Darán protagonismo a Facebook en la Copa América

La Conmebol continuará con su plan de masificación de sus torneos a nivel internacional. Así como lo hace en la Libertadores y la Sudamericana, esta vez el torneo de selecciones tendrá un espacio especial en la citada red social.

Allí se podrán apreciar todas aquellas imágenes que forman parte de los preparativos de las doce selecciones participantes.

La producción de contenido estará a cargo del Comité Organizador Local, que realizará un seguimiento integral de cada selección, desde sus entrenamientos hasta aquellos momentos inéditos.

Cada contenido estará a disposición de los aficionados a través de las cuentas oficiales de la Copa América y la Conmebol, de forma a conferir al torneo un mayor dinamismo desde dentro y fuera de las canchas.

Cabe señalar que la alianza entre Facebook y Conmebol se da a partir de esta temporada, con la finalidad de lograr un mayor alcance y masificación.

Las primeras experiencias se dieron con la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, aunque sin mucha aceptación por diversos factores, siendo el más recurrente la conectividad.

También podrá tenerse a disposición estas imágenes en Instagram. La Copa América se disputa desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

 

El puntero abre la undécima ronda

El calendario de la undécima fecha del Torneo Apertura de mujeres se va a desarrollar entre este sábado y domingo. Lidera la clasificación Libertad-Limpeño merced a una destacada campaña.

La fusión gumarela con la entidad de Tapúa acumula 25 unidades en la tabla, en diez partidos celebrados.

En esta nueva ronda de juegos debe ir hasta el Adrián Jara para enfrentar a General Díaz. Libertad-Limpeño es asimismo el único invicto del certamen.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 18

* General Díaz - Libertad-Limpeño, 15:00 horas (Adrián Jara)

* Sportivo Luqueño - Universidad Autónoma de Asunción, 15:00 horas (cancha 26 de Febrero)

DOMINGO 19

* Nacional-Humaitá - Sol de América, 10:00 horas (Pioneros de Corumbá Cue)

* Independiente CG - Cerro Porteño, 10:00 horas (Ricardo Gregor)

* River Plate - Olimpia, 10:00 horas (Parque Guasú)

* General Caballero CG - Deportivo Capiatá, 10:00 horas (Parque Guasú)

* Deportivo Santaní - San Lorenzo-12 de Octubre, 15:00 horas (Parque Guasú)


 

Lo sospechan de fraude y pudiera quedar fuera de la Champions

Casi improbable, pero esa es la máxima sanción a la que se expone el Manchester City de Inglaterra, al que lo investigan por presuntos fraudes financieros. La referida sanción deportiva es la más dura que se le pudiera aplicar.

Pero ello queda en manos de un panel de jueces independientes quienes ya tienen en su poder los expedientes del caso.

Aparentemente, Manchester City habría quebrantado los controles sobre ingresos comerciales y gasto en fichajes.

El club niega rotundamente tales aseveraciones y califica las probabilidades como "hostiles". La UEFA está ahora en proceso de averiguación legal.

Football Leaks reveló en su momento que Manchester engañó varios años a la UEFA, encubriendo incluso la fuente de ingresos de acuerdos de patrocinio vinculados al club.

Las sanciones serían dadas a conocer el 29 de agosto, pero el club tendrá derecho a una apelación. En caso de ser suspendido de la Liga de Campeones, Arsenal tomará su lugar.

El club red quedó en quinto lugar en la Premier League, pero si gana la Europa League ante Chelsea clasifica de forma automática.

 

Importante ayuda del gobierno a los albirrojos de la selección playera

A través de la Secretaría Nacional de Deportes, el seleccionado de fútbol de playa obtiene un subsidio de cara al mundial que se va a desarrollar en nuestro país en el mes de noviembre.

El aporte consiste en becas a 16 jugadores de la plantilla que dirige Gustavo Zloccowich.

Las mismas totalizan un monto de 576 millones de guaraníes y una remesa de fármacos valuados en 128 millones de guaraníes.

Para la entrega de las becas y el aporte de remedios se cumplió con una ceremonia en el SND Arena, a donde acudieron Robert Harrison (APF), Fátima Morales (SND) y autoridades de la Unión de Fútbol del Interior y componentes de la dirección técnica de la Albirroja de playa.

El mundial se va a disputar en nuestro país el 21 de noviembre.