Dejarían ir a Brian, quien tendría el futuro en Talleres

Olimpia estaría negociando la transferencia del atacante Brian Montenegro a Argentina, a donde volvería luego de una temporada. En principio iría a Córdoba.

El club que sería su destino es Talleres, cuyos dirigentes habrían aprovechado la estadía en Paraguay para conversar con sus pares decanos.

La información que surge a últimas horas de este viernes es que el delantero va por un año a cambio de un pago que ronda el medio millón de dólares.

Montenegro tendría así una nueva oportunidad en Argentina, ya que anteriormente estuvo al servicio de Lanús.

 

No descarta que lleguen refuerzos más adelante

Juan José Zapag no se muestra apurado por incorporar más futbolistas al plantel de Luis Zubeldía. Pero no asume tajantemente que las puertas están cerradas a eventuales nuevos valores.

Su idea es no traer a otros futbolistas sólo para llenar espacios vacíos. "Traer por traer nomás no", explicó hoy a Deportes UNO.

Cerro Porteño hasta ahora sólo contrató al defensor colombiano Juan Camilo Saiz y al delantero argentino Emanuel Dening.

"Lo que tenemos que hacer es lesionarnos menos y jugar más. No existen rivales invencibles", añadió, como defendiendo hasta ahora la poca inversión.

Añadió sin embargo que "no descarto que puedan venir otros refuerzos más", ya que hasta el momento continúa abierto el libro de pases.

 

Dan la bienvenida a Francisco Arce en su nuevo club

El ex seleccionador de la Albirroja posó para las cámaras del club Al Ohod de Arabia Saudita. Será la primera experiencia del Chiqui como técnico fuera de Paraguay.

​La estadía de Francisco en el mercado árabe será por un año, tiempo en que se circunscribe su contrato.

Su último club en Paraguay fue General Díaz, al que lo dirigió tras ser destituido de la selección, con la que fracasó en las últimas eliminatorias.

En la temporada que viene, Al Ohod va a disputar los torneos de la primera división.

 

En Luque, ningún jugador es dueño de la camiseta

Gustavo Florentín considera que tiene buen equipo para encarar los dos torneos del semestre. El técnico auriazul se siente satisfecho con los avances que va notando en sus jugadores.

"La gran mayoría viene interpretando lo que queremos, en lo que se refiere a lo colectivo. Se sacrifican para afinarse".

Eso indicó el orientador luqueño a Radio Azul y Oro FM. El ex Cerro Porteño y Deportivo Capiatá explicó que las ideas se van insertando en sus hombres.

"Hoy en día tenemos una identidad bien propia. No puedo pedirles lo que no les indiqué, sería una irresponsabilidad", mencionó.

De cómo ve el panorama a poco de arrancar el semestre, Gustavo restó preocupación por los demás clubes, ya que prioriza lo suyo.

"Primero me preocupo por mi equipo y luego miro el adversario, a ver qué daño me puede causar y sus falencias a aprovechar", dijo.

Se mostró esperanzado con lo que se viene, porque cree que "tenemos un plantel exquisito". "Pero nadie es dueño de la camiseta, deben reforzar el esfuerzo para ser parte del equipo, desde el arquero hasta el último jugador deben buscar los resultados", agregó.

De lo que se va a ver de Luqueño contó que "tendremos mucha posesión, profundidad y una mayor calidad en cuanto a la técnica y la elaboración de las jugadas".

"Debemos tener agresividad para recuperar rápidamente las pelotas. Las ideas están claras en ese sentido", comentó.

Asimismo dijo que "sólo espero que arranque el torneo. Existe mucho entusiasmo y es contagiante. Sería fantástico iniciar con victorias continuadas, eso nos dará mucha confianza".

"No es fácil pero hay algo importante y que es que el grupo confía en sí mismo. Y en ese sentido estamos en la misma sintonía", refirió.