Debió esperar cuatro años para volver a ganar como anfitrión

Paraguay volvió a ganar de local un partido de Eliminatorias después de cuatro años. La última victoria que logró en Sajonia fue ante Ecuador en el 2017. Este jueves lo hizo ante Venezuela.

Ese triunfo se remonta al 23 de marzo del 2017, en juego válido por la fecha 13 de las Eliminatorias.

Paraguay derrotaba a Ecuador 2-1 con las conquistas de Bruno Valdez y Junior Alonso. Ecuador convertía por intermedio de Felipe Caicedo de penal.

A la Albirroja lo dirigía Francisco Arce, mientras que a la Tricolor lo comandaba el boliviano Gustavo Quinteros.

Paraguay formó con Antony Silva, Paulo Da Silva, Darío Verón, Bruno Valdez, Junior Alonso, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Miguel Almirón, Darío Lezcano, Juan Iturbe y Cecilio Domínguez.

Desde entonces pasaron siete partidos en cuatro años para que la selección guaraní deje de nuevo los puntos en condición de anfitrión.

 

Supera a Pelé como anotador histórico de selecciones en Sudamérica

La tripleta del argentino a Bolivia lo convirtió a Lionel Messi en el mayor artillero de selecciones sudamericanas, por encima de Edson Arantes Do Nascimento.

El futbolista de Paris Saint Germain hizo sus goles 77, 78 y 79 y rompió la hegemonía histórica de Pelé, que fue por medio siglo portador de esa credencial.

El brasileño fue desde 1971 máximo goleador con Brasil con la admirable marca de 77 conquistas. El ahora estrella de Paris Saint Germain hizo los tres tantos con los que Argentina batió a Bolivia 3-0.

A nivel mundial, Cristiano Ronaldo es el mayor anotador en selecciones en el mundo con 111 goles, por encima de Ali Daei que quedó segundo con 109.

En el podio de los tres primeros está Mokhtar Dahari, de la selección de Malasia, quien registró 89 conquistas en 143 presencias con su equipo.

 

Messi se vuelve máximo anotador en Eliminatorias

En el historial de Eliminatorias mundialistas, Lionel Messi es el máximo anotador desde hoy. En juego de Argentina con Bolivia, el crack de PSG hizo triplete.

Con esos tres goles, el rosarino alcanzó 26 conquistas en el historial de certámenes clasificatorios.

Hasta antes de esta fecha, el mayor anotador en Eliminatorias era Luis Suárez con 25 goles, pero Messi pasó a liderar la tabla histórica con 26.

Otros futbolistas que se destacan con una buena cantidad de goles son Marcelo Moreno Martins (20 y en actividad) y Hernán crespo (19, retirado).

 

Recobra la fe pero sigue fuera de las líneas de clasificación

Después de cumplirse la fecha 10 y cerrarse el combo triple de este mes, Paraguay queda en la sexta posición de las Eliminatorias. En octubre vuelve a jugar con tres rivales.

​No pudo escalar de posiciones dado que su escollo en ese aspecto era Colombia, que venció a Chile en Barranquilla.

Con la victoria lograda ante Venezuela, el representativo que dirige el argentino Eduardo Berizzo colecciona 11 unidades.

Brasil y Argentina marchan sin complicaciones con destino a Qatar, desmarcándose prácticamente del resto de los competidores.

El mes que viene habrá otro triple combo los días 7, 10 y 14 de octubre y los encuentros corresponderán a las fechas 11, 5 y 12 respectivamente.

Paraguay enfrenta a Argentina en el Defensores del Chaco y los demás cotejos los anima de visitante con Chile y Bolivia.

UBICACIONES

* Brasil 24 puntos

* Argentina 18

* Uruguay 15

* Ecuador 13

* Colombia 13

* Paraguay 11

* Perú 8

* Chile 7

* Bolivia 6

* Venezuela 4