Defiende derecho adquirido y queda con los jueves en exclusiva

Luego de saberse que los compromisos de Copa Libertadores irían por Facebook y algunos canales, la red social exigió a la Conmebol mantener la exclusividad que habían acordado con anterioridad.

​Incluso se filtró la información que Facebook había amenazado con emprender acciones legales para conservar el derecho de transmisión.

Al inicio de esta nueva era digital en la Copa, los usuarios exteriorizaron sus quejas por la mala calidad en la señal.

En Paraguay no se quedaron atrás, en razón de la constante problemática de la conectividad. Ello hizo que la semana pasada se abriera la posibilidad de compartir las transmisiones en redes y canales de televisión.

Los derechos de transmisión se prolongan hasta el 2022. Martes y miércoles son días para la televisión de acuerdo al plan inicial de Conmebol, cuya idea es alcanzar una mayor cantidad de espectadores.

 

Se aproxima la quinta edición de la Liga Premium

Este viernes se hará el lanzamiento oficial de la competencia de Futsal FIFA que patrocina la APF. La ceremonia se desarrollará en horas de la mañana.

Precisamente, el acto arranca a las once de la mañana. El certamen se denomina “Homenaje a Celso Lino Mazó Tiozzo”.

El otrora salonista falleció en un accidente de tránsito el 31 de abril del 2018. Tenía 58 años y en su militancia como dirigente en la SND aportó mucho al citado deporte.

La Liga Premium 2019 contará con 16 competidores. Cerro Porteño, campeón de todas las ediciones pasadas es cabeza de serie junto a Olimpia.

Tras la ceremonia quedará confeccionado el calendario y ratificado el sistema de competición.

CLUBES PARTICIPANTES

* Cerro Porteño

* Olimpia

* Sport Colonial

* Exa Ysaty

* Resistencia

* Deportivo Humaitá

* Afemec

* Exa Immaculée

* Filosofía UNA

* Sportivo Luqueño

* Deportivo Recoleta

* Star´s Club

* Deportivo Santaní

* Coronel Escurra

* 3 de Febrero

* 3 de Mayo

 

Nominan árbitros para la raleada fecha catorce

Solamente dos compromisos se van a disputar en el marco de la tercera fecha de la serie de revanchas. Los cuatro restantes quedan sin efecto a razón de la interposición del calendario internacional.

En ese sentido, coincide la disputa de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Deben saltar a escena Olimpia, Guaraní, Libertad, Cerro Porteño y Sol de América. Esta fecha se juega la semana que viene.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

FECHA 14

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL

* River Plate - Deportivo Santaní, 18:30 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Héctor Bernal

JUEVES 4

* Nacional - Sportivo San Lorenzo, 18:30 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Marco Franco

PARTIDOS POSTERGADOS

* General Díaz - Sol de América

* Libertad - Guaraní

* Deportivo Capiatá - Cerro Porteño

* Olimpia - Sportivo Luqueño

 

Sin generación de jugadores no se puede culpar al técnico

Gerardo Pelusso dio una entrevista sin filtro a una radio paraguaya. El ex técnico de Olimpia y de la selección nacional dio su punto de vista acerca del presente albirrojo y algunos aspectos en su paso como jefe del cuerpo técnico nacional.

El uruguayo asumía el cargo en la selección en el 2012, pero fracasó en el proceso a Brasil.

Según dijo a Radio La Unión, “dirigir a una selección es lo máximo y eso fue de lo mejor que me dejó Paraguay”.

“Nos tocó dirigir a la Albirroja cuando estaban grandes jugadores pero que tras la Copa América comenzaron a decaer. De ahí para acá no aparecieron jugadores de ese nivel”, consideró.

Pelusso, campeón con Olimpia del Clausura 2011 y sub campeón del Apertura del 2012 sin embargo lamenta haberse decantado por el ofrecimiento de la APF.

“Me equivoqué al irme de Olimpia a la selección. Si pudiese retroceder el tiempo me quedaría en el club”, aseveró.

Contó que pese al tenso clima que se vivía con Marcelo Recanate, “llevo una excelente relación con él. Pero no estuvo de acuerdo que me vaya a la selección”.

“Pero era mi oportunidad de estar en una selección. Sin embargo, si hoy me dieran a elegir me quedaría en Olimpia. Su gente me entró hasta los huesos y me hice hincha del club”, afirmó.

De la Albirroja actual dijo que “la única verdad es el rendimiento. Si no hay un buen grupo y con jugadores en ligas importantes, es complicado ir a un mundial”.

“Almirón ya está en Inglaterra. Ahí ya tienen uno. Pero faltan ocho como él o sino no se puede competir”, consideró. Además recordó que “Roque fue a la selección con 18 años y jugó toda la vida. Tiene clase”.

Defendió a Eduardo Berizzo. “Cuando la naturaleza no te da una buena generación, contra eso no se puede y punto. Esa no es una culpa del técnico”, mencionó.

“Antes tenían a Cardozo y Tacuara arriba. Llegó Santacruz y se iban enganchando. La generación de Markarián se enganchó a la siguiente con futbolistas extraordinarios, pero ahora no pasa eso”, sostuvo.

Pelusso asimismo cree que “el técnico no es el culpable” total de la falta de resultados. “No se puede hacer nada sin hombres de élite”, insistió.

“Si siguen creyendo que el problema son los técnicos, pues que sigan cambiando a cada tanto hasta que sean humildes, trabajen callados, hacen una buena Copa América y algunos jugadores pasen a grandes ligas”, recalcó.

Sobre eso ejemplificó con Olimpia. “Es el mejor club en la actualidad porque mantiene a Garnero hace más de un año. Están punteros y no hay demasiados secretos”, refirió.