Del descenso a la vidriera de la Sudamericana

José Cañete seguirá jugando en un club del interior. Esta vez pasa de Ciudad del Este a San Pedro, donde por toda la incipiente temporada defenderá los colores del Deportivo Santaní.

El ex Olimpia ya forma parte de la plantilla albinegra, con la que comenzó a trabajar en la pretemporada.

Cañete es uno de los refuerzos que suma Héctor Marecos. Antes ya llegaron Alexis González, Ignacio Miño, Fidencio Oviedo, José Aquino y Guillermo Beltrán.

Deportivo Santaní compite este año en la Copa Sudamericana. Su rival es el Once Caldas de Colombia.

 

Regresa a USA, esta vez como director técnico

Guillermo Barros Schelotto es nuevo técnico de Los Angeles Galaxy, que tiene en sus filas al afamado futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic.

El mellizo cerró el 2018 siendo entrenador de Boca Juniors, con el que alcanzó la final de la Copa Libertadores de América.

Este jueves será presentado. En Boca estuvo desde el 2016, tras la salida de Rodolfo Arruabarrena. Su lugar lo toma Gustavo Alfaro.

Los Angeles Galaxy compite en la Major Soccer League. Guillermo viaja este miércoles a la referida ciudad para encarar el nuevo desafío.

Será un reentré al creciente fútbol norteamericano, atendiendo a que entre el 2007 y 2010 fue parte de la plantilla profesional del Columbus Crew.

 

Dos foráneos se ponen la playera del Legendario

Felipinho y Rodrigo Fernández son las dos nuevas incorporaciones de Guaraní, que va cerrando el cupo de contrataciones de cara a la temporada que se avecina.

El primero de ellos es brasileño. Proviene del Muharraq de Bahréin, tiene 26 años y es volante externo.

A su vez, el uruguayo Rodrigo Fernández viene de Danubio de su país. Tiene 22 años y se suma a los anteriormente incorporados.

Precisamente, los dos primeros fueron José Ortigoza y Hernán Ezequiel López. Guaraní arrancó hoy la fase de pretemporada en su estadio Rogelio Livieres.


 

Dan por hecho el arribo de Alonso a Boca Juniors

Medios de prensa extranjeros afirman que la llegada del defensor paraguayo al club argentino está totalmente acordada. Junior se desvinculó de Celta de Vigo y en las siguientes horas vendría a cerrar su incorporación al xeneize.

El ex Cerro Porteño y Lille de Francia ya se despidió de sus compañeros. No tuvo muchas oportunidades con el técnico portugués Miguel Cardoso y optó por cambiar de aire.

Alonso negoció su salida y acordó con Boca Juniors, traspaso que hasta el momento no se ha hecho oficial, como así su desvinculación de la entidad española.

El pase de Junior pertenece a Lille, que cedió a préstamo a Celta, donde llegó a inicios del mes de agosto pasado.