De la Primera de Bolivia a la Intermedia

Pablo Caballero retorna a la categoría de ascenso. Tras su breve paso por la referida nación, el entrenador se pondrá a dirigir al Independiente de Campo Grande, en el que será presentado este domingo a las 08:00 de la mañana.

La derrota de la escuadra de Autopista hizo que la directiva prescinda de Hernán Acuña para dar paso a Pablito.

Independiente cayó este sábado con Fulgencio Yegros por la cuarta fecha de la Intermedia, y es penúltimo en la clasificación.

Pablo Caballero trabajó en el boliviano The Strongest hasta parte de este año, y fue reemplazado por Mauricio Soria, sustituido a la vez por el venezolano César Farías, ex Cerro Porteño.

 

Fulgencio Yegros vuelve a ser el puntero

La representación de Ñemby se posiciona en lo más alto de la competencia, luego de su triunfo de hoy en el marco de la fecha 4. El conjunto de Acceso Sur relega al 3 de Febrero a la segunda colocación, compartida con Deportivo Santaní.

Hoy se celebraron los seis encuentros faltantes de la jornada que se abría este viernes.

Fulgencio Yegros vuelve a la cima, tras haberla perdido momentáneamente ante el triunfo de 3 de Febrero de CDE.

En la víspera se produjo el estreno de Sergio Orteman como técnico de Olimpia de Itá, con el que cayó mal ante Deportivo Caaguazú.

RESULTADOS

* 3 de Febrero 3-1 Cristóbal Colón

* Liberación 1-1 Fernando de la Mora

* Sportivo Trinidense 2-2 Sportivo San Lorenzo

* Ovetense 5-1 Resistencia

* Olimpia de Itá 1-4 Deportivo Caaguazú

* Fulgencio Yegros 2-1 Independiente

* Caacupé 2-0 Sportivo Iteño

* Deportivo Santaní 2-0 Sport Colombia

POSICIONES

Fulgencio Yegros 10 puntos, 3 de Febrero 9, Deportivo Santaní 9, Deportivo Caaguazú 8, Fernando de la Mora 7, Sport Colombia 6, Sportivo Iteño 6, Liberación 5, Sportivo San Lorenzo 5, Sportivo Trinidense 4, Caacupé 4, Resistencia 4, Olimpia de Itá 4, Ovetense 4, Independiente 3 y Cristóbal Colón 1.

 

Víctor Ayala se manda un terrible golazo

Lanús triunfó hoy 2-0 con un soberbio gol del volante paraguayo, que venció al arquero Hilario Navarro con un potente remate que se coló en el arco de Banfield. El ex Libertad estuvo en la banca de suplentes, y a poco de ingresar se despachó con el tanto que quizás sea el mejor del fin de semana argentino. Miguel Almirón también aportó lo suyo.

Al minuto 15 de la complementaria, Ayala pateaba con furia una pelota que la cedió su compañero Maximiliano Velázquez tras un servicio libre.

Es el primer gol en la temporada del mediocampista, quien comenzó la jornada sentando plaza en el banco de alternativas.

Por si fuera poco, a segundos para el final del compromiso se le unió el también guaraní Miguel Almirón, quien definió la jugada por elevación para establecer el 2-0 definitivo.

El compromiso correspondió a la fecha 12 del Grupo B del torneo profesional de Argentina, y fue la quinta victoria seguida del conjunto granate, en el que fueron titulares Gustavo Gómez y Almirón.

 

A tres fechas para el final, la Liga se prende

Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid pelean por la conquista del título en España. Los tres ganaron sus respectivos encuentros de la fecha 35 para estar separados por un punto. El equipo blaugrana asestó una impiadosa goleada al Sporting Gijón, con el paraguayo Antonio Sanabria en cancha.

En el Camp Nou, el cuadro de Luis Enrique apabulló a la representación amarilla 6-0, con destacada actuación de sus sudamericanos.

Luis Suárez fue el abanderado con cuatro anotaciones, en tanto que Lionel Messi y el brasileño Neymar aportaron uno cada uno.

El paraguayo Antonio Sanabria ingresó al minuto 62’, pero la sucesión de goles del conjunto catalán lo anuló al igual que al resto del equipo.

A su vez, Real Madrid se impuso con cierto sufrimiento a Rayo Vallecano 2-3. Gareth Bale fue el salvador, porque la escuadra de Vallecas ganaba 2-0, y el galés descontó y desniveló.

También se impuso Atlético Madrid con lo justo al Málaga 1-0. Roque Santacruz ingresó a la cancha a los 77’ y su producción ya no fue válida.

Barcelona comanda la tabla con 82 unidades, seguido por el Colchonero con los mismos puntos. El Merengue está atrás de ellos con 81 y faltan tres jornadas para el cierre.