De la Cruz queda libre y podrá jugar ante Cerro

El futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz quedó en libertad, por lo que podrá jugar mañana ante Cerro Porteño y regresar a Buenos Aires después del partido.

El abogado Óscar Tuma confirmó que De la Cruz ya se encuentra con sus compañeros de equipo de cara al partido por Copa Libertadores y aclaró que podrá regresar a la Argentina con total tranquilidad.

“Hubo desprolijidades en el proceso, lo que importa es que esto se ha solucionado, él no tenía conocimiento, nadie tenía conocimiento de esta causa”, dijo Tuma en contacto con Gen.

Aclaró que no se depositó ningún dinero a cambio de la libertad del jugador y que solo se establecen garantías que las dará el propio club.

La declaración de rebeldía y la orden de captura que pesaban sobre De la Cruz quedaron sin efecto desde el momento en que se puso a disposición de la justicia paraguaya.

El magistrado Alcides Corbeta impuso algunas medidas como: comparecer trimestralmente ante el Juzgado en Paraguay y una fianza personal del presidente de River, Rodolfo D`Onofrio por 50 millones de guaraníes.

El dirigente del cuadro argentino minimizó la situación y dijo que De la Cruz se siente muy tranquilo y que en lo único que le afectó la diligencia es en su horario de descanso y en los mates que pensaba tomar en ese horario.

De la Cruz protagonizó un incidente en el año 2016 en el estadio Defensores del Chaco, cuando vestía los colores del Liverpool uruguayo, que disputó la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante el San Paulo. En la ocasión supuestamente agredió a un policía y desde entonces quedó abierta una causa en su contra, que se reanudó hoy con su regreso al Paraguay.

 

La defensa de De la Cruz sospecha de un dirigente de Cerro

El abogado Oscar Tuma, representante del jugador de River, Nicolás De la Cruz, en su embrollo con la justicia paraguaya, apunta hacia un dirigente del primer anillo de Cerro Porteño.

El exdiputado asumió la defensa del futbolista uruguayo.

En este sentido, Tuma indicó que su cliente bien pudo haber sido advertido con anterioridad de la investigación en su contra en Paraguay, lo que no sucedió y, a la vez, le resulta llamativo.

“Se puede sospechar de que hay otros intereses detrás, a simple vista salta el nombre de Ariel Martínez”, declaró hoy en charla con radio Cardinal.

Tuma cree que el ex Ministro del Interior y hoy miembro de la directiva de Cerro Porteño tiene algo que ver en todo este asunto. “No digo que (Martínez) haya movido sus contactos, pero si vamos a sospechar, se estaría tratando de él”, alegó.

Nicolás De la Cruz se abstuvo de declarar ante el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz y en horas más recibirá su imposición de medidas de parte del juez Alcides Corbeta. “Como fianza ofrecemos un inmueble valuado en 600.000 dólares”, detalló el defensor.

De la Cruz Arcosa fue detenido esta mañana en el hotel de la concentración de su equipo luego de firmarse la orden de búsqueda y captura, por su condición de rebelde.

Sobre él pesa una imputación del fiscal Emilio Fuster por supuestamente agredir al personal policial en febrero de 2016, cuando jugaba en el Liverpool de su país, durante la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante el Sao Paulo en el Defensores del Chaco.

La situación del atleta sería subsanada antes de finalizar el día y el mismo estaría a disposición del entrenador Marcelo Gallardo para el lance de mañana ante Cerro en la Nueva Olla.

Por su lado, Ariel Martínez acusó las declaraciones de Tuma. "Esta es una cuestión personal del jugador. Y quiero aclarar y decir que es lamentable la estrategia del abogado defensor de involucrar al club Cerro Porteño", afirmó.

Martínez cree que Tuma "no sólo quiere ensuciar al club", si no también "al fiscal, a los policías y al juez Corbeta".

