Derrotar a Olimpia es la meta de Rubio Ñu

Más allá de la lucha por la permanencia en Primera División, el equipo de Víctor Genes se mentalizó de que el próximo fin de semana hay que derrotar al puntero. Carlos Gamarra, arquero albiverde asegura que están capacitados para dar el golpe.

“Queremos ganar a Olimpia y luego pensar en lo que será el año que viene”, declaró el portero a La Deportiva AM.

Carlos asegura que el equipo está atravesando un buen momento, y que hay material como para conseguir un margen favorable.

“Antes cualquiera venía y nos ganaba de manera fácil”, refirió, pero aseveró que “si seguimos en estos pasos creo que podemos salvar el año”.

Sobre el escenario de juego,el hijo de Colorado señaló que “hay jugadores que quieren ir aSajonia y otros aquí”, pero que a él le da igual.

“No importa dónde juguemos, el cuerpo técnico maneja esa parte. Para mí lo importante es jugar”, indicó.

No obstante es de los que quiere estar en un compromiso a estadio lleno. “A quién no le va a gustar jugar con ellos ante treinta mil personas”, opinó.

Rubio Ñu y Olimpia juegan el domingo inicialmente en Santísima Trinidad, aunque podría cambiarse a última hora al Defensores del Chaco.

La culpa de la mala racha es de jugadores

Roque Cubilla es uno de los directivos de Nacional, que el año que viene entrará al certamen profesional con muy pocos puntos que lo pondrán de cerca al promedio del descenso. Este asegura que la directiva cumple su parte, y que asimismo el alejamiento de Robert Harrison incide en el mal rumbo que tiene la Academia.

“En premios y sueldos estamos al día. Es cuestión de ellos. La directiva cumple, es un problema de los jugadores”, declaró el dirigente del primer anillo de Nacional a La Deportiva AM.

Cubilla, quien es uno de los más requeridos para opinar del presente de la entidad dijo que “no encontramos el camino de la solución” y que “habría que detectar el problema”.

“Recibimos catorce goles y perdimos cuatro veces al hilo. No hay explicación para todo esto”, opinó, y lanzó que “la dirigencia se equivocó en la contratación de jugadores”.

“El año que viene tenemos que ver qué es lo que queremos. Estamos a catorce puntos nomás de Rubio Ñu en el promedio. Creo que tenemos que revisar contratos y buscar en las inferiores”, consideró.

También cree que el apartamiento de Robert Harrison de la presidencia incide. “Para mí afecta mucho que él se haya ido”, indicó e insistió