Deja mensaje y aclara que no hay problema

Néstor Camacho y Richard Sánchez fueron objetos de especulaciones esta semana por supuestos encontronazos en la pretemporada. Si bien los dos protagonizaron jugadas bruscas en los entrenamientos, ninguno llegó a un extremo que se comentó y el florideño se encargó de disipar dudas.

"Culminamos una etapa de pretemporada muy sacrificada! Esta foto para esa gente que busca desestabilizar y engañar a la gente".

Este es el mensaje que deja Néstor Camacho en su red social de Twitter, en la que además exhibe una fotografía en la que aparece con el juvenil.

Camacho y Sánchez forman parte del plantel decano que entrena en Tobatí. Ambos tuvieron un cruce fuerte en uno de los ensayos pero no pasó a otras instancias.

Los dos fueron de los más destacados del grupo de jugadores el año pasado en Olimpia, que el día lunes 22 debuta en Copa Libertadores con Montevideo Wanderers.

 

Vuelve a jugar hasta recibirse de entrenador

Vladimir Marín dio un paso atrás en el fútbol, del que se había retirado el año pasado en Sportivo Luqueño. Fichó para Sportivo Trinidense, que en esta temporada va a militar en la categoría Intermedia.

El colombiano había dado un paso al costado y empezó a dedicar su tiempo a la dirección técnica en la rama femenina.

Asumió la dirección técnica de la selección nacional mayor, pero en una inexplicable equivocación lo removieron porque no tiene su título de técnico habilitante.

Ante esto, Marín decidió volver a jugar y el club de Santísima Trinidad lo incorpora como uno de los refuerzos más destacados.

 

A Peñarol, tras su tibio paso por Paraguay

Rodrigo Rojo dejó Nacional para acoplarse a las tareas del conjunto aurinegro. El defensor incursionó en el mercado paraguayo traído por Olimpia.

De esta forma se da su retorno a su país natal, ya que para venir a Paraguay lo hizo dejando a Institución Atlética América del Sud.

También jugó para River, Rampla y el Fénix. En Nacional de Asunción jugó una temporada en razón de que no hubo cabida para él.

Rojo es una de las nuevas caras de Peñarol junto a Giovani González, Luis Maldonado, Agustín Canobbio y Fidel Martínez.

Dejaron la entidad Alex Silva, Diego Rossi, Jefferson Quintana, Hernán Petryk y el paraguayo Iván Villalba.

 

Ambicionar en grande y no sólo entusiasmar

Héctor Marecos tiene fijada la meta de lograr cosas importantes como entrenador. Su filosofía apunta a conquistar logros trascendentales y no sólo conformarse con buenos arranques y simples victorias. Esa ley quiere que eche raíces en Sol de América, equipo al que dirige.

“La directiva nos pone las mejores condiciones, el club debe ambicionar a pelear siempre por grandes cosas y no con tener un buen arranque nomas”, declaró Marecos a Futgol 970 AM.

El orientador solense fue de alguna manera artífice para la clasificación a la Copa Sudamericana, a la que se presentan de forma ininterrumpida desde el 2016.

Dijo que “queremos mejorar lo que hicimos el año pasado, queremos un Sol de América mucho más protagonista”.

Sol de América se viene preparando en fase de pretemporada y explicó que “tenemos siete juveniles, cuatro juveniles sub 19 de cuales dos ya estuvieron con nosotros en el plantel el año pasado”.

El cuadro danzarín es uno de los participantes de la Sudamericana junto a Nacional, Sportivo Luqueño y General Díaz.