Datos importantes del Rally Mundial con el inicio de la era híbrida

En una pista histórica será el inicio de la temporada 2022 donde los nuevos Rally 1 híbridos enchufables serán los protagonistas principales. Serán 17 pruebas especiales sumando un total de 296 kilómetros cronometrados.

La largada ceremonial será en la Plaza del Casino de Mónaco, los pilotos irán por la tarde para competir en la “Noche del Turini”, Luceram/Lantosque (15 km) y La Bollène-Vésubie/Moulinet (23 km), antes de volver para las triple jornada restantes a los Alpes Marítimos.

En total son 75 tripulaciones las que se dan cita en la 90ª edición del Rally de Montecarlo, primera cita de la era híbrida del World Rally Car (WRC).

Son 11 los vehículos ‘Rally1’ híbridos que dan la bienvenida a esta nueva etapa del Campeonato del Mundo de Rallies.

Lista de inscriptos:

Una estrella del Real Madrid no ve la hora de salir del club

El delantero belga Eden Hazard (31) no está a gusto en la institución por lo que pide dejar el club para buscar nuevos rumbos, según lo publicado por su compatriota, el periodista Sacha Tavolieri, que se encarga de los entrenamientos del Madrid para RMC Sports.

Pocos minutos para uno de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid, que durante los festejos por la Supercopa obtenida por el club se lo veía sin sonrisas y poco emocionado.

Según el periodista belga ya no quiere estar en el club merengue y está harto de “ganar sin ganar” por ser parte del plantel, pero tener poca participación futbolística.

El periodista comentó que según sus fuentes también tiene que ver lo sanitario, porque en el equipo médico existe un debate entre los galenos, que recomiendan una nueva cirugía.

También, una parte de la comisión directiva que recomienda vender al delantero para recuperar parte de los 110 millones de euros que abonaron por el jugador.



Nuevo DT de Uruguay con estadística favorable ante Paraguay

Diego “El Tornado” Alonso (46) inicia ante la Albirroja su etapa como seleccionador de Uruguay. Como jugador enfrentó a la albirroja y tuvo resultados a su favor.

Faltan pocos días para el 27 de enero, ese día en la Nueva Olla, el entrenador uruguayo hará su estreno al frente de la selección de su país.

También como jugador tuvo experiencia defendiendo a su selección ante la Albirroja, primeramente en un amistoso que se disputó en Ciudad del Este.

Específicamente el 17 de junio de 1999, en la previa de la Copa América, Alonso ingresó al partido a los 5 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Gabriel Álvez, que había anotado el primer gol del encuentro.

En ese partido también tuvo un doblete el charrúa Federico Magallanes, mientras que para nuestra selección convirtieron Roque Santacruz y Delio Toledo.

El otro encuentro en el que Alonso participó frente a nuestra selección fue durante la Copa América en nuestro país, el 10 de julio de 1999, Paraguay quedó fuera de la Copa América jugando de local, en los cuartos de final en tanda de penales, donde anotó el tercero para su equipo.

Diego Alonso ya conoce nuestro fútbol, en el 2012 fue adiestrador de Guaraní, mientras que en el 2014 llegó al banco de Olimpia.

Raúl Cáceres cambia de aires en Brasil

El lateral paraguayo Raúl Cáceres (30) dejará el Cruzeiro para ir a otra institución de Belo Horizonte. El vínculo será por toda la temporada 2022.

El lateral ex Cerro Porteño y Olimpia sigue en el fútbol de Brasil, llegará a un acuerdo para rescindir el contrato con el Cruzeiro y pasará al América Mineiro por un año.

El América es parte de la Serie A del fútbol brasileño y le permitirá visitar Paraguay, porque es rival de Guaraní en Copa Libertadores el 2 de marzo.

Cáceres disputó 60 partidos con la camiseta del Cruzeiro, en los que logró 7 asistencias y concretó 3 goles.

Bien, súper contento porque llego a un club que es súper serio, que cada día está creciendo más” dijo Raúl en contacto con Deportes HOY al consultarle lo que implica este paso en su carrera.

“Y con el desafío deportivo de poder volver a jugar Serie A del brasileirao y la Copa Libertadores”, comentó cuando al consultarle sobre dejar el Cruzeiro que se encuentra en la Serie B de Brasil.

“Estoy todavía con las evaluaciones médicas, si sale todo normal a la tarde ya me presento a entrenar con el grupo” manifestó el lateral.