Daniel Garnero tendría las horas contadas en Olimpia

Según apuntan fuertes rumores, la comisión directiva de Olimpia habría decido rescindir el contrato del entrenador argentino Daniel Garnero.

Los fracasos en el plano internacional, y la depresión en el plano local, al parecer, condenan al técnico tetracampeón.

En este sentido, varios medios y periodistas apuntan que la comisión directiva, hoy al mando de Miguel Brunotte, habría decidido dar por finalizado el vinculo contractual con el estratega, tras la derrota de anoche ante Guaireña.

El episodio guaireño concretó la peor racha de Garnero desde que asumió en 2018 como técnico de Olimpia (dos empates y tres derrotas).

La última vez que el conjunto franjeado enlazó semejante seguidilla fue con el finalista de América en 2013, Ever Hugo Almeida, entre junio y julio del 2017 (4 empates y 1 derrota).

La rescisión se haría oficial en las próximas horas y rondaría los 350 mil dólares americanos (cinco meses de sueldos).

 

Goles paraguayos en México y Estados Unidos

El pelotón albirrojo en el fútbol internacional se hizo sentir anoche en el Torneo Apertura de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

Los compatriotas marcaron presencia a través de Darío Lezcano y Jesús Medina.

En este sentido, Lezcano se encargó de igualar para Juárez FC el lance con Tigres (1-1) por la 15ª fecha del certamen azteca. Ahora, los ‘Bravos’ de Juárez cabalgan en la 12ª posición, con 15 puntos, y por ahora no les alcanza para acceder a la Liguilla Final.

En el Juárez FC también jugó (todo el partido) el zaguero Víctor Gustavo Velázquez. Ingresaron William Mendieta (67’) y Blas Armoa (71’).

Por su lado, Medina abrió el marcador a los 68’ en la victoria 3-1 de su equipo, el New York City, sobre Montreal Impact por la temporada regular de la MLS. De esta manera, New York marcha sexto en la Conferencia Este y con grandes chances de ingresar a la siguiente fase.



 

Otro cachetazo para Olimpia que se embarra cada vez más

Olimpia empezaba a despegar en el campeonato, pero Guaireña lo frenó, lo remontó y en tiempo de adición le propinó una cachetada al vencerlo 2-1 en Villarrica.

Corrían 20’ minutos cuando el guaireño Pedro Delvalle, en su intento de despejar una pelota del área puntea a Derlis González en su pie derecho.

Este cae, Mario Díaz de Vivar no duda y sanciona el penal favorable a Olimpia que termina en gol, tras la ejecución de Jorge Recalde a los 22’ de la primera fracción.

Aquella conquista se dio a pocos minutos de la expulsión de Iván Torres por juego brusco. El Decano, a sabiendas de que la minoría de hombres le pasaría factura tomó los recaudos y renunció a atacar. Garnero procedió a quitar a Néstor Camacho, ingresando Jorge Arias por él, un hombre de marca.

Guaireña no tenía demasiados fundamentos para retrucar a su rival, pero se vio beneficiado por el cansancio que empezó a denotar.

Dejó de ir al frente, retrasó sus líneas para cuidar la ventaja y los de Troadio Duarte comenzaron a insistir en ofensiva. Literalmente "apedrearon" el arco de Alfredo Aguilar, quien no resistió a los 88' cuando Fernando Romero empata con golpe de cabeza.

Ya por entonces, la paridad generó fastidio. Guaireña estaba entero, Olimpia desarmado y sin mucha resistencia y con esos factores, tras una rápida carga por izquierda, otra vez Romero atropelló y sometió a Aguilar para voltear el marcador.

Por si le faltaba poco al Decano, Luis de la Cruz se fue expulsado por una falta fuerte y Olimpia acabó con nueve en cancha, pintando así de cuerpo entero el panorama macabro que vive a falta de resultados.

Al no ofrecer garantías ni seguridad, Olimpia obviamente no puede inspirar confianza y ocurren estas desgracias que agravan su situación y ponen otra vez en la picota a su entrenador, que seguramente buscará la manera de justificar cómo se perdió ante un rival respetable pero que en teoría no debería dar estos inesperados cachetazos.

 

Las expulsiones, una peligrosa constante en el franjeado

Olimpia se volvió últimamente cliente fiel de las tarjetas rojas. En el plano local, en las últimas ocho presentaciones se adjudicó seis expulsiones.

La mala racha comienza el 30 de agosto, cuando el franjeado enfrenta en La Nueva Olla a Cerro Porteño, ante el que cae en el superclásico 2-0.

Esa vez, en el encuentro que correspondió a la sexta fecha se fue expulsado Tabaré Viudez en la complementaria.

La segunda expulsión se da el 26 de setiembre en ocasión del encuentro entre el franjeado y Sol de América. Olimpia ganó 4-2 pero a los 7’ minutos, Alejandro Silva vio la roja.

Para el choque con Guaireña en Para Uno, Olimpia y el cuadro del cuarto departamento empataron 1-1 y Sergio Otálvaro corrió con la misma suerte al cierre de la primera etapa.

En el estreno en el Clausura, Olímpica recibió en su cancha a Nacional. El partido acabó 1-1 y Richard Ortiz vio la roja al igual que el nacionalófilo Ricardo Garay.

Hoy, Iván Torres y Luis de la Cruz vieron la roja en el partido que Guaireña les ganó 2-1, totalizando seis rojas desde el clásico en barrio Obrero.

En Copa Libertadores de América sufrió tres expulsiones consecutivas ante Defensa y Justicia (ida y vuelta) y Santos. En ese sentido fueron echados Rodrigo Rojas, Emanuel Adebayor y Hernesto Caballero.