Debuta en Primera y lo hace como lo sueñan todos los pibes

Erik López tuvo su estreno soñado en Olimpia, club en el que hizo hasta el momento toda su formación como profesional. Hoy debutó en la élite y lo hizo con un gol, ratificándose como un crack en potencia.

Al chico lo llamaron en la semana para que complete el equipo y sea el juvenil obligatorio. Pero él quiso ser más que una simple ley a cumplir.

Mostró sus dotes y habilidades. A esos aspectos le adosó un gol, el que sirvió para posicionar a Olimpia en la cima del Clausura otra vez.

Nacido el 27 de noviembre del 2001, Erik López reside en Campo Grande. Toda su carrera la hizo en Olimpia, pasando por las manos de ex cracks como Néstor Isasi, Francisco Esteche, José María “Tiganá” Rolón, Mauro Caballero entre otros.

En todo su recorrido en formativas, López conquistó 152 goles, de los que 144 fueron locales y el resto corresponde a competencias internacionales.

En la categoría Reserva lleva siete goles. Y precisamente a los siete años de edad comenzó a mostrar con firmeza que en poco tiempo sería una gran promesa para el mercado local.

Para ello necesitó sacrificarse incontables madrugadas para ir a Ypané, a donde Olimpia tiene su fábrica de valores. Pero al mismo tiempo no descuidó sus estudios.

Hoy hace el último año colegial en el María Serrana, pero el resto de su trayectoria estudiantil la hizo en el Sagrados Corazones de Campo Grande.

López tiene un contrato con el club, que aún no es profesional. Nunca fue convocado a las formativas de Paraguay pero tiene condiciones para aspirar a un llamado a corto plazo.

 

Agradece la mano del Aviador y toma impulso a la cima del campeonato

Muy pronto en el compromiso, Olimpia liquidó el expediente frente a Deportivo Santaní, al que lo venció 4-0. Fue una noche óptima del delantero Brian Montenegro, autor de tres de los goles que marcó el franjeado.

El atacante no había sido titular, comenzó la jornada en el banco de suplentes. Y aprovechó el infortunio de Roque Santacruz, que a menos de cinco minutos de iniciada la brega se lesionó.

Y marcó a los 10’, 42’ y 78’. La otra conquista fue del juvenil debutante Erik López, quien a la hora de marcar se desprendió de sus marcadores, a los que tomó de espaldas.

De hecho, esa fue siempre la temática del juego. Olimpia no tuvo demasiada oposición por parte de su rival, que mostró flaquezas en la cobertura y orfandad en ataque y literalmente finiquitó el pleito en los primeros 45 minutos.

Y para destacar más el triunfo decano, este se dio en un contexto complicado para el franjeado, que con la forzada baja de Roque Santacruz aumenta el número de averiados que desarman momentáneamente la estructura que conquistó los tres títulos pasados.

Sin embargo, con buen criterio y sacando rédito de un muy pálido rival, Olimpia ahora retoma el mando en el torneo, beneficiándose de la caída de Libertad a manos de General Díaz.

En cuanto a Santaní, la permanencia en Primera ya parece una cuestión imposible. No hay señal de recuperación y el descenso hasta parece cantado.

 

Caen dos líderes y quedan cuatro en el primer lugar

Cumplida la segunda fecha del Torneo Clausura femenino, cuatro son los clubes que continúan al frente de la clasificación. Cerro Porteño, uno de los candidatos y Sol de América fueron los que resbalaron esta vez.

Asimismo, Olimpia se repuso en el campeonato tras comenzar el ciclo con derrota frente al Ciclón.

En esta nueva fecha se registraron dos sendas goleadas. Esas las propinaron Libertad-Limpeño y Deportivo Capiatá.

Los que continúan compartiendo la cima son Deportivo Capiatá, Libertad-Limpeño, Sol de América y Sportivo Luqueño.

 

Resigna puntos pero continúa al frente de la B

Tacuary sigue en la cima de la Primera División B, pese a empatar con 3 de Febrero FBC. Ahora se le aproximaron sus perseguidores que sí sumaron de a tres.

El representativo barriojarense estaba a punto de quedarse con la victoria, pero a poco para el final, los ribereños conquistaron la paridad.

De todas formas sigue siendo el líder de la competencia, aunque con la diferencia recortada en razón de la victoria de 24 de Setiembre y Tembetary.

TODOS LOS MARCADORES

* Atlético Tembetary 4-2 Atlántida

* Sportivo Limpeño 0-2 Martín Ledesma

* Presidente Hayes 0-1 Deportivo Recoleta

* Tacuary 1-1 3 de Febrero FBC

* Sportivo Ameliano 5-1 Cristóbal Colón Ñemby

* Atlético Colegiales 2-4 29 de Setiembre

* Cristóbal Colón JAS 0-0 Capitán Figari

* Pilcomayo 2-1 3 de Noviembre

* 24 de Setiembre 3-1 General Caballero ZC