Deben desaparecer si no cumplen su papel

Lionel Messi fue claro en sus apreciaciones en cuanto a la participación de Argentina en el Mundial de Rusia. Consideró que si no juegan como candidatos que son, lo mínimo que deberían hacer es borrarse del mapa.

"Si a nosotros nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer de la selección", refirió el capitán e ídolo de Barcelona.

Messi tiene una de sus grandes deudas que es salir campeón del mundo con su país, algo que estuvo cerca de darse en el 2014.

"Tenemos que mejorar si queremos ser campeones. Así como estamos en la actualidad no nos alcanza", reconoció.

De hecho, Argentina clasificó a duras penas al Mundial de Rusia, al que va empero como uno de los firmes candidatos a llegar a instancias de relevancia.

Uno de los problemas de la selección, según él es que "nos cuesta más jugar de locales que de visitantes", y que "estar en la selección es una presión".

"Tenemos el tiempo necesario para mejorar. Vamos a tener un mes y dejar todo claro antes del arranque", indicó.

Argentina integra el Grupo D de la Copa de Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

 

Intensifican ensayos con la mira en el Suda

La selección femenina sub 20 practica en la fecha en el Albi Róga, cumpliendo así con el calendario de movilizaciones. Paraguay anima la semana que viene dos amistosos en Uruguay.

Lo hará precisamente frente al representativo local, los días 14 y 16 de diciembre en Canelones.

Para esta serie de amistosos, el seleccionado imprime ritmo a sus entrenamientos, dado que el Sudamericano de Ecuador se viene en los próximos meses.

La selección nacional cierra esta semana las movilizaciones y la semana que viene emprende el vuelo rumbo a la referida localidad oriental.

Ayer, las chicas hicieron tareas en el orden físico para cerrar la jornada con fútbol por espacio de media hora.

 

Fernando Giménez no continúa en Olimpia

El mediocampista procedente de Emelec de Ecuador se une a la masiva salida de jugadores del club franjeado. El Vikingo cumplió a medias tintas con la expectativa que se tenía de él y ya es el quinto que abandona la entidad.

El Vikingo vino este año de la mano de Pablo Repetto, pero no cumplió a cabalidad y pasó a ser jugador de alternativa.

Esta tarde procedió a firmar su salida del club, que ya se desprendió anteriormente de Néstor Ortigoza, Edcarlos, Sergio Otálvaro y Hernán Pellerano.

Jugó 25 partidos, siendo 21 de ellos por el torneo casero. Con su ida, Olimpia pretende bajar el costo del plantel que orilla los 800 mil dólares mensuales.

 

Lo voltea a tiempo y se mete a la otra etapa

Real Madrid pasó a la ronda de Octavos de Final de la Liga de Campeones al vencer a Borussia Dortmund 3-2, en juego equivalente a la última fecha de la tanda grupal. El encuentro fue válido por la llave H.

Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez fueron los artilleros de la tarde en el Bernabéu.

El tercero llegó cuando los alemanes encaminaban una paridad a dos goles por cabeza. Eso porque Pierre Aubameyang anotó dos para emparejar las cifras.

De hecho, el conjunto español y actual defensor de la corona estaba con el boleto firmado, dado que Borussia y Apoel Nicosia se eliminaron mucho antes de tiempo, contabilizando nada más que dos puntos cada uno.

En esta serie, Tottenham lidera la carrera con 16 y redondeando una campaña casi perfecta, que contempla cinco victorias y un empate.