 

El Mundial de Fórmula Uno se reanuda con un 'programa doble' en Spa y Monza

El Mundial de Fórmula Uno se reanudará, después del parón estival, con un 'programa doble' los dos próximos fines de semana, en los que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) llegará líder a los Grandes Premios de Bélgica, en Spa- Francorchamps; e Italia, en Monza.


Fuente: EFE

Al ganar el pasado 4 de agosto el Gran Premio de Hungría, la última prueba antes de las vacaciones, Hamilton logró su octavo triunfo en las primeras doce carreras disputadas, lo que le permite encabezar el campeonato con 250 puntos, 62 más que su compañero Valtteri Bottas y con 69 de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se repartieron las otras cuatro victorias.

Mercedes apunta a un sexto triunfo final seguido en el Mundial de constructores, que lidera con 438 puntos, 150 más que Ferrari y con 194 de ventaja sobre Red Bull.

La reanudación del campeonato, en Spa-Francorchamps, una semana antes de que se cierre el gran periplo veraniego europeo en Monza (Italia).

Septiembre tendrá otro 'programa-doble' los dos últimos fines de semana de ese mes, cuando se disputen los Grandes Premios de Singapur (en el circuito de Marina Bay) y Rusia (en la pista del anillo olímpico de Sochi).

Suzuka será de nuevo sede del Gran Premio de Japón, dos semanas antes del de México, el próximo 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Siete días después, el Circuito de las Américas (COTA), en Austin (Texas) será la sede del Gran Premio de Estados Unidos.

Interlagos, en Sao Paulo, albergará el penúltimo Gran Premio del año, el de Brasil, el 17 de noviembre. Y dos semanas después, el circuito de Yas Marina, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, cerrará el certamen.

- Calendario que queda del Mundial 2019 de Fórmula Uno

.1 sep: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

.8 sep: Gran Premio de Italia, en Monza.

22 sep: Gran Premio de Singapur, en Marina Bay.

29 sep: Gran Premio de Rusia, en Sochi.

13 oct: Gran Premio de Japón, en Suzuka.

27 oct: Gran Premio de México, en Ciudad de México.

.3 nov: Gran Premio de EEUU, en el COTA (Austin, Texas).

17 nov: Gran Premio de Brasil, en Interlagos (Sao Paulo).

.1 dic: Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina.

 

El sistema no falló, según director de Migraciones

Alexis Penayo, director de la Dirección General de Migraciones, salió a defender la fiabilidad de los controles, tras conocerse que un jugador del River Plate argentino ingresó al país sin problemas y hoy está detenido por un evento acaecido hace tres años.

El caso de Nicolás de la Cruz levanta polvo y en todas direcciones.

Es que el futbolista uruguayo pasó ayer sin dramas los controles de los agentes de Migraciones y hoy se encuentra detenido tras conocerse la existencia de una orden de captura en su contra.

En este sentido, y como dicta el sentido común, la alerta ya debió haberse hecho notar en el paso migratorio. “Si la alerta estaba cargada en el sistema de Migraciones, nosotros actuábamos inmediatamente. Como institución no tenemos información oficial sobre la situación del ciudadano uruguayo. Eso está en el área de la Policía Nacional”, argumentó Alexis Penayo, el director de Migraciones.

Explicó que la revisión a los futbolistas extranjeros y sus acompañantes se hizo de forma “normal”, sin pasar por alto estándar alguno.

Diego Nicolás de la Cruz Arcosa fue detenido hoy en el hotel de la concentración de su equipo luego de firmarse la orden de búsqueda y captura, por su condición de rebelde.

Sobre él pesa una imputación del fiscal Emilio Fuster por supuestamente agredir al personal policial en febrero de 2016, cuando jugaba en el Liverpool de su país, durante la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante el Sao Paulo en el Defensores del Chaco.

Deberá declarar ante el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz y posteriormente quedará a disposición del juez Alcides Corbeta.

El atacante podría perderse el lance que mantendrán mañana River y Cerro Porteño en la Nueva Olla por la revancha correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.