Definen fixture del torneo de futsal FIFA versión femenina

Esta mañana se procedió al sorteo del campeonato de Futsal FIFA que arranca el próximo 24 de agosto. Seis son los equipos que compiten en esta versión femenina.

Dichos equipos son Villa Virginia, Sport Guaraní, Sport Colonial, Carlos Antonio López, Teniente Rojas Silva y Universidad Americana.

La competencia arranca el martes 24 de agosto, es decir, la semana entrante. El certamen consta de cinco fechas corridas, tras cuya finalización se juega la ronda definitoria.

Clasifican los mejores cuatro de la ronda de todos contra todos y animarán encuentros de ida y vuelta.

En las semifinales no habrá penales en caso de igualdad, otorgándose la clasificación a la final a aquél equipo que haya hecho mejores méritos deportivos en la primera fase.

Sí se definirá por penales en la final en caso de que al término de los dos periodos reglamentarios y el alargue persista la igualdad en el marcador.

PRIMERA FECHA

* Sport Colonial – Teniente Rojas Silva, 19:00 horas

* Sport Guaraní – Villa Virginia, 20:45 horas

* Carlos Antonio López – Universidad Americana, 22:15 horas

El colista sorprende al escolta

Capitán Figari dio señales de vida. Acertó hoy un sorpresivo triunfo ante Benjamín Aceval, que dejó pasar la oportunidad de acomodarse de forma solitaria en la segunda plaza.

El equipo lambareño recibió en su estadio a su par chaqueño esta mañana por la 19ª fecha del torneo de la Primera División C 2021.

Figari se impuso con los goles de José Carrera (7’), Ariel Gavilán (63’) y Pablo Villalba (89’).

Con este resultado, Benjamín Aceval pasa a compartir la segunda plaza junto con Silvio Petirossi (ambos con 30 puntos) y General Caballero de Zeballos Cué consolida 12 enteros de ventaja sobre sus inmediatos escoltas, siendo el principal candidato al título y ascenso directo a la Tercera División.

Por su lado, Figari se mandó una victoria que ayuda en lo anímico, teniendo en cuenta que su situación en la clasificación y en el promedio necesita que enlace una buena racha.

Quedan siete fechas para finalizar el certamen y todo indica que la lucha por el segundo lugar será encarnizada.

FECHA 19

-Sábado 14 de agosto

*Sport Colonial 1-2 Valois Rivarola

*Deportivo Pinozá 2-2 Atlético Juventud

*General Caballero ZC 1-0 Sport Colombia

-Domingo 15 de agosto

*Humaitá FC 0-2 Silvio Pettirossi

*Oriental 0-0 General Caballero CG

-Martes 17 de agosto

*Capitán Figari 3-0 Benjamín Aceval

CLASIFICACIÓN

General Caballero ZC 42, Benjamín Aceval 30, Silvio Pettirossi 30, Atlético Juventud 28, Primero de Marzo 26, Sport Colombia 25, Valois Rivarola 25, Oriental 24, Humaitá 21, Deportivo Pinozá 19, Sport Colonial 16, General Caballero CG 13, Capitán Figari 13.

La movida vuelve a Santísima Trinidad

La cuarta semana de competencia de la Copa Paraguay 2021 continúa esta tarde con dos partidos en el coqueto estadio Martín Torres del Sportivo Trinidense.

La Copa de Todos vuelve a la populosa Santísima Trinidad.

En este sentido, se enfrentan desde las 17:00 el Sportivo Limpeño y el Atlético Tembetary y, desde las 19:30, el 5 de Octubre de Santa Elena se las verá con General Díaz.

Ayer lograron su clasificación a los 16avos el Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero y el Sportivo 2 de Mayo, de la misma localidad.

La actividad sigue mañana con dos partidos en Villarrica y cierra el jueves con otro par en Trinidad, Departamento de Itapúa.

Todos los compromisos van en vivo y en directo por las pantallas de Tigo Sports.

-PROGRAMACIÓN CUARTA SEMANA-

LUNES 16

* Mariscal Estigarribia PJC 5-1 Sportivo San Lorenzo

* 24 de Junio San Juan Bautista 0-1 Sportivo 2 de Mayo

MARTES 17

* Sportivo Limpeño – Atlético Tembetary

* 5 de Octubre Santa Elena – General Díaz

MIÉRCOLES 18

* Deportivo La Colmena – Sportivo Iteño

* Coronel Martínez Yuty – River Plate

JUEVES 19

* 22 de Setiembre Itapúa – Atyrá

* Olimpia de Itá – Guaraní de Trinidad.

Bragantino busca hacer valer su renta y Rosario Central no baja los brazos

El Bragantino brasileño recibirá este martes (18:15 de Paraguay) al Rosario Central argentino en el partido de vuelta de los cuartos de final del la Copa Sudamericana, en el que el técnico Mauricio Barbieri no podrá contar con el capitán Leo Ortiz debido a que el zaguero dio positivo por segunda vez al coronavirus.

Tras el nuevo diagnóstico positivo de su capitán, Barbieri anunció que el joven zaguero zurdo Natan reemplazará a Ortiz y dijo que confía en el sustituto para cerrar las filas, asegurar la ventaja conseguida en el partido de ida y garantizar la clasificación a semifinales del torneo continental.

Pese a la superioridad en el marcador tras la victoria por 3-4 cosechada en territorio argentino, lo que garantiza la clasificación con una victoria por cualquier marcador hasta un empate, el entrenador optó por reservar a sus titulares este fin de semana en la Liga brasileña, por lo que podrá usar en casa todo el arsenal que tiene a mano para lo que consideró como un “partido decisivo”.

“Con la ventaja, tenemos que jugar con inteligencia, sabiduría, sin correr riesgos innecesarios. No hace falta exponernos de forma descuidada, pero tenemos que continuar haciendo un partido competitivo, equilibrado, aprovechar las oportunidades”, señaló el técnico en una rueda de prensa.

Con excepción de Ortiz, todos los demás titulares del Bragantino estarán disponibles -y descansados- para el duelo frente al Rosario Central.

Fabricio Bruno blindará la defensa al lado de Natan, Edimar y Aderlan, mientras que Lucas Evangelista, Bruno Praxedes y Raúl reforzarán el centro.

Artur, quien anotó tres de los cuatro goles de la victoria del Bragantino en su visita a tierras argentinas, el delantero Ytalo y el argentino Tomás Cuello integrarán el trío ofensivo de los anfitriones.

El Rosario Central, por su parte, es esperado en Brasil con su plantel completo y descansado, ya que el entrenador Cristian ‘Kily’ González decidió reservar a todos sus titulares en los partidos previos al encuentro clave de este martes.

El entrenador del equipo “canalla” tendrá a su disposición al goleador Marco Ruben, quien se anotó un doblete en el partido de ida, mientras que el delantero Lucas Gambo permanece como duda debido a una lesión muscular, aunque figura entre los concentrados que viajaron a Brasil.

Así las cosas, González deberá apostar por el mismo equipo que viene de caer ante el Bragantino.

– Alineaciones probables:

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Natan, Fabricio Bruno, Edimar; Artur, Raúl, Lucas Evangelista, Bruno Praxedes; Tomás Cuello e Ytalo.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio.

Entrenador: Cristian ‘Kily’ González.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra será, asistido en las bandas por sus compatriotas Martin Soppi y Horacio Ferreiro.

Estadio: Nabi Abi Chedid de la ciudad brasileña de Bragança Paulista.