Defenderá nada menos que al último campeón de América

Robert Rojas ya es oficialmente nuevo jugador de River Plate de Argentina. El ex Guaraní se constituye en la primera contratación que hace Marcelo Gallardo para la temporada venidera.

El concepcionero no está en cualquier club. Dio un salto tremendo, porque vestirá nada menos que la camiseta del último campeón de América.

Atendiendo a la trascendencia del paso que da, el paraguayo admitió que fue superado por la emoción. “Lloré de alegría cuando mi empresario me confirmó la noticia”, dijo a los medios que lo abordaron hoy.

Rojas, de 21 años es defensor y va adquirido por el 50% de su pase a cambio de un millón de dólares. “Estoy muy contento, sé lo que es River, ya me tocó enfrentarlo dos veces”, dijo.

Al paraguayo ya le practicaron las pruebas médicas, las cuales las superó satisfactoriamente. Pero hasta el momento no tuvo contacto con Muñeco.

“A qué jugador no le sorprendería estar en un equipo como River", indicó el zaguero.

 

Marca en partido de preparación

Lorenzo Melgarejo anotó un gol para Spartak de Moscú en Rusia. Fue en el marco de un amistoso en el que el paraguayo estuvo en el onceno titular.

Fue contra el Lokomotiv Tashkent de Uzbekistán, al que lo ganaron 5-2 en juego celebrado en el United Arab Emirates .

El volante ofensivo lomagrandense jugó hasta los 53' del compromiso, momento en que fue cambiado.

Spartak Moscú tiene por delante una serie de amistosos más. Debe enfrentar a Rostov, Lokomotiv, Zenit San Petersburgo, Maribor y Slovan Bratislava.

En marzo nuevamente se pone en marcha la temporada y el estreno de Spartak está marcado para hacerlo ante Krasnodar de local.

 

Rodrigo Rojas: “Todos saben de mis sentimientos hacia el club”

La pena por aquella crisis institucional, su precoz salida, su ‘modo hincha’ y una vuelta que ilusiona y promete. Juan Rodrigo Rojas habló de todo un poco y soltó detalles reveladores de la década que pasó fuera de Olimpia.

El hoy mediocampista franjeado ofreció una entrevista exclusiva al medio oficial del club.

En este sentido, Juan Rodrigo se permitió soltar detalles de episodios puntuales de su vida futbolística; empezando por la salida y posterior seguimiento al club de sus amores.

“Me toca volver después de casi 10 años, el club es completamente distinto de cuando me tocó irme, cuando me tocó estar. Mirando un poco hacia atrás, en aquella época era muy difícil que se pueda conseguir objetivos deportivos porque institucionalmente las cosas estaban muy mal”, contó.

Sabe que, como era el valor del momento, le tocó ‘sacrificarse’ por el bien de la institución. “Uno de los motivos por los que me tocó ir fue porque Olimpia necesitaba dinero, necesitaba vender. Con el correr de los años aprendí a valorar eso”, explicó.

El tiempo pasó, la herida cicatrizo y entonces allí pudo entender que fue necesario dar ese paso, aunque él sabía que no estaba del todo convencido.

“De las situaciones difíciles uno tiene que aprender a ser fuerte, eso (salida apresurada por la urgencia económica) me ayudó a madurar rápido, me hizo bien. Traté de que lo difícil que fue me ayude a valorar los momentos buenos”, refirió.

EN ‘MODO HINCHA’

Se marchó, pero siguió el día a día del club. Rodrigo reveló que estuvo al pendiente de “todos los partidos” del Clausura 2011, de aquel equipo que devolvió la gloria al franjeado.

“Ese campeonato me tocó vivir como hincha, se pudo dar después de 11 años. Había pasado muy poco tiempo que me fui, ese campeonato seguí todos los partidos. Durante la Copa Libertadores del 2013 pude ir a ver un partido contra la Universidad de Chile, y después la seguí por televisión”, añadió.

AQUELLA TARDE

Reconoció que aquella práctica de la selección, en el inicio de los microciclos de Juan Carlos Osorio, en Para Uno resultó más especial de lo que esperaba. “ Desde el 2009 que no entraba en el club. Me puse a pensar muchas cosas (cuando ingresó al campo del Manuel Ferreira). Todos saben de mis sentimientos hacia el club“, reconoció.

SU SALIDA DE CERRO PORTEÑO

Sirvió cuatro años a la causa de Cerro Porteño. Rojas se supo ganar el cariño y el respeto de la hinchada. Lastimosamente, su estadía no tuvo el final que él esperaba. No quiso hablar mucho del asunto, pero fue contundente.

“Yo sé exactamente cómo sucedieron las cosas, solamente yo sé lo que pasé, lo que viví. Creo que acerté en mi decisión y eso es lo que me deja más tranquilo”, señaló.

EL PRESENTE

Lo hecho, hecho está. Juan Rodrigo entiende “lo que genera” su presencia y el acople de importantes nombres para el proyecto 2019. Hay grandes desafíos e importantes objetivos.

“Es una satisfacción que al club le haya ido tan bien a nivel institucional, que haya podido corregir lo que estaba mal. Me toca volver a un plantel que salió campeón de los dos torneos del año, sé que me voy a tener que ganar un lugar. Cuando me presentaron les dije al cuerpo técnico y a mis compañeros que voy a dejar todo de mi desde donde me toque estar”, zanjó por ese lado.

“Le digo a la gente que se ilusione, hay un gran equipo y nos estamos preparando demasiado bien”, sentenció.

 

La teoría de Pipino: “River busca al sucesor de Chito Ayala”

La institución argentina apela a la entrega y personalidad del zaguero guaraní. Nelson ‘Pipino’ Cuevas cree que River Plate busca en Robert Rojas al siguiente Celso ‘Chito’ Ayala.

A sus 22 años, el oriundo de Peguahomi (Concepción) será nuevo jugador del vigente campeón de América.

Un salto enorme. De las chacras de su familia a uno de los clubes más grades de América y del mundo, el joven defensor compatriota incluso tiene la brillante chance de abrirse paso hacia Europa.

‘Pipino’ Cuevas tuvo dos ciclos en el coloso de Núñez. Conoce el club, su recorrido y todo lo que implica el “mundo River”. Feliz por el paso de Rojas, Cuevas esgrimió su propia teoría sobre esta operación.

“Quiero desearle la mejor de las suertes. Él no es menos que nadie. Se va encontrar con cosas muy distintas, River no es para cualquiera”, afirmó el exjugador hoy en charla con Primero de Marzo.

Explicó que, a su entender, la dirigencia ‘millonaria’ busca dar con el siguiente Celso Ayala, siempre confiando en la calidad de lo zagueros paraguayos.

“Depende de él para que se adapte y se familiarice. Están buscando al siguiente Chito Ayala”, apuntó.

Cuevas cree que el apodo que Rojas lleva de Paraguay (sicario) es “medio fuerte” y que seguro lo bautizaron así “por lo drástico que es dentro del campo de juego”.

“En el vestuario (de River) le van a poner otro apodo. River es diferente, es familia”, zanjó el exjugador de la selección nacional.

Rojas se someterá esta tarde a la inspección médica y sería presentado a las 18:00 horas.