Derlis Ayala surge como ejemplo de valores en el Día del Juego Limpio

En el día del Juego Limpio, uno de los deportistas de élite más representativos de Paraguay es el maratonista Derlis Ayala. Este habla de la importancia de los valores del deporte.

“Ganar las competencias con el esfuerzo y sudor propios es lo mejor. No sirve ganar con sustancias prohibidas, por eso es muy importante la disciplina y la honestidad”.

Así se manifestó Derlis Ayala, quien representará a Paraguay en los Juegos Olímpicos 2021, correspondientes a la temporada pasada.

El paraguayo se refirió a la importancia de los valores. “Estar con la conciencia tranquila y llegar al retiro estando tranquilo, es mucho más reconfortante”, indicó.

Agregó que “es mejor perder sin hacer trampa que ganar haciéndolo. Eso te marca para que puedas servir como buen ejemplo para los más pequeños que inician su vida deportiva”.

Derlis Ayala fue uno de los primeros deportistas clasificados a los JJOO de Tokio. Lo hizo tras competir en el 2019 en el Sudamericano de Buenos Aires.

Allí logró el oro continental y estableció una nueva marca personal, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 27 segundos.

Asimismo obtuvo Marca A de clasificación para los Juegos Olímpicos, que exige en la maratón de 42 km un tiempo de al menos 2:11’30’’.

Por otra parte, Derlis mejoró su plusmarca conseguida en julio del 2019 que era de 2:12’54’’ registrada en los Juegos Panamericanos.

 

Estadio Maracaná mantendrá su nombre original

Al final, el estadio Jornalista Mario Filho no llevará el nombre de Pelé, como lo intentaron hace unas semanas atrás. El gobernador de Río de Janeiro vetó el proyecto y el homenaje deberá quedar sin efecto.

El veto se da luego de una serie de críticas por el cambio repentino de denominación. Su nombre original se debe a la zona donde el estadio fija asiento.

Claudio Castro, gobernador de Río de Janeiro procedió al veto a instancias del parlamentario André Ceciliano, proyectista de la ley.

En el congreso brasileño consideraron que ese sería el mejor homenaje a quien fuera estrella del Santos. Mario Filho fue el ideólogo de la construcción del estadio.

Había empezado una campaña en los medios de comunicación para la edificación de un escenario que se ubique en el barrio Maracaná de Río, en cuyo honor se llamó así al coliseo.

El Maracaná fue escenario de la recordada final de la Copa del Mundo de 1950, en la que Uruguay se impuso a Brasil 2-1 el 16 de julio de ese año.

 

El arranque de la Intermedia tiene a sus árbitros listos

Este viernes se pone en marcha el esperado campeonato de la División Intermedia. La Asociación Paraguaya de Fútbol anuncia los árbitros que van a estar en cada uno de los lances.

El primer encuentro será el que van a animar Sportivo 2 de Mayo y Guaraní de Trinidad en el Río Parapití.

Allí asignaron a Derlis Benítez como conductor principal. El compromiso va a arrancar a las 15:00 horas.

Para las 19:00 horas continuará la agenda de viernes con el choque entre Atlético 3 de Febrero y Fulgencio Yegros. Dionisio Cristaldo será juez principal.

Los otros árbitros asignados son Jorge Ruiz Díaz, Blas Romero, Marco Franco, Álvaro Giménez, Gedidías Zacarías, César Rolón y César Herebia, en el orden de los horarios establecidos.

 

Independiente y Grêmio jugarán este viernes en el Defensores

La jueza Elsa Ydoyaga rechazó el amparo promovido por un comunicador contra la Conmebol, pretendiendo impedir el juego entre ambas representaciones.

Sin embargo, Ydoyaga rechazó la acción considerando que la misma es “notoriamente improcedente”.

Independiente del Valle y Grêmio debían jugar este miércoles, pero dos casos positivos en el plantel brasileño obligaron al gobierno de Ecuador a rechazar el ingreso de estos a su país.

Ante eso, la Conmebol movió el partido al Defensores del Chaco. El organismo sudamericano desarrolla sus competencias en medio de una burbuja sanitaria que lo exime de las restricciones aplicadas a personas provenientes de Brasil.

El gobierno paraguayo dispuso que desde este miércoles, quienes ingresen desde ese país deben acogerse a una cuarentena de siete días, exigencia que no es necesaria para futbolistas por el mecanismo implementado por Conmebol y avalado por el Ministerio de Salud.