Defensor paraguayo es refuerzo del Cruz Azul

Silvio Rodrigo Borjas pegó el salto al primer equipo del Cruz Azul de México. Es uno de los primeros tres refuerzos confirmados.

El defensor paraguayo fue ascendido al equipo de Primera tras dos años en la filial “Jasso” del Estado de Hidalgo (Liga Premier de ascenso de la Segunda División).

Borjas, de 25 años, no ocupa lugar de extranjero ya que posee la nacionalidad mexicana. Éste sería uno de los detalles que llamó la atención del DT “cementero”, Tomás Boy.

El ahora zaguero “A” de la Máquina Cementera se formó en las inferiores del Barcelona “B” de España y tuvo un efímero paso por el Ashdod Sport Club de Israel. En el fútbol paraguayo jugó en la Sub 20 de Olimpia (hasta reserva), pero debutó en Primera con Independiente de Campo Grande (2012).

El paraguayo es el tercer acople que suma Cruz Azul para la temporada 2016. Anteriormente aseguró al ariete ecuatoriano Joffre Guerrón y el colombiano Aldo Leao.

 

El Matarife aprieta el acelerador en Caacupé

General Caballero de Zeballos Cué aprieta el acelerador en la pretemporada que lleva a cabo en Caacupé. Trabaja a tres turnos con 32 futbolistas.

El plantel dirigido por Aldo Bobadilla se alista para el retorno a la categoría de honor, medirá en su debut al no menos peligroso Deportivo Capiatá.

Las labores físicas se vienen realizando en la Villa Serrana, a tres turnos y con exigentes ciclos que buscan la puesta a punto de los 32 elementos.

En otro orden, los refuerzos concretados con “rodaje” en Primera son: Cristian Aguada, César Caicedo, Fabio Caballero, Julio Aguilar, Aldo Olmedo, Eugenio Montiel y Jorge Colman (Sub 19).

El primer amistoso está previsto entre el 8 o 10 de enero ante Olimpia en Tobati.

NÓMINA DE JUGADORES

Cristhian Aguada, Jorge Luis Aguilar, Aldo Olmedo, Ever Alfaro, Fabian Araujo, Jesus Araujo, Anibal Areco, Fredy Ramon Ayala, Francisco Baez, Ernesto Ezequiel Caballero, Fabio Caballero, Cesar Caicedo, Hugo Centurión, Jorge Colman, Bladimiro Duarte, Ruben Escobar, Richard Dario Franco, Oscar Giménez,Blas Hermosilla, Luis Lezcano, Anibal Martínez, José Monges, Eugenio Montiel, Oscar Vidal, José Ñamandu, Simon Pedrozo, Jorge Ariel Quintana, Joel Roman, Adilson Núñez, Armando Vera, José Villagra, Ariel Zárate.

 

Cerro suma experiencia copera con Torales

Silvio Torales es virtual refuerzo de Cerro Porteño. Fue cedido por los Pumas UNAM y sólo falta la firma para confirmar su llegada.

El jugador paraguayo abandona México tras figurar en la lista de transferibles del cuadro felino en el último “Draft”.

La idea es liberar cupo de extranjero, por ello también al delantero Dante López se le está buscando club.

Torales, de 24 años, tiene experiencia de sobra en la Copa Libertadores de América. Con Nacional alcanzó la definición del 2014 y ahora apunta a nutrir el mediocampo cerrista, que va al todo o nada por su primera conquista internacional.

De ésta manera el azulgrana se arma a lo grande. También negocia con los de la Visera la adquisición del 50% del pase de Marcos Riveros y Gustavo Velázquez.

Siguen en agenda Justo Villar y Raúl Cáceres, ya firmaron los ex Sportivo San Lorenzo, Carlos Pereira y Hugo Aquino. Se aguarda la llegada de Derlis Meza Colly y Antony Silva (2 de enero).

 

El Chueco Ovelar va a dirigir en El Salvador

Su club es el Pasaquina de Primera División, con el que ya activó en su primera sesión de entrenamientos. El torneo que lo espera a inicios del año que viene es el Clausura, para el que va barajando bajas y altas en el plantel superior.

Hugo Marcelo Ovelar empieza oficialmente su nuevo reto profesional el 16 de enero, cuando comience el segundo torneo del ciclo 2015-2016.

Su llegada se da en reemplazo del entrenador Victor Coreas, quien llegó a un acuerdo con el presidente unionense Abilio Menjívar para cerrar su ciclo al frente del equipo.

Pasaquina terminó el Apertura en la septima posición de la tabla con 28 unidades, al cabo de las 22 fechas corridas.

Se instaló en la fase de Cuartos de Final, en la que perdió de ida y vuelta 1-0 con Águila, al que Alianza lo elimino en Semifinales para después alcanzar el título.

Ovelar, con el Pasaquina va a jugar a lo largo del torneo contra clubes como Águila, Alianza, Atlético Marte, Dragón, Isidro Metapán, Juventud Independiente, Santa Tecla, Sonsonate, Chalatenango, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y UES (Universidad de El Salvador).