Debut albirrojo en la Copa será con juez peruano

El peruano Diego Haro será el árbitro del encuentro que Paraguay va a sostener el lunes con Bolivia, en el estreno de ambos en la Copa América de Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió hoy la nómina de árbitros elegidos para los compromisos de estreno del certamen.

Diego Haro se hará cargo del partido entre la Albirroja y Bolivia, que se va a jugar el lunes a las 20:00 horas en el Olímpico de Goiânia.

El incaico tendrá la colaboración de Jonny Bossio y Raúl López Cruz. Como cuarto juez aparece el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

La Copa América tendrá la contribución del VAR y por tanto, quienes estarán a cargo serán Wagner Reway de Brasil y Víctor Carrillo de Perú como AVAR.

 

Ceferin, sobre Superliga: "La justicia a veces es lenta, pero siempre llega"

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró este viernes que "la justicia a veces es lenta, pero siempre llega", al referirse a las posibles sanciones contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por el lanzamiento de la Superliga europea, por el que existe un procedimiento disciplinario que fue suspendido solo de forma temporal.

"La justicia a veces es lenta, pero siempre llega. No entré mucho en los detalles, pero la voluntad es resolver la cuestión a través de los tribunales", afirmó Ceferin en una entrevista a la televisión pública italiana "Rai" a escasas horas del comienzo de la Eurocopa.

"Por como veo las cosas, no es un 'stop' definitivo. Primero, aclaremos los temas legales, y luego seguiremos", agregó, al referirse al procedimiento abierto contra Madrid, Barcelona y Juventus, e interrumpido momentáneamente el pasado miércoles.

Ceferin y la UEFA abrieron un procedimiento por una posible violación del marco legal del organismo en relación con el proyecto de la Superliga y en los últimos meses las relaciones entre el presidente y Madrid, Barcelona y Juventus han sido muy tensas.

"A veces tengo la sensación de que estos clubes son como niños que se saltan el colegio, no se les invita a las fiestas de cumpleaños y luego intentan entrar en la fiesta ayudados por la policía", insistió el presidente de la UEFA.

Preguntado sobre si estrecharía la mano de Andrea Agnelli, presidente del Juventus, tras las polémicas generadas por la Superliga, Ceferin prefirió no contestar, pero sugirió con una sonrisa que el máximo mandatario juventino "sabe la respuesta".

 

Olimpia ahora va por un central de casi dos metros

El zaguero uruguayo Agustín Ale está muy cerca de convertirse en la segunda incorporación de Olimpia con las miras puestas en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021.

Según indican los últimos informes, el futbolista de 26 años quedó a sola firma de pasar a filas del elenco franjeado, tras lograrse un préstamo por un año con opción a compra del Guayaquil City ecuatoriano.

Ale, de 1.93 de altura, ya conoce a su hipotético nuevo club. Suyo fue aquel gol del Delfín que eliminó a Olimpia de la Libertadores 2020 en Para Uno.

De cerrarse la operación, Ale será el segundo refuerzo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo Clausura venidero. Anteriormente se aseguró al lateral derecho argentino Víctor Ezequiel Salazar, que llega sin coste al culminar su contrato con el San Lorenzo de Almagro.

 

Ucrania desafía a la UEFA y afirma que llevará camiseta con lema nacionalista

Ucrania desafió este viernes a la UEFA y aseguró que jugará la Eurocopa con una camiseta con el lema nacionalista 'Gloria a los héroes', pese a la recomendación del máximo organismo del fútbol continental de que elimine esa frase del equipo por su naturaleza "claramente política".

"Tenemos nuestro uniforme, está aprobado por la UEFA (...) vamos a jugar con este uniforme. Nuestro uniforme está aprobado", afirmó en rueda de prensa el portavoz de la selección nacional de Ucrania, Oleksandr Hlivinski, citado por el portal UA Football.

La UEFA, que inicialmente había dado el visto bueno a la equipación ucraniana, pidió el jueves a federación de Ucrania que eliminase de su camiseta el polémico lema nacionalista.

La camiseta, que fue presentada el domingo por la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) en un vídeo con el seleccionador, Andréi Shevchenko, y los jugadores, provocó las protestas de Rusia, que la considera una "provocación política".

El mapa de Ucrania, con el apéndice de la península de Crimea, cuya anexión en 2014 por parte de Rusia no es reconocida por la comunidad internacional, rodea el escudo ucraniano en una equipación diseñada por la marca española Joma.

Además, también incluye dos lemas que en Rusia se asocian con los ultranacionalistas ucranianos: "Gloria a Ucrania" y "Gloria a los héroes".

El representante de la selección ucraniana añadió que el presidente de la federación de su país, Andrii Pavelko, viajó a Roma para solucionar este problema.

Por su parte, el presidente del parlamento ucraniano, Dmitro Razumkov, dijo el jueves que la combinación de lemas, utilizada ampliamente durante las protestas de la plaza Maidán en 2013, es un saludo oficial, establecido por la ley ucraniana, y "no ofende los sentimientos de nadie".

Desde 2018 la frase es utilizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania como saludo oficial.