Definidos los duelos por semifinales de la Primera C

La Divisional de la Primera C definió ayer la programación correspondiente a las semifinales de la Liguilla. Este domingo, Sportivo Ameliano recibirá de local a 12 de Octubre de Santo Domingo. Por su lado Presidente Hayes abandonará la seguridad de su “Fortín” para enfrentar a Deportivo Recoleta.

Con casi la totalidad de los representares de los clubes afiliados, la Divisional de la cuarta categoría del fútbol paraguayo recurrió al ya tradicional bolillero para confirmar las llaves que animarán la puja por un lugar en la gran final.

Sergio Silva (Recoleta), Marcial León (Ameliano), Víctor Baez (12 Octubre) y Luis Amarilla (Hayes), fueron los encargados de definir el sorteo y el destino de sus equipos.

Todo el repertorio quedó fijo para la jornada dominguera, desde las 15:00.

En el estadio, “José Tomás Silva”, Sportivo Ameliano tendrá una visita de riesgo como lo es el complicado 12 de Octubre SD. En simultáneo pero en el Roque Battilana de Recoleta, se verán las caras “Yanquis” y “Funebreros”.

Es el combo de partidos definitorio; los representativos que alcancen la final estarán automáticamente ascendidos a la Primera B Metropolitana.

 

Roma da la espalda a Díaz, ficha otro juvenil

La ida de Sergio Díaz a la Roma está prácticamente caída. La institución italiana no se volvió a inmutar y en cambio confirmó la llegada del atacante argentino, Ezequiel Ponce, de 18 años.

La Roma no volvió a pronunciarse con relación al caso de Sergio Díaz, incluso terminado el “periodo de exclusividad” ofrecido por la dirigencia Azulgrana.

En tanto ayer, en las últimas horas del mercado de fichajes europeo, el representativo romano aseguró el concurso de Ezequiel Ponce, delantero proveniente de Newell’s Old Boys.

El trato se cerró en unos 4.2 millones de euros y firmó hasta el año 2020.

Queda a la intemperie el estado de las negociaciones con Cerro Porteño, que según los últimos informes, recientemente fue sondeado por el empresario Andres Cury. El brasileño está dispuesto a llevar a su país al “Chico” para probar suerte en uno de los grandes.

Otra versión es la que da Sky Sports (en su versión italiana), asevera que la intención de la Roma sigue con Díaz, pero que será contratado en enero, con otro precio y bajo otras condiciones. Una de estas variantes sería que en vez de jugar en su primer equipo iría a préstamo al Frosinone Calcio (equipo recién ascendido a la Serie A) en junio de 2016 para tomar ritmo y minutos.

 

Honda se ve solo “a pasos” de Ferrari

Honda, suministrador de motores de McLaren, no se baja del podio en desarrollo tecnológico. A pesar de los pésimos resultados obtenidos en lo que va de temporada, asegura que su motor es mejor que el de varios equipos de la parrilla de la Fórmula Uno.

Honda ya utilizó los seis motores permitidos, por estatuto, al año y hasta ya instaló una séptima unidad de potencia que acarreó sanciones para el equipo. No obstante Yasuhisa Arai, jefe responsable de la compañía asiática, manifestó que su “creación” está un paso de alcanzar a Ferrari, aunque reconoció la supremacía de Mercedes.

“Nuestro motor está un poco por detrás del de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Del Mercedes aún estamos lejos”, dijo esta mañana.

Explicó que la ventaja sobre Renault es de “unos 25 (caballos) por delante” en declaraciones a la revista “Autosport”. A su parecer el fabricante nipón está a unos 40 caballos de dar alcance a Ferrari.

Los nipones no bajan los brazos y esperan que en la segunda fracción del año el MP4-30 por fin se acerque a Ferrari y Mercedes. “Tengo confianza en que en la segunda mitad de la temporada vamos a intentar por todos los medios atrapar los dos mejores equipos”, señaló.

El Team McLaren - Honda no ganó una sola carrera en lo que va de temporada, de 11 carreras abandonó seis veces (tres consecutivas) por problemas de “fiabilidad”, justamente con el motor. Por su lado, Ferrari y Mercedes no se bajan del podio.

 

Ajustado debut de Nadal en el US Open

El tenista español, Rafael Nadal, debutó esta madrugada con el pie derecho en el Abierto de Estados Unidos. Batió a su par croata, Borna Coric, en un partido que por momentos le hizo pasar penurias.

En la pista central del Arthur Ashe Stadium, el número ocho del mundo arrancó su participación, en el último torneo de Grand Slam de la temporada, ante el “desconocido” representare balcánico.

No obstante, Coric demostró que de tímido no tenía nada y complicó a un Nadal que por momentos se vio desbordado en todos los frentes.

Por “suerte de campeón” que le dicen, el balear consiguió sobreponerse a las poderosas embestidas del rival, quebró en ocasiones consecutivas e inclinó la balanza a su favor. Fue 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 46 minutos de juego.

“Creo que empecé jugando muy bien. El primer set tuve un nivel muy alto. Después bajé un poco por el cansancio. Las condiciones están muy difíciles”, manifestó.

Ahora, deberá enfrentar al argentino Diego Schwartzman (74 ATP) que derrotó por 6-3, 6-2 y 6-2 al sueco Elias Ymer.

NOLE, EL “HURACÁN”

Novak Djokovic está intratable. Despachó por 6-1, 6-1, 6-1 en 74 minutos de partido al brasileño Joao Souza (91 ATP), una auténtica paliza.

En la próxima ronda medirá al ganador del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el australiano Andreas Haider-Maurer.