Debut cómodo de Djokovic y los favoritos en un atípico US Open

Se completó el Día Inaugural del Abierto de Estados Unidos de tenis y que por primera vez en su historia se jugó sin espectadores en las gradas de las pistas de Flushing Meadows, convertidas en una burbuja de aislamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Pero en las pistas, incluida la central del Arthur Ashe, que prendió sus luces de gala como cada noche de los torneos anteriores, el juego tuvo de nuevo como protagonista principal al serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número, quien se entrenó con el bosnio Damir Dzumbur, al que ganó con facilidad por 6-1, 6-4 y 6-1.

El próximo rival de Djokovic, que juega su decimoquinto Abierto, será el británico Kyle Edmund, de 25 años, que también venció esta noche por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0, al kazako Alexander Bublik, en dos horas y 46 minutos.

Djokovic, que ganó la pasada semana el torneo Masters 1000 de Cincinnati, jugado en las mismas pistas de la burbuja de Flushing Meadows, confirmó que está listo para buscar su cuarto título del Abierto.

Mientras que el resto de los favoritos que vieron acción, encabezados por los jóvenes valores, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, quinto, también superaron la primera ronda, como lo hizo el belga David Goffin, séptimo preclasificado y el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo.

Tsitsipas se impuso por 6-2, 6-1 y 6-1 al español Albert Ramos-Vinolas, mientras que Zverev necesitó un mayor esfuerzo antes de superar al veterano surafricano y exfinalista del Abierto, Kevin Anderson, al que al final derrotó por 7-6 (2), 5-7, 6-3 y 7-5.

Goffin tampoco lo tuvo fácil ante el especialista en ‘aces’ el estadounidense Reilly Opelka, pero el subcampeón de las Nitto ATP Finals 2017 fue oportunista el lunes para avanzar.

El tenista belga convirtió cuatro de sus siete puntos de quiebre en una victoria por 7-6 (2), 3-6, 6-1, 6-4 después de dos horas y 27 minutos de acción.

Shapovalov lanzó recientemente su nueva canción ‘Night Train’, pero el canadiense no tuvo ningún problema este lunes dentro del Louis Armstrong Stadium durante el día.

El joven tenista canadiense superó a su compañero #NextGenATP, la estrella estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 4-6, 6-3, 6-2 para llegar a la segunda ronda.

En cada uno de los dos últimos años, Shapovalov había jugado contra su compatriota Felix Auger-Aliassime, otro de los jóvenes valores, en la primera ronda, pero esta vez le tocó nueva promesa a la que superó.

Todos los favoritos ganadores son candidatos a poderse enfrentar con Djokovic a partir de los cuartos de final en el caso de Goffin y Shapovalov, mientras que Tsitsipas y Zverev lo podrían hacer en cualquiera de los dos alcanza las semifinales.

Quien no tendrá esa oportunidad es el argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie, que se convirtió en la gran sorpresa negativa de la jornada al quedar eliminado.

Schwartzman, la mejor opción del tenis masculino argentino en el Abierto, no pudo superar, en un emocionante partido, que se disputó en la Pista 5, al joven británico Cameron Norrie, quien se recuperó de dos sets de desventaja por segunda vez en su carrera, salvando dos puntos de partido, y al final ganarlo.

El jugador de 25 años dejó caer el servicio cinco veces en los dos primeros sets, antes de atacar de nuevo para sorprender a Schwartzman con un marcador final de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 en tres horas y 58 minutos. El partido contó con la asombrosa cantidad de 58 puntos de quiebre.

La compensación para el tenis latinoamericano fue ver como el joven chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie, protagonizó la hazaña de remontar también dos sets en su contra y al final vencer por 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 al estadounidense Ulises Blanch, quien llegó al cuadro principal como comodín.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.