Dani Ferreira deja la gerencia de Luqueño

Daniel Ferreira presentó esta tarde su renuncia al cargo de gerente deportivo del Sportivo Luqueño. Aduce que no está capacitado para continuar cumpliendo las funciones conferidas a su persona.

En la nota de renuncia, el Bobby argumenta que las razones que lo obligan a dimitir son estrictamente personales.

Daniel Ferreira era el nexo principal entre el plantel y la directiva. Una de sus últimas gestiones fue la contratación de Javier Sanguinetti.


 

Paraguay afina puntería para entrar a la Liga Sudamericana

Desde el próximo lunes en nuestro país se va a celebrar la Liga Sudamericana de Futsal FIFA. El calendario establece que la competencia vaya del 17 a 21 de setiembre.

Los compromisos van a celebrarse en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

La selección nacional se va a estrenar frente a Bolivia en choque de segundo turno, ya que abren fuego los conjuntos de Argentina y Uruguay.

Son cinco las selecciones que entran en acción en este torneo correspondiente a la zona Sur. Por la zona Norte, Brasil es el campeón y Argentina de la zona sureña.

La competencia se divide en esas dos regiones y sus campeones se miden por el cetro absoluto. El torneo es un emprendimiento del Programa Evolución de la Conmebol.

CALENDARIO

LUNES 17

* Argentina - Uruguay, 16:00 horas

* Paraguay - Bolivia, 20:00 horas

MARTES 18

* Bolivia - Chile, 16:00 horas

* Paraguay - Uruguay, 20:00 horas

MIÉRCOLES 19

* Uruguay - Bolivia, 16:00 horas

* Chile - Argentina, 20:00 horas

JUEVES 20

* Argentina - Bolivia, 16:00 horas

* Paraguay - Chile, 20:00 horas

VIERNES 21

* Chile - Uruguay, 17:00 horas

* Paraguay - Argentina, 21:00 horas

 

Sasá quiere hacer historia en la Nueva Olla

“Me gustaría que la gente me reconozca”, dijo el delantero Santiago Salcedo que espera convertir el gol que hará historia en el fútbol paraguayo en la Nueva Olla.

El atacante escobero le tiene un cariño especial a la hinchada cerrista.

En este sentido, aseguro que mantiene una “muy buena relación con la gente de Cerro” y que si anota “quedaría en familia porque me considero parte de ella”.

Sasá marcó anoche en el Arsenio Erico su gol número 127 en torneos locales, dando alcance al uruguayo Herman Rodrigo López y quedando a un solo tanto de ser el máximo artillero histórico.

"Era uno de los objetivos en este año, alcanzar al goleador del fútbol paraguayo. Ahora toca romper el récord”, afirmó.

"La verdad que creo que se va a dar el gol 128 en la Nueva Olla, creo también que la gente va a reconocer eso. Quedaría en la historia tanto para mí como para el club. Es como que no nos podemos separar”, señaló.

Cerro Porteño recibe este domingo por la tarde al Deportivo Capiatá por la décima fecha del torneo Clausura 2018.

 

Batalla judicial entre formadores y Cerro Porteño

Un grupo de directores técnicos, bajo el patrocinio del abogado Marcos Benítez, llevó a Cerro Porteño ante los Tribunales por despido injustificado.

“Los siete profesores de la escuela de fútbol fueron cesados sin previo aviso”, explicó Benítez sobre el juicio.

En este sentido, el entrenador Eugenio Morel explicó a radio Cardinal más detalles sobre el caso.

Dijo que “el 3 de enero nos llamaron a decir que nos cesan de nuestro cargo” y que no recibieron explicación alguna. “Nos dijeron que pasemos por el banco a cobrar el mes de diciembre. No nos pagaron lo que nos correspondía por antigüedad”, indicó.

Los afectados exigen que la institución abone los montos correspondientes por los años trabajados, y más. “Nosotros no teníamos nada, ni vacaciones, ni aguinaldo. Nunca tuvimos contacto con el presidente Zapag”, detalló Morel.

Según el entrevistado, Fabian Fruzzone, gerente comercial del club, protagonizó un episodio nada deseable teniendo en cuenta el cariño que le profesan a la referida institución. “Bruzzone gritó que él ya no tenía nada que hablar en la reunión y dijo que nos veía dentro de 10 años, burlándose de nosotros”, lamentó.

Los implicados han vuelto para una nueva ronda de declaraciones, el caso avanza.