Dan por terminado el año y aprueban sus materias

En el comienzo del cierre de la temporada, Libertad se impuso a Deportivo Santaní, que llega a fin de año con el éxito de haber salvado la temporada y clasificado a la Copa Sudamericana.

El resultado fue de 2-1 para los albinegros de Tuyucuá, que marcaron mediante Matías Espinoza y Edgar Benítez, uno por tiempo.

A falta de cinco minutos para cumplirse los noventa reglamentarios, Santaní alcanzó el descuento por medio de un penal que Luis Caballero lo ejecutó con efectividad.

Fueron minutos de suspenso, porque Deportivo Santaní recobró fuerzas y procuró dar el zarpazo, pero poco después del tanto sampedrano, Ulises Mereles iría a beneficiar al local con un penal.

La pena máxima no existió, sí para el juez principal. No hubo reclamo y Oscar Cardozo se encargaba de ejecutar el remate con solvencia para terminar la temporada como el máximo artillero del campeonato y asegurar el triunfo repollero.

Se bajó la persiana para ambos. Para Santaní, en otras circunstancias habría sido una derrota corrosiva, pero no golpea porque el objetivo primordial se cumplió, incluso con el plus de ir a la Copa Sudamericana.

Libertad, clasificado a la Libertadores por su parte comienza una etapa en la que debe reacomodar su plantel para redireccionarse y volver a ser protagonista a la altura de lo que le exige su historia en este nuevo milenio.

 

Con un gol de Sanabria, Betis va a Octavos de la Copa del Rey

El paraguayo Antonio Sanabria convirtió el segundo gol de Real Betis ante Racing de Santander. La escuadra verdiblanca goleó a su rival por la Copa del Rey en España para avanzar de ronda.

La diferencia fue de 4-0. Fueron autores de los goles Jon Ander en contra, el paraguayo Sanabria, Sergio León y Giovani Lo Celso.

En la ida celebrada en El Sardinero, Betis había conquistado una victoria por la mínima ventaja, la cual hace un global de 5-0 para acceder a los Octavos de Final.

Este compromiso fue válido por la ronda de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, que además tuvo otros encuentros en paralelo.

 

Pierde el partido que quería ganar en el escritorio

La Confederación Sudamericana de Fútbol desestimó la apelación formulada por el club argentino Boca Juniors, que buscaba castigo a sus pares de River Plate y quedarse con la Copa Libertadores de América por decreto.

La determinación la adoptó la Cámara de Apelaciones del organismo sudamericano, que entendió que no cabía la argumentación expuesta por los xeneizes.

Tras los desmanes que impidieron el desarrollo de la segunda final de América en Núñez, Boca solicitó se dé por terminada la Copa con la adjudicación de la misma a su nombre.

El Tribunal de Disciplina había tomado la decisión de cambiar de sede para la revancha, admitir hinchas en el Bernabéu y la imposición de una multa económica tanto para River como para Boca.

Contra estas adopciones, el club azul y oro recurrió a la apelación, la cual desestimada le deja la última opción que es ir al TAS, que en caso de ser requerido tendrá la palabra final e irreversible.

La final de desquite (la ida acabó 2-2 en La Bombonera) se marcó para este sábado a las 16:30 horas (20:30 horas locales) en el estadio del club Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

 

Nadie atiende la llamada a Silvio

Silvio Torales pasó prácticamente desapercibido en Cerro Porteño en los últimos meses. Cuando llegó al club procedente de Pumas pintaba ser un valor fundamental para el mediocampo, pero se fue apagando hasta quedar en estado de desuso.

Además, en los últimos tiempos fue perseguido por lesiones y a todo ello se le vino encima la falta de recuperación plena para pelear la titularidad.

El volante, quien debe encarar el 2019 en otra entidad dijo a Radio Monumental que procuró ponerse en contacto con los dirigentes del club, pero no tuvo respuestas.

"No me atendieron el teléfono. Yo aún tengo un año más de contrato en Cerro Porteño", contó. De todas formas, lo más parecido a la realidad es que debe pensar en la salida.

Admitió que "Fernando Jubero me explicó que quiere renovar el plantel", pero que cuando quiso hablar acerca de este tema no encontró a nadie.

"Llamé a otro directivo y tampoco me respondió. Ojalá me atienda Raúl (Zapag)", indicó el ex Nacional, quien arribó al Ciclón en el 2016.