Da Silva asume en el prócer ñembyense

El exdelantero de Cerro Porteño, Alejandro Da Silva, comienza su aventura individual en los banquillos. Dirigirá este año al Fulgencio Yegros de Ñemby en la Intermedia.

El exasistente técnico de Jorge Fossati da su primer paso a título personal.

En este sentido, luego de trabajar de ayudante en Cerro, en Catar con Fossati y en el Deportivo Capiatá, ahora ejerce de cabeza de proceso del plantel principal en el prócer ñembyense.

Da Silva, de 34 años, contará con la asistencia de otro conocido, el exdefensor José De Vaca (autor del gol que llevó a la selección paraguaya a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), y además se llevó al preparador físico Nicolás Aiello y al preparador de arqueros Nelson Bernal (que dirigió al Deportivo Capiatá en la recta final del Clausura 2017).

De esta manera, Fulgencio Yegros cuenta con experiencia de sobra para ir por el ascenso al circulo de honor. Debuta este domingo ante General Caballero ZC.

 

El fichaje de Silva le sonríe a Olimpia

Desde Canadá afirman que el Montreal Impact se hará con los servicios del extremo uruguayo, Alejandro Silva. Olimpia cobraría una muy buena plata al ser dueño del 35% del pase.

Medios y portales afines a la Major League Soccer (MLS) indican que un nuevo sudamericano pondrá (lo aseguran) sus pies en el fútbol norteamericano.

En este sentido, la información que trasciende es que Alejandro Silva abandonará Lanús en los próximos días para firmar por tres años con el Montreal Impact.

La operación estaría tasada en unos dos millones de dólares, de los cuales 700 mil irán a parar a las arcas de Olimpia, que posee el 35% de la ficha.

En Argentina mencionan que la cuestión está tan avanzada que Lanús ya busca reemplazo para el charrúa.

Como anillo al dedo. La salida de Ale le favorece de lleno al club decano, que tras caer en la fase previa de la Conmebol Libertadores comprometió seriamente su presupuesto.

 

Suspenden liga griega hasta nuevo aviso

La Liga de fútbol griega ha sido suspendida por tiempo indefinido en respuesta al incidente acaecido durante el partido de anoche entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas, según anunció el titular de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el primer ministro, Alexis Tsipras.


Fuente: EFE

Vassiliadis anunció que comenzarán a realizar consultar con todos los implicados y que la Liga no se reanudará hasta que lleguen a un acuerdo.

La decisión se tomó después de que en el encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, el presidente del PAOK, Ivan Savidis, invadiera el césped armado con una pistola.

La invasión del terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro Kominis anulara por fuera de juego un gol del PAOK, en el tiempo añadido, lo que le hubiera quitado el liderato.

Tras varias de deliberaciones, el árbitro dio finalmente el partido al PAOK.

Sin embargo, el hecho de que Savidis, un magnate industrial ruso de origen griego, irrumpiera armado en el campo de juego, ha desencadenado una ola de indignación no solo en el mundo del deporte.

La policía griega ha emitido una orden de detención contra Savidis y otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a él.

“El Gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del fútbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno”, afirmó Vassialiadis hoy.

Añadió que el Gobierno está en contacto permanente con la UEFA y que intentará evitar que los equipos griegos queden excluidos de las competiciones europeas.

Cuando se le consultó sobre cómo ve la UEFA la entrada de hombres armados en el terreno de juego, Vassialiadis dijo que los europeos están “sorprendidos, como nosotros”.

Hace dos años el Gobierno ya interrumpió durante varias semanas los campeonatos profesionales de fútbol griegos tras un enfrentamiento entre hinchas del Panathinaikos y el Olympiacos, que impidió que se disputase el clásico.

 

Toti avisa que habrá Saja para rato

Guaraní no va a cambiar de técnico, y si por Juan Alberto ’Toti’ Acosta fuese, Sebastián Saja desarrollaría un "largo proceso".

El presidente de Guaraní aseguró anoche tras la victoria ante General Díaz que está dispuesto a extender el contrato del estratega argentino.

En este sentido, dijo que la renovación sería por dos años más y a modo de ‘prevención’ ante la ‘moda’ de los equipos, que se han nutrido de sus valores.

No hay tu tía, Toti quiere asegurar al DT. “Ya les aviso. Le planteamos dos años más a (Sebastián) Saja, vamos a hacer un proceso largo con él”, afirmó.

Acosta considera que el 3-0 encajado al cuadro aviador es un resultado que no se ajustó al trámite del lance, pero que sirve para levantar la moral del equipo luego de dos caídas al hilo.

Ahora Guaraní centra sus energías en los preparativos de cara al compromiso con Luqueño, a disputarse este jueves a las 17:45 en el Defensores, por la séptima fecha del Apertura.