De menos a más y etapas que va cumpliendo como profesional

Carmen Gómez será cuarto árbitro este fin de semana en el juego entre Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño, por la undécima fecha del Apertura. Es una de las novedades en las designaciones del Departamento de Árbitros junto a Zulma Quiñónez.

"Es una maravillosa oportunidad que se me presenta. Me siento agradecida por eso", dijo a Futgol 970 AM.

Carmen, quien viene remando desde abajo en el arbitraje contó que "comencé a hacer mis primeros pasos en los intercolegiales", hasta que fue avanzando de esfera.

"Llegué a la UFI y ahora por suerte me toca estar en el circuito de la Asociación Paraguaya de Fútbol", indicó.

Gómez ya tuvo rodaje con clubes profesionales el año pasado cuando apareció en Copa Paraguay, en ocasión del juego entre Resistencia con Sportivo Luqueño.

"Esto es un sueño que tenemos todas", refirió y aseguró estar muy tranquila, ya que por encima de la designación, para ella es un partido más.

Carmen Gómez es egresada de la Promoción 2014, reside con sus padres y es la única mujer entre tres hermanos, quienes no tienen relación alguna con el fútbol.

De su experiencia en Copa Paraguay recordó que "fue una experiencia increíble" ser juez en un juego de varones. "Hubo familiaridad, me transmitieron respeto y lo mismo se los di yo a ellos", manifestó.

Entre otras cosas admitió que su referencia profesional es el argentino Néstor Pitana, aunque también sigue los pasos de colegas locales a quienes admira.

Asegura que no es complicado compartir vestuario con árbitros varones. "Hay mucho profesionalismo porque sabemos dónde estamos parados y el compromiso que tenemos", explicó.

Añadió que "ese profesionalismo empieza desde el momento mismo de las designaciones" y que "hasta hoy nunca tuve problemas en ese sentido".

Su aparición será a las 10:00 horas en el Erico Galeano.

 

Paraguay pierde en la primera final

En la primera de dos finales por el título de la Liga Sudamericana de Fútbol de Playa, Brasil se quedó con la victoria en la arena de Encarnación. Este sábado es la revancha y cierre de definiciones.

Brasil se impuso en vibrante partido 6-5, pese al gran despliegue de los dirigidos por Gustavo Zloccowich.

La primera fracción fue favorable a la verdeamarilla, que cerraba ese periodo con ventaja de 2-1.

Al regresar del descanso, Brasil volvió a marcar y extender la diferencia, pero en estupenda reacción, Paraguay se puso arriba 4-3.

El cuadro ganador de la Zona Norte volvía a empatar pero la Albirroja nuevamente se puso al frente.

Sin embargo, Brasil conseguiría dos goles más para cerrar la jornada con la victoria y dejar la definición para este sábado en el mismo reducto playero a las 20:30 horas.

Los tantos nacionales fueron convertidos por Carlos Carballo (2), Edgar Barreto (2) y Jesús Rolón. En Sub 20 fue triunfo guaraní 2-1.

Cabe señalar que el torneo es un emprendimiento de la Conmebol, que pone en funcionamiento el mismo como parte del Programa Evolución.

 

Un nuevo Mundial de Clubes con más participantes de Sudamérica

En el marco del Congreso de FIFA llevado a cabo en Miami, la Conmebol encontró respuestas satisfactorias a sus pedidos y desde el 2021, el certamen tendrá más cupos, beneficio que alcanza a Sudamérica.

En ese sentido, Conmebol estará representado por seis equipos, pese a la férrea oposición de la UEFA.

El organismo europeo no está de acuerdo con este nuevo torneo que entrará en vigencia eventualmente desde el 17 de junio hasta el 4 de julio del 2021 y que suplantará a la Copa Confederaciones.

Así las cosas, Sudamérica tendrá seis plazas disponibles, más ocho para UEFA, tres para Concacaf, CAF, AFC y uno para Oceanía, totalizando 24 competidores.

El desarrollo del Mundial de Clubes podrá ser posible mediante una millonaria y arriesgada inversión que hará el Banco SoftBank de Japón, que desembolsa 25 mil millones de dólares para su puesta en funcionamiento.

 

Mundial sub 17 se jugará en Brasil

La FIFA finalmente resolvió conceder a Brasil la organización del Mundial de selecciones sub 17 para el mes de octubre. La resolución se dio hoy en el marco del Congreso del ente rector celebrado en Miami.

Inicialmente estaba asignada la organización a Perú, pero por razones administrativas la FIFA le retiró la sede.

Brasil recibirá a las selecciones sudamericanas clasificadas en el Sudamericano que í se va a realizar en Perú desde la semana que viene.

Cabe recordar que antes, Brasil también será anfitrión de la Copa América que se va a jugar entre el 14 de junio y el 7 de julio.