Debut con éxito de Gutiérrez con el franjeado en la Copa Paraguay

Olimpia superó a Cristóbal Colón de JA Saldívar en un esforzado partido 3-2. Debutó Álvaro Gutiérrez al frente del plantel decano, al que lo instala en Octavos de Final de la Copa Paraguay.

Nada más iniciada la jornada, Jorge Recalde abría la cuenta a favor del Decano. Luego aportarían roque Santacruz y Ramón Sosa.

Pero Cristóbal Colón no se quedaría de brazos cruzados y establecería el descuento a los 36’ de la primera fracción, para poner en suspenso el juego.

Olimpia reaccionó de inmediato y a los 41’ estiró nuevamente la diferencia, la que la sostendría en parte del complemento hasta que nuevamente Miranda, con ayuda de Roque Santacruz recortaría.

Para ese entonces, el conjunto conquistador ya era más solvente en el trámite. Puso muchas más ganas y complicó a Olimpia en el tema de la tenencia de la pelota, desarrollando el cotejo en el patio decano.

Olimpia quedaría con un hombre menos por expulsión de Alan Vargas pero aquello pasó cerca del final y no gravitó para que Colón forzara al menos los penales.

 

Rodrigo Alborno se desmarca de la denuncia de Cerro

Para el experimentado futbolista de Guaireña, lo acontecido en cancha con el arquero de Guaraní Gaspar Servio queda ahí en el terreno de juego. La entidad azulgrana sigue adelante con la denuncia.

En videos que se volvieron virales en redes sociales se observa al portero argentino espetar palabras fuertes al ex mediocampista de Inter de Milán.

Tal es así que en sus cuentas personales, Alborno asegura que “en ningún momento realicé denuncia alguna” y que “si otros clubes lo creen pertinente”, existen las vías para ello.

Servio y Alborno tuvieron un cruce luego de una jugada en la que ambos colisionan en el área de Guaraní, que el fin de semana pasado recibió a Guaireña en su estadio.

La denuncia de la entidad cerrista es una respuesta a la formulada por Guaraní, que acusó a Jean Fernandes de festejar con obscenidades en el clásico y por lo que castigado con un partido de suspensión.

La “vendetta” sigue en manos del Tribunal Disciplinario de la APF. Entretanto, Alborno asegura que “ingresé al campo de juego a realizar mi trabajo” y que lo ocurrido en la cancha “no me afecta en lo personal”.

 

Resistencia no deja dudas de su buen momento y clasifica en Copa Paraguay

Al igual que en la Intermedia, Resistencia anda derecho en la temporada y en esta oportunidad ratificó su buen andar ante Cristóbal Colón de Ñemby, al que lo venció en un extraordinario partido.

El representativo de Ricardo Brugada, que apuntala su ascenso a Primera División aplicó ocho tantos a su rival, que si bien se quedó corto también contestó cuando pudo y como pudo.

Finalmente, la brega acabó 8-4 para los ribereños y las anotaciones fueron de Gerardo Arévalos, el más destacado con poker, Juan Cáceres (2), Emilio Blanco y Wilfrido Báez.

Cristóbal Colón llegó a las conquistas por intermedio de Óscar Cáceres y Juan roa, este último en tres oportunidades.

El cuadro de Ñemby llegó a estar abajo en el marcador 5-2 pero lo remontó hasta ponerse 5-4, quedando a tiro de empate, lo que no se dio porque Resistencia aplicó tres estocadas más que fulminaron a su rival.

Resistencia ahora se las verá la semana que viene con Olimpia, que pasó a Octavos de Final al vencer a Cristóbal Colón de JA Saldívar.

 

Pega un baile pero no la tuvo tan regalada

El último finalista de la Liga de Campeones se pegó un festín frente a Red Bull Leipzig. Lo goleó 6-3 en el inicio de la fase de grupos del certamen europeo.

Pero pese a la tremenda paliza, al equipo de Pep Guardiola no le fue nada fácil. Leipzig tuvo en Christopher Nkunku a su mejor exponente individual.

Cuando el encuentro estaba 2-0 para el City, el francés puso el 2-1 parcial, luego el 3-2 y volvía a acortar las cifras, poniendo a Leipzig a uno de distancia con el 4-3.

Pero Manchester hizo valer su supremacía y se alejó en el marcador por intermedio de Joâo Cancelo y Gabriel Jesús, quienes establecieron la diferencia definitiva, ratificando los aportes previos de Nathan Aké, Nordi Mukiele en contra, Riyad Mahrez y Jack Grealish.

Manchester City fue el último finalista junto con Chelsea y su presentación de hoy fue por el Grupo A. En la segunda fecha mide nada menos que al PSG de Lionel Messi.