Definen paso a Cuartos y caída a División Honor

Desde este martes comienza a caer el telón de la primera ronda de la Liga Premium, que define a los ocho clasificados a la ronda de Cuartos de Final. Asimismo empezarán a despedirse los cuatro que bajarán de categoría.

Los compromisos corresponden a la séptima fecha de la segunda rueda.

Descartando a los demás competidores, Olimpia y Cerro Porteño aseguraron una rueda antes sus respectivas presencias en Cuartos de Final.

Alcanzan esta última fecha con total de puntos (39 cada uno) y el resto del pelotón define sus posiciones, así como los que irán a División Honor.

Por disposición de la Divisional, cada choque se celebra íntegramente a las 21:00 horas, tanto en Serie A como en Serie B.

Los comprometidos con el descenso son 3 de Mayo, 3 de Febrero (A) y Filosofía UNA y Sportivo Luqueño (B).

PROGRAMACIÓN

SERIE A

* Exa Inmaculée - Deportivo Santaní

* Deportivo Humaitá - 3 de Mayo

* 3 de Febrero FBC - Coronel Escurra

* Cerro Porteño - Exa Ysaty

SERIE B

* Sport Colonial - Deportivo Recoleta

* Sportivo Luqueño - Filosofía UNA

* Star's Club - Resistencia

* Olimpia - Afemec


 

Ya se palpita con la reanudación de la Libertadores

La Copa Libertadores de América disputa en dos semanas más su fase de Octavos de Final. Olimpia, Libertad y Cerro Porteño son los clubes paraguayos que intervienen en esta oportunidad.

El calendario de encuentros se pone en marcha el día 23 de este mes.

En esa ocasión se van a disputar tres partidos, quedando cuatro para el día siguiente. Uno sólo se regulariza el día 25.

Los paraguayos comienzan esta serie en condición de visitantes. Olimpia lo hace en Quito con LDUQ, Cerro en Buenos Aires con San Lorenzo y Libertad en Porto Alegre con Grêmio.

Las revanchas están marcadas para celebrarse los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

 

Se somete a una revisión antes de firmar contrato

Adam Bareiro se sometió a las pruebas médicas pertinentes para finiquitar su incorporación a San Lorenzo de Almagro. El atacante paraguayo estaba a punto de no fichar pero se arregló la diferencia habiente y ya es atleta cuervo.

​El ex delantero de Nacional y Olimpia acordó con la entidad de Boedo su llegada y es el séptimo refuerzo.

Su enrolamiento a la institución es por una temporada. La opción de compra ronda los siete millones de dólares.

Hoy se sometió a los exámenes médicos para luego proceder a la firma de contrato. Llega procedente de Monterrey, donde su concurso fue prácticamente intrascendente.

Los anteriores contratados fueron Nicolás Navarro, Bruno y Mauro Pitton, Santiago Vergini, Lucas Menossi, Ezequiel Cerutti.

 

El Metropolitano celebra hoy su tercera final

Esta noche se juega la tercera final del Metropolitano Varonil de Primera División. Deportivo San José y Olimpia dirimen desde las 20:30 horas en el León Condou.

El encuentro aún no resolverá nada a favor de ninguno de los contendientes, pero el que gane marcará una ligera tendencia.

La serie está empatada 1-1, luego de la victoria decana en el primer cotejo en feudo sanjosiano. Se impuso 82-85.

En el segundo lance fue triunfo católico 67-68, en final celebrada en el Arena SND. Sí o sí, tras el cruce de esta noche se deberá jugar una cuarta parada.