Motagua y Moreira gritan campeón en Honduras

Roberto Moreira se consagró campeón en el fútbol de Honduras. Su equipo, el Motagua venció en la final de torneo profesional a Olimpia este fin de semana.

​Los Leones se impusieron 1-0 con un autogol de Juan Pablo Montes, pero la diferencia sacada no alcanzó.

Es que en la ida, el Motagua había ganado 2-0, siendo uno de los goles del paraguayo Roberto Moreira.

Fue el título número 16 para Motagua, que completa cinco finales seguidas en el campeonato hondureño, perdiendo dos de ellas.

Además cierra la temporada habiendo conseguido, hasta antes de esta derrota ocho triunfos consecutivos, ratificando su mejor momento y merecida consagración.

 

Están los cruces de los 16avos de la Europa League

Desde el mes de febrero se pone en marcha la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Real Betis, del paraguayo Antonio Sanabria tiene rival francés.

​Ese adversario se llama Rennes, que en la fase grupal acabó en segundo puesto de la Serie K con nueve unidades.

Real Betis fue primero en el Grupo F con 12 puntos. La primera cita será el 14 de febrero en Francia y el desquite en el Benito Villamarín una semana después.

EMPAREJAMIENTOS

* Viktoria Plzen - Dinamo Zagreb

* Brujas - Salzburgo

* Rapid Viena - Inter de Milán

* Slavia Praga - Genk

* Krasnodar - Bayer Leverkusen

* Zurich - Nápoli

* Malmoe - Chelsea

* Shakthar Donestk - Eintracht Frankfurt

* Celtic - Valencia

* Rennes - Real Betis

* Olympiakos - Dinamo Kiev

* Lazio - Sevilla

* Fenerbahçe - Zenit

* Sporting de Portugal - Sevilla

* BATE Borisov - Arsenal

* Galatasaray - Benfica

 

A 48 horas de convertirse en una leyenda viva

Pablo Escobar está a 48 horas de su retirada profesional. Lleva en sus espaldas más de dos décadas de éxitos y la condición indiscutida de capitán del The Strongest, club en el que tras su último partido pasará a ser leyenda viva.

Su última aparición será frente a Blooming, habiendo una enorme expectativa en torno a ese compromiso que marcará el después de Pablo.

El periódico boliviano Diez, en una extensa e interesante entrevista hace un paseo por su dilatada carrera que contempla títulos por doquier.

En la misma, el paraguayo de nacimiento explica que "me voy antes de que el fútbol me deje, no cuando la gente me lo diga".

"Hace 21 años decidí salir de Paraguay. Llegué a Jujuy, luego a Oruro, La Paz, otra vez Paraguay y siempre fue así que el fútbol dominó mi vida", relató.

Admitió que es este el momento de la retirada. "Es una decisión bien pensada. Se presentan nostalgias y es algo que no lo puedo negar", refirió.

Para Pablo, The Strongest significa lo más grande para él en el desarrollo de su vida. "Me dio la posibilidad de trabajar, de mostrarme internacionalmente en lo deportivo".

"Me dio cosas básicas cuando no tenía nada. Más cuando yo no era nada. Me dio la chance de tener un techo donde pueden estar mis hijos", apuntó.

Recordó que "cuando comenzó la temporada 2018 analicé la idea de retirarme" y lo hace con un saldo de cinco campeonatos con el atigrado.

También recordó que una de sus peores frustraciones fue no tener cabida en Olimpia. "Nunca pude debutar en ese club. Me preparé en todas las divisiones y no se dio".

Dijo sobre eso que alternaba trabajo, estudios y práctica, pero al no poder darse el debut soñado partió a Argentina, donde conoció a su señora, quien e ayudó en los momentos más críticos.

De su futuro inmediato, Escobar contó que tiene un ofrecimiento de César Farías para ser su asistente, bien en The Strongest o en la selección de Bolivia, a la que el venezolano dirigirá.

 

Cada vez queda menos para el Sudamericano

La selección sub 20 está en proceso de intenso ajuste de puntería para el selectivo de Chile a desarrollarse el año que viene. Paraguay está trabajando en el predio de Ypané.

Hoy retomó las sesiones de entrenamiento bajo la supervisión de Gustavo Morínigo. Todo se basó en tareas tácticas.

Las tareas se desarrollan a doble turno, de forma a llegar en óptimas condiciones al torneo que es clasificatorio al Mundial de Polonia.

El Sudamericano arranca el día 17 de enero y se extiende al 10 de febrero. Paraguay conforma el Grupo B junto a Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú.