Derbi luqueño en el kilómetro 12

General Díaz recibe hoy a las 17:00 horas al Sportivo Luqueño por la quinta fecha del Torneo Clausura 2018.

El estadio Adrián Jara acoge el derbi de la urbe azul y oro.

El militar busca su primer triunfo en lo que va del torneo tras encajar una derrota y tres empates. Solo la victoria garantiza algo de estabilidad para el proceso de Aldo Bobadilla.

Por su lado, Luqueño, que viene de perder con Olimpia, intentará volver a la senda de los tres puntos. No tiene que ceder ya que la lucha con el promedio está complicada.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada de la terna arbitral dirigida por Marco Franco.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

General Díaz: Diego Barreto; Alexis Fernández, David Villalba, Fabio Meza, Diego Vera; Aldo Maiz, Ángel Benítez, Rubén Darío Ríos, Blas Cáceres; Julio Doldán, Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima, Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Matías Villasanti, Walter Ortíz; Gonzalo Barreto, Fabio Escobar. DT: Gustavo Florentín.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 20.000.

 

Corinthians desiste de fichar a jugador acusado de maltrato

El presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, anunció que el club desistió de contratar al joven delantero Juninho, acusado de maltratar a su antigua pareja, tras la polémica generada entre los hinchas en redes sociales.


Fuente: EFE

"Considerando las innumerables manifestaciones de aficionadas y aficionados contrarios a la eventual contratación de Juninho, informamos que no formará parte de nuestro cuadro de trabajadores", señaló Sánchez anoche en un comunicado.

El dirigente indicó que "el momento exige que la reconciliación de las mentes en torno a la causa feminista se superponga a cualquier otra consideración".

El conjunto paulista se encontraba en negociaciones con Juninho, de 19 años y propiedad del Sport de Recife, con objeto de reforzar el ataque de la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada.

El ariete jugaba, sin embargo, cedido en el Ceará después de que fuera apartado del Sport por presentarse al inicio de temporada con sobrepeso y protagonizar varios actos de indisciplina.

Además, responde desde finales del año pasado en un proceso judicial por agresión, amenaza e injurias contra su exnovia.

Por su parte, el presidente del Corinthians justificó el intento del fichaje de Juninho porque no solo "buscaba atraer un promisorio talento futbolístico, sino también comenzar su proceso de socialización".

"Sabedor de antecedentes indignos en su pasado, creímos que un joven debidamente orientado tendría condiciones de cambiar de banda y, en vez de frecuentar el grupo de aquellos que tratan como normal la agresión a la mujer, pudiera convertirse en un ejemplo de evolución moral", expresó Sánchez en la nota.

No obstante, ante la ola de críticas generadas en las redes sociales bajo la etiqueta "#JuninhoNoCorinthiansNão" (Juninho en el Corinthians no) durante las últimas horas, la directiva del equipo decidió desechar la operación.

La entidad afirmó además que aumentarán "la importancia de enfrentar un tema sensible como este en un ambiente machista como el fútbol".

"Actuaremos en el sentido de difundir por las instancias del club esta doctrina para evitar casos como este y firmaremos acuerdos con instituciones que también cuidan de la socialización de los hombres agresores para que la violencia contra las mujeres acabe en Brasil", completó Sánchez.

 

Hinchas explotan contra Zapag: “Está haciendo sufrir a un pueblo”

[AUDIO] El horno no está para bollos tras la caída de anoche ante el Palmeiras (0-2). Esta campaña en la Copa Libertadores se dirige hacia un nuevo fracaso y los hinchas de Cerro Porteño concentran toda su impotencia en el presidente.

Las redes sociales son un auténtico hervidero de nervios para con Juan José Zapag.

Es que el equipo volvió a decepcionar; no tanto por el resultado, sino debido a la falta de rebeldía y espíritu con la que encaró la ida de los octavos de final.

Para ‘la mitad más uno’ este previsible final tiene un solo culpable: el presidente. En redes sociales, con las radios, por los periódicos impresos y hasta en medios simpatizantes, los azulgranas han manifestado su enojo con la directiva por el ‘tibio’ mercado de fichajes y la composición del plantel.

“Estoy muy enojado. Tenemos un presidente inútil. Lo único bueno que hizo fue el estadio, después cero; cero en contrataciones”, afirmó un alterado hincha a los micrófonos de la 970 AM.

“Se pasa hablando del equipo de la vereda de enfrente (Olimpia). Insultando a Trovato, pero él no es nada. No entiende un carajo de fútbol. Que vaya a vender nafta. Que se deje de joder, está haciendo sufrir a un pueblo. El cerrista es la gente que más sufre sobre la tierra, impresionante como sufrimos che papá”, remató.

Las protestas siguen en redes sociales y prometen trasladarse a las calles. La cosa está caliente y el descontento reina, a días de que Zapag decida si intentará modificar lo estatutos del club para permanecer en la presidencia.

Por su lado, el equipo pasa página para centrarse en el Clausura, que lidera. La revancha copera será en Sao Paulo en tres semanas más.

 

Jugadores de la NFL desafían a Trump con nuevas protestas durante el himno

Múltiples jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL) desafiaron al presidente de EE.UU., Donald Trump, con nuevas protestas al himno nacional durante la primera jornada de pretemporada del campeonato.


Fuente: EFE

Arrodillados, alzando el puño, sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios, los jugadores mantuvieron unas protestas, que el presidente Donald Trump aborrece, en oposición a la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos que estallaron en 2016.

Según medios estadounidenses, en el partido que enfrentó anoche a los Dolphins de Miami con los Tampa Bay Buccanners, los receptores locales Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron, mientras que el defensor Robert Quinn alzó su puño.

En Filadelfia, el capitán de los Eagles, vigente campeón de la NFL, Malcolm Jenkins, alzó su puño, lo mismo que el esquinero De'Vante Bausby, mientras que el defensor Michael Bennett se quedó en el banquillo en el partido contra los Steelers de Pittsburg.

Muchos jugadores de los Jaguars de Jacksonville, como Jalen Ramsey, Telvin Smith, Leonard Fournette y T.J. Yeldon, no salieron al campo durante la reproducción del himno en el partido que les enfrentó con los New Orleans Saints.

En el partido entre los Cleveland Browns y los New York Giants, una decena de jugadores del conjunto neoyorquino se arrodillaron durante el himno.

Con sus protestas, los jugadores no solo desafiaron a Trump sino también a la NFL, que estrena esta temporada un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido.

Trump, que lleva meses enfrentado con los jugadores, celebró en mayo la aprobación del nuevo reglamento y dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno "probablemente no deberían estar en el país".

De hecho, el presidente pidió recientemente a la NFL que expulse por toda la temporada a los jugadores que reincidan en las protestas.

La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la NFL, en este caso los Eagles, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento.

Trump tampoco invitó al campeón de la NBA, los Warriors de Golden State, después de que Lebron James, todavía en los Cleveland Cavaliers, anunciase durante las pasadas finales que el equipo que saliera vencedor no acudiría a la Casa Blanca.

La NFL es la liga más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los 14.000 millones de dólares.