Derlis: "Oficialmente he colgado los guantes"

Al recibir la llamada de Ramón, el veterano arquero dio por acabada su carrera profesional. En su nueva faceta de preparador de arqueros, el originario de Ypacaraí tendrá la misión además de buscar nuevos talentos para pensar en el recambio.

“La verdad que esta es para mí una bendición muy grande. No dudé ni un segundo en aceptar cuando me ofrecieron el cargo”, dijo el ahora ex arquero a RGS 94.3 FM.

Derlis indicó que tiene el encargo de Ramón de ver arqueros con rapidez en la salida, y él cree que Paraguay tiene buenos jugadores en ese puesto.

“Cualquiera hoy posee lo suyo para ser convocado en la selección. Y más adelante veremos nombres de arqueros; hoy más bien vamos a mirar el campo que tenemos”, aseguró.

Hasta el año pasado, Derlis Gómez prestaba servicios al 12 de Octubre de Itauguá, club que fue a la Intermedia y en donde fue suplantado por el emergente Juanito Alfonso.

Tiene 42 años y es el primer paraguayo que integra el cuerpo técnico del Pelado, quien se estrena en marzo con Costa Rica y luego ante México afronta su segundo partido.

 

APF presenta la nueva Comisión de Árbitros

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Dominguez, presentó a las nuevas autoridades del arbitraje paraguayo. El nuevo director del Departamento de Árbitros es Amelio Andino y el asesor de la presidencia en asuntos arbitrales es Horacio Elizondo. Ambos se mostraron decididos y vaticinan el arduo trabajo que les espera.

​En conferencia de prensa Alejandro Dominguez, aclaró: “Amelio Andino es el director del Departamento de Árbitros, Horacio va a trabajar directamente conmigo”. “Tenemos un gran desafío que es volver a tener árbitros paraguayos en un mundial, hace dos mundiales que Paraguay no tiene un representante” lamentó.

En tanto Amelio Andino comentó que lo primero que le preguntó al presidente (Alejandro Dominguez) fue, cuál es su objetivo, ya que él necesita trabajar con las cosas claras. Admitió no conocer detalles de como trabajaba Ubaldo Aquino, y que dará seguridad a todos desde el inicio.

Por su parte, Horacio Elizondo precisó tener las ganas y el convencimiento de pasar a una nueva etapa del arbitraje paraguayo. Además manifestó su gratitud con el presidente por la oportunidad ” que te tenga en cuenta un país hermano como el Paraguay para mí es algo gratificante”.

El vicepresidente de la APF, Carlos Sosa Jovellanos, primeramente agradeció a Elizondo y Andino por aceptar formar parte del proyecto. Luego fue más contundente con sus respuestas: “Estos cambios corresponden a una inquietud generalizada de los presidentes miembros de la divisional”. Advirtió que los errores van a seguir existiendo, pero que procurarán para que los mismos sean aceptables.

Elizondo expresó que su principal tarea será diagnosticar y promover el desarrollo del arbitraje paraguayo.

“En el arbitraje el que está bien será promovido, y el que está mal tendrá que luchar por subir” manifestó Andino en relación a los jueces a tener en cuenta.

 

Que Elizondo no se meta con jueces locales

Es lo que advierte Federico Ríos, presidente del Círculo Paraguayo de Árbitros. Está de acuerdo con la nominación de Amelio Andino como director del Departamento de Árbitros, pero no se fía de la presencia de Horacio Elizondo, de quien espera que no se inmiscuya en las actividades de su gremio.

“Aceptamos totalmente la nominación de Andino. Somos muy respetuosos en ese sentido”, destacó Ríos a RGS Fútbol.

Pero en el caso del ex juez argentino dijo que “yo ya di mi postura con relación a árbitros extranjeros. Y no quiero que venga a dar instrucciones u órdenes a mis asociados”.

Refirió que la elección de Amelio debió ser por su capacidad. “Lo tuvo que haber escogido porque considera que es el mejor. Nosotros no estamos en contra ni nada”.

“Pero lo de Horacio no aceptamos porque nosotros tenemos necesidades económicas básicas y él demandará mucho”, insistió.

Esta tarde a las 13:00 horas se procede a la presentación oficial del nuevo director del Departamento respectivo, en sala de conferencias de la APF.

 

Real Madrid, elegido el mejor club del 2014

Según el ranking oficial de la IFFHS, publicado este martes, que corresponde al 2014. Entre los sudamericanos el Atlético Nacional de Medellín se ubica quinto. En lo que concierne a los paraguayos, Cerro Porteño es el mejor posicionado.

Al conjunto blanco le sigue el Bayern Munich (bajo una posición) y el dinámico Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone.

Posteriormente llega el Barcelona de España que se ubica cuarto (lejos de su mejor época), cerrando el Atlético Nacional de Medellín, entre los primeros cinco lugares.

En cuanto a los paraguayos, Cerro Porteño es el que surge no muy distante en esta lista. El Ciclón aparece en la posición 30

Después lo siguen Nacional (34), Libertad (106), Guaraní (193) y cerrando el horizonte a los compatriotas aparece Olimpia, afincado en el peldaño 318.

PRINCIPALES POSICIONES

1 Real Madrid

2 Bayern München

3 Atlético de Madrid

4 Barcelona

5 Atlético Nacional Medellín

6 Juventus

7 Arsenal

8 Napoli

9 River Plate

10 FC Salzburg Österreich

11 Chelsea

12 Benfica

13 Paris Saint-Germain

14 Cruzeiro

15 FC Porto

16 Atlético Mineiro

17 FC Steaua Bucureşti

18 San Lorenzo de Almagro

19 Sparta Praha

20 Sevilla FC

PARAGUAYOS

30 Cerro Porteño

34 Nacional

106 Libertad

193 Guaraní

318 Olimpia