Debut en Copa Paraguay, a cargo de árbitros de ascenso

Este martes se pone en marcha la Copa Paraguay en su tercera edición. La Dirección de Competiciones estableció la grilla de designados y todos son árbitros que actúan en el ascenso.

La jornada inaugural es en el Feliciano Cáceres, donde se va a cumplir doble actividad.

Es la tercera edición del certamen que aglutina a clubes de todas las divisiones. Guaraní, el primer campeón es uno de los primeros en presentarse a escena.

Cabe resaltar que para este torneo no se utilizará la asistencia del VAR.

MARTES 27 (Feliciano Cáceres)

* Cristóbal Colón de Ñemby - Guaraní, 17:00 horas

Árbitro: Sergio Melgarejo

* 3 de febrero - Sol de América, 19:30 horas

Árbitro: Julio Ojeda

MIÉRCOLES 28 (estadio Ka’arendy)

* Deportivo Recoleta - General Caballero JLM, 13:00 horas

Árbitro: Edgar Barrios

* Deportivo Primavera JLM - Olimpia, 15:00 horas

Árbitro: Derlis Benítez

JUEVES 29 (Isidro Rousillón)

* Benjamín Aceval - Cerro Porteño, 15:00 horas

Árbitro: César Rolón

* Atlético Trébol - Fernando de la Mora, 17:30 horas

Árbitro: Víctor Ruiz

 

Guaireña tiene el mando en el torneo femenino

Al cierre de la cuarta fecha del Clausura femenino, Guaireña pisa fuerte y lidera en solitario, luego de la frenada de los que hasta antes de esta ronda venían imbatibles.

El representativo del cuarto departamento va al frente de la clasificación con 12 unidades, consecuencia de sus cuatro primeros triunfos.

La cuarta ronda se cerró con Cerro Porteño, Deportivo Capiatá y la fusión Libertad-Limpeño con 10 puntos cada uno.

Asimismo, tres son las máximas anotadoras del certamen con cinto anotaciones, dos de las cuales son Ana Fleitas y Lourdes González, futbolistas de Cerro Porteño.

Libertad-Limpeño también tiene en el podio de artilleras a su jugadora Liz Natalia Peña. Mirta Pico y María del Carmen Morán están con cuatro cada una.

 

Está todo listo para el inicio de la III edición de la Copa Paraguay

La tercera edición de la Copa Paraguay arranca este martes con la disputa de dos partidos. El Feliciano Cáceres será el escenario donde se dará puntapié inicial al aún novel certamen de la APF.

A las 17:00 y 19:30 horas se van a jugar los encuentros correspondientes a la primera semana de los 32avos de final de la Copa de Todos.

En primer turno se van a medir los representativos de Cristóbal Colón de Ñemby y Guaraní, campeón de la edición 2018 en final jugada con Olimpia en Pedro Juan Caballero.

A segunda hora se miden el ribereño 3 de Febrero y Sol de América, en el mismo escenario. La Dirección de Competiciones de la APF cambió el orden de los choques este fin de semana.

 

Boca Juniors, en el ojo del huracán para recibir a un rival histórico

Boca Juniors parece instalado en el ojo del huracán desde que el pasado martes protagonizó un accidentado final de partido ante Atlético Mineiro en Brasil, entre el aislamiento de sus jugadores y la polémica que ahora se abrió con la Liga argentina.

A los jugadores del "xeneize" se les impuso un aislamiento de siete días el pasado miércoles debido a los incidentes en Belo Horizonte, por lo que el técnico Miguel Angel Russo tuvo que tirar de juveniles en el partido del pasado fin de semana ante Banfield, y deberá volver a hacerlo, salvo algún cambio de última hora, para recibir este martes al histórico San Lorenzo.

La intención de Boca es que el partido se retrase y se juegue el miércoles o el jueves, fechas en la que los jugadores del primer equipo ya tendrían el alta sanitaria, y así se lo hicieron saber a los representantes de la Liga a través de una carta.

En la misiva recuerdan que, "en caso de arrojar resultado negativo los testeos correspondientes, (el plantel) tendrá el alta definitiva el día miércoles 28 de julio a las 18 horas".

Esta carta es el último capítulo de una semana llena de polémica y declaraciones cruzadas entre la institución "xeneize" y los representantes de la Liga, sobre todo personalizado en las figuras de Juan Román Riquelme y el televisivo Marcelo Tinelli, presidente de la Liga y exdirectivo de San Lorenzo.

Por ahora el partido sigue programado para las 21.00 hora local del martes (24.00 GMT), por lo que Russo deberá volver a alinear a los juveniles que dejaron una buena imagen en el partido ante Banfield, que terminó en un empate sin goles.

RIVER, MÁS TRANQUILO TRAS GANAR

Menos revueltas están las aguas de River Plate, único equipo argentino que sigue vivo en la Copa Libertadores, tras la victoria conseguida en la segunda jornada de liga por 4-0 ante Unión de Santa Fe.

El "millonario" volvió así a la senda de la victoria tras la derrota frente a Colón en la primera jornada del campeonato local.

Frente a Unión volvió a anotar un gol Braian Romero, quien ya facturó por duplicado frente a Argentinos Juniors en la Libertadores, un jugador llamado a ser importante en el equipo de Marcelo Gallardo tras la salida del club de Rafael Santos Borré, uno de los referentes goleadores del equipo en los últimos tiempos.

River tendrá este miércoles a las 21.00 la oportunidad de refrendar las buenas sensaciones de los últimos dos partidos, aunque enfrente tendrá a un Lanús que lidera la tabla con dos victorias en dos partidos disputados.

Además de Lanús, Patronato y Godoy son los únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias, y en esta tercera jornada se medirán a Independiente y Atlético Tucumán, respectivamente, para seguir soñando.