Defensa derrotó a Coquimbo y definirá el título ante Lanús

El Defensa y Justicia argentino derrotó por 4-2 anoche al Coquimbo Unido chileno y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2020 donde se enfrentará el próximo 23 de enero en el estadio Mario Kempes al también argentino Lanús.

Después del empate sin goles en el encuentro de ida, que se jugó en Asunción con una semana de retraso por contagios de coronavirus, el ‘Halcón’ se hizo fuerte en su casa y aseguró el pasaporte a su primera final continental.

De esta manera, el exdelantero multicampeón Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia desde enero de 2020 quedó a un paso de su primer título como entrenador tras haber dirigido sin grandes resultados al Módena italiano y al Banfield argentino.

El encuentro tuvo un arranque fulminante del local, pero en su primera llegada la visita chilena logró abrir el tanteador en el minuto 8 cuando Rubén Farfán logró aprovechar una falta de compenetración entre Adonis Frías y Rafael Delgado tras un centro desde la izquierda.

Defensa y Justicia asimiló el golpe y aumentó la intensidad de su ofensiva y anotó tres goles en 12 minutos para pasar adelante en el tanteador.

El empate llegó apenas tres minutos después del gol de Coquimbo Unido luego de una gran jugada de Braian Romero y un perfecto centro para la definición de Francisco Pizzini ante el portero Matías Cano.

El ‘Halcón’ logró revertir el resultado en el minuto 21 con un golpe de cabeza de Braian Romero tras un toque atrás de Valentín Larralde.

Dos minutos después Defensa golpeó después tras una cesión de Walter Bou otra vez para Braian Romero para culimnar una gran jugada colectiva.

El triplete de de Brian Romero llegó en el minuto 44 tras un pase en profundidad para que el goleador del certamen anote y casi sentencie la serie.

En el complemento Coquimbo Unido reaccionó y al minuto 62 con un remate de puntín de Lautaro Palacios ante el portero Ezequiel Unsaín.

La recta final del partido fue con Coquimbo buscando desesperadamente alcanzar el descuento primero y el empate necesario, pero Defensa logró evitar otra caída de su portería y sentenciar su pasaporte a la final.

Ahora Coquimbo Unido, colista en el torneo chileno con 26 puntos al cabo de 25 partidos, deberá disputar la recta final del certamen para tratar de mantener la categoría.

La final de la Copa Sudamericana de 2020 se jugará el 23 de enero a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con un duelo íntegramente argentino.

Encuentro entre Sol y Cerro cambia de hora, pero no de escenario

Sol de América y Cerro Porteño deben enfrentarse el viernes 30 de septiembre por la fecha 14 del torneo Clausura y el horario pactado era las 19:00, pero ahora el juego se va a iniciar media hora antes.

La información fue oficializada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que informó que hubo un cambio de horario, pero no de escenario ya que el juego se protagonizará en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa.

En principio Sol de América quería llevar el encuentro a Ciudad del Este, para tener una mejor recaudación, pero presentó fuera de tiempo su solicitud y desde la entidad de barrio Obrero, se negaron a ir al interior.

Cerro Porteño antes de medir a Sol, tiene mañana un duro encuentro ante Tacuary, para poder mantenerse en la punta del campeonato que actualmente comparte con Nacional.

¡Goleada de General Caballero a Guaraní en Mallorquín!

General Caballero JLM dio un golpe de autoridad en su estadio, el Ka'arendy, al vencer con un claro 3-0 ante Guaraní por la fecha 13 del Torneo Clausura. Franco Costa se destacó con un doblete.

Desde un inicio el Rojo impuso condiciones y rápidamente consiguió darle apertura al marcador por intermedio de Franco Costa, quien a los 5 minutos puso el 1-0.

El elenco aurinegro respondió al instante, con una buena definición de taco de Fernando Fernández para la igualdad (7′). Sin embargo, el gol terminó siendo anulado por una mano previa.

Llegando el encuentro al minuto 26, Franco Costa reapareció en escena con una gran carrera por el sector izquierdo y se metió al área visitante para mandar el balón a la red por segunda vez, firmando su doblete y el 2-0 para la celebración en Juan León Mallorquín.

En la etapa complementaria todo siguió cuesta arriba para el Legendario, que sufrió la expulsión con tarjeta roja directa de Matías Segovia, por lo que se quedó con 10 jugadores a los 60′.

Derlis Martínez, en tanto, le propinó otro golpe a los capitalinos con la concreción del 3-0 para el dueño de casa.

El descuento llegó a los 90+2′ por obra de Fernando Román con un potente remate. Pero el VAR intervino y mediante una revisión finalmente anuló la anotación por posición adelantada.

Así, el 3-0 le permitió a General Caballero reencontrarse con el triunfo en el Clausura, en el cual escaló a 14 puntos. En cuanto a la tabla de promedios, provisoriamente superó al 12 de Octubre y dejó la zona de descenso.

Guaraní, por su parte, no supo ratificar la buena victoria de la jornada anterior frente a Olimpia y se frenó en 14 unidades, volviendo las dudas sobre la continuidad de Fernando Jubero como entrenador aborigen.

¡Gracias, Roger! Lleno de emoción, Federer le pone fin a una legendaria carrera

El tenista suizo Roger Federer le puso punto final a su ilustre carrera con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto al español Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en un gran encuentro que finalizó 4-6, 7-6 (2) y 11-9.

Federer tuvo un servicio en el ‘super tie-break’ para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 veces campeón de Grand Slam, que se llenó de emoción cuando acabó el partido en medio de una ovación y reconocimiento de los aficionados y sus compañeros de equipo, además de sus oponentes.

Federer y Rafa Nadal hicieron equipo en la despedida del suizo del tenis profesional. (Foto: AFP)

Quizá la despedida no fue la soñada por Federer y su gran amigo Nadal, que en el circuito se conocen con el acrónimo ‘Fedal’, al no haberse despedido con triunfo, pero dieron pelea ante la dupla de Sock y Tiafoe que se adjudicó una ajustada victoria para colocar el empate 2-2 en este torneo, en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal, las de los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y las de todos los aficionados al tenis, que ven como este viernes (ya primeras horas del sábado en Londres) se cierra un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores que ha empuñado jamás una raqueta.