Dejan preparada la cartelera de la undécima fecha

La Divisional Profesional confeccionó la siguiente fecha que se viene luego de esta que se celebra por la décima. El puntero OIimpia vuelve a jugar sábado y lo hace en su estadio.

La grilla se abre en el Adrián Jara del club General Díaz, donde el local abre sus puertas para recibir a Sol de América.

Dos encuentros más marcan la continuidad el día sábado y para el domingo quedan los restantes choques que pondrán el fin a la primera rueda.

PROGRAMACIÓN

FECHA 11

VIERNES 21

* General Díaz - Sol de América, 17:45 horas (Adrián Jara)

* Sportivo Luqueño - Guaraní, 19:50 horas (Defensores del Chaco)

SÁBADO 22

* Olimpia - Atlético 3 de Febrero, 17:45 horas (Manuel Ferreira)

* Deportivo Santaní - Libertad, 20:00 horas (Juan José Vázquez)

DOMINGO 23

* Nacional - Cerro Porteño, 17:45 horas (Defensores del Chaco)

* Deportivo Capiatá - Independiente, 19:40 horas (Erico Galeano)

 

Guardiola niega que De Bruyne tenga una cláusula de 250 millones

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aclaró, respecto a los rumores que han surgido estos días en Inglaterra, que no sabe si Kevin de Bruyne tiene cláusula de rescisión y que no ha dicho en ningún momento que la misma sea de 250 millones de libras (280 millones de euros, de escándalo).


Fuente: EFE

"Cuando Jorge Valdano me preguntó -en una entrevista en Movistar- sobre vender a De Bruyne por 250 millones, dije que no, pero es una opinión personal. En Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, así que tienes que negociar con el club", admitió.

Además, Guardiola confirmó que Raheem Sterling estará disponible este sábado ante el Fulham (sábado, 15:00 GMT), después de haberse marchado de la concentración de Inglaterra para los partidos contra España y Suiza por un problema en la espalda.

Sobre una posible extensión de contrato del inglés, Guardiola explicó que "es bien conocido" que están "encantados" con él y que en el club quieren que continúe, pero que, a partir de ahí, es "tarea de Raheem y de su agente".

Fuera del campo, el español alabó la figura del propietario del equipo Sheikh Mansour, al que calificó como el "hombre más importante" para ayudar al City a dar un paso adelante.

"Él lo sabe absolutamente todo. Sabe lo que pasa aquí, lo que le pasa al equipo, cómo jugamos, lo que ocurre en el equipo. Está muy metido", añadió.

 

Con Camacho, Olimpia parte rumbo a Ciudad Del Este

Néstor Camacho integra la comitiva franjeada que salió esta mañana con destino a Ciudad Del Este, donde mañana medirá a Sol de América por la décima fecha del Clausura.

19 jugadores citó el entrenador Daniel Garnero para esta nueva salida al Alto Paraná.

Las novedades son los juveniles Hugo Fernández y Martín Sánchez, que extendieron su contrato por cinco años más, y la reaparición de Julio César Cáceres, que se mantiene ante las bajas de Jorge Arias y Darío Verón.

Por su lado, Camacho fue incluido aunque no sea segura su puesta desde el vamos. No juega desde la octava fecha por una lesión en el tobillo izquierdo y todo apunta a que Garnero lo aguardará hasta último momento.

Olimpia, puntero con 22 unidades tras seis victorias al hilo, enfrenta mañana a Sol de América en el estadio Antonio Aranda Encina desde las 16:30 horas.


 

F1: Red Bull lidera los primeros libres en Singapur

Los coches del equipo Red Bull de Fórmula Uno, pilotados por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, fueron por este orden los más rápidos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, por delante de los dos Ferrari.


Fuente: EFE

El mejor tiempo correspondió a Ricciardo, un mejor registro de 1:39.711 unas dos décimas más rápido que el de su compañero holandés, por delante del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, los dos pilotos de Ferrari; mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue sexto.

La mayoría de los pilotos que lucharán por la carrera se lanzaron a probar la pista en la primera media hora con los neumáticos hiperblandos, los más veloces pero los que más rápido se degradan, y los ultrablandos, algo más resistentes pero con menor agarre.

En esas primeras tentativas, los Mercedes se sucedieron al frente de la tabla de tiempos, con la mejor marca para el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (1:42.072), con su compañero finlandés Valtteri Bottas a apenas una décima.

Con el cambio de neumáticos se puso por delante el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que había comenzado con el neumático hiperblando, pero rebajó el tiempo de sus rivales con unos neumáticos blandos (1:41.814), en teoría los más lentos, lo que mostraba la solidez de Red Bull en Marina Bay.

El buen rendimiento de los neumáticos blandos lo confirmó después Bottas, mejorando un poco más el tiempo de Ricciardo (1:41.669); hasta que salieron a escena los Ferrari de nuevo con los hiperblandos, con marcas consecutivas de Raikkonen y Vettel (1:39.997), luego superadas con Ricciardo, también con las gomas más rápidas (1:39.711) para establecer el tiempo definitivo.

La sesión transcurrió sin incidentes hasta prácticamente el final, cuando uno de los protagonistas de la semana, el monegasco Charles Leclerc que la temporada que viene pilotará un Ferrari, golpeó su Sauber con una de las protecciones de la curva 13, dañando el eje delantero izquierdo de su monoplaza.

- Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres:

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:39.711

2. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:39.912

3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:39.997

4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:40.486

5. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:41.105

6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:41.232

7. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:41.329

8. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:41.429

9. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:42.035

10. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:42.108

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:42.408

12. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:42.412

13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:42.452

14. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:42.630

15. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:43.177

16. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:43.240

17. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:43.485

18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:43.849

19. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:44.036