofer y cuatro de sus compañeros quedaron heridos, además de auxiliares del equipo. “Hemos visto la muerte de cerca”, dijo en aquella ocasión Adebayor, de quien se dijo, incluso, que pudo haber sido el objetivo, ya que en ese entonces jugaba en Manchester City.

En su momento indicó que la experiencia en Angola hizo que volviera a acercarse a la iglesia y a arreglar los conflictos familiares que tenía. Se reconcilió con su madre y reforzó los lazos con su hijo adoptivo, Emmanuel Jr., a quien acogió tras la muerte de su hermano.

Su foja deportivas señala que pasó por las filas de Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham, Crystal Palace y Besaksehir. En Olimpia vuelve a coincidir con Roque Santa Cruz, con quien estuvo en 2009 en el Manchester City.

En charla con BBC Sports, Adebayor reconoció que Santa Cruz jugó un papel fundamental para cerrar su llegada. “Me dio su palabra de que me encantará aquí, por lo que jugó un gran papel en que yo viniera. También recibí muchos mensajes de algunos de los fanáticos en las redes sociales y eso tuvo un gran impacto. Obviamente, sabía un poco sobre el club de Santa Cruz y, por supuesto, cómo le está yendo bien en Paraguay”, declaró.

Adebayor comentó que uno de los días más emotivos de su vida lo vivió a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, al encontrarse con semejante cantidad de hinchas celebrando su presencia. “Entiendo que tal vez algunas personas ya saben mi nombre, pero nunca esperé la gran cantidad de personas que me saludaron, tan pronto”.

“Aterrizamos a la 1 de la mañana y ver a unos 5.000 fanáticos cantando mi nombre fue emotivo e increíble. Podrían haber estado durmiendo o viendo una película, pero salieron a darme la bienvenida. He jugado en todo el mundo, pero lo que he visto, los fanáticos de Olimpia son de los mejores”, replicó al medio británico.

El togolés reconoció que sabe poco del medio paraguayo, del formato y las competencias en Sudamérica, pero adelantó que se tomará “con gusto” el tiempo necesario para entrar en el ambiente.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.