Deja en evidencia la peor cara del Aborigen

General Díaz cerró el año de manera tremenda ante Guaraní. Le aplicó una dura e inesperada goleada de 5-2 que marca el adiós de Daniel Garnero de la conducción técnica del conjunto legendario.

Edgar Zaracho en dos ocasiones, Matías Espinoza, Rogerio Leichtweis y Enzo Giménez fueron los goleadores.

Guaraní parecía que no se iba a amilanar y tocado por el temprano gol del local, fue al frente a lograr la paridad por medio de Luis de la Cruz antes de los 10' de la primera fracción.

Después volvía a emparejar en la madrugada del complemento por medio de Robert Rojas, pero los argumentos sólo llegarían hasta ahí.

El cuadro luqueño estaba ávido de quedarse con una victoria que ratifique su buena campaña a lo largo del año, que tuvo sus picos más altos con Aldo Bobadilla y con Mario Jara el retoque final que fue la clasificación internacional.

Y así fue que sin importarle que el juego ya no significaba nada en el torneo expuso un nivel caracterizado por la seriedad. Y desnudó al rival dejándolo expuesto a la sorna y haciendo que Garnero se despida saliendo por la puerta de servicio.

Buena campaña de General Díaz, que el año que viene marcará presencia en la Sudamericana.

Al Aborigen le queda la tarea de conseguir un buen técnico que mantenga el nivel de protagonismo de los últimos años y que le significara incluso un título, el que en este semestre se le escapó por errores propios.

 

Ratifica que no quiere continuar en Junior

Roberto Ovelar reafirmó su postura de no seguir en el club barranquillero, donde habría tenido un problema personal con Teófilo Gutiérrez. Este habría faltado al respeto al paraguayo, quien se plantea la idea de venir a Paraguay a seguir con su trayectoria.

El Búfalo tuvo un cruce con el atacante colombiano, en el que la esposa del guaraní estuvo en medio.

A raíz de ese inconveniente, Ovelar decidió romper contrato con Junior, con el que va a jugar hasta finales de año.

El curuguateño de 32 años no juega en Paraguay desde hace 10 años, cuando en el cierre de esa temporada abandonó Cerro Porteño para empezar el recorrido internacional.

Fue a Universidad San Martín de Perú, Cruz Azul de México, Alianza Lima de Perú, Universidad Católica de Chile, Juan Aurich de Perú y últimamente Junior.

 

Peñarol da espacio a un arquero paraguayo

Se trata de Fernando Martínez, de nacionalidad paraguaya y que con su familia fija residencia en Montevideo desde hace algunos años. En las últimas horas firmó su vinculación a la entidad aurinegra, en la que será parte de sus formativas.

Según anuncia el periodista uruguayo Enrique Orué Crosa en Twitter, Martínez cerró tras varios meses de gestiones.

Martínez venía realizando pruebas de fogueo en el plantel, hasta que finalmente recibió la aprobación del club para pertenecer a sus registros.

Sin precisar datos más concretos, el informe habla de que la contratación fue autorizada por FIFA y que el club mismo se encargó de poner en regla toda la documentación del chico.

Uno de los últimos paraguayos que pasó por filas de Peñarol fue el delantero Gabriel Ávalos, ex General Díaz y Crucero del Norte, pero sin trascender.

 

Cristian Riveros tiene su futuro en Libertad

Al no encontrar la forma de continuar en Olimpia, el volante de 35 años continuaría su carrera en el club albinegro de Avenida Artigas. Las bases están plenamente establecidas.

Rumores indican que el ex Grêmio y Cruz Azul tiene por delante dos años de contrato con el cuadro gumarelo.

Cristian Riveros, nacido en JA Saldívar llegó a Olimpia en el 2015 procedente del fútbol brasileño. La razón de su alejamiento sería el reajuste salarial que propuso el club y que iba en contra de sus aspiraciones.

A su salida se forma casi un equipo con los que ya dejaron la entidad como Edcarlos, Néstor Ortigoza, Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Fernando Giménez y Roque Santacruz.

Riveros ya fue parte de la plantilla de Libertad entre los ciclos 2005 y 2007, tras los cuales salió al mercado extranjero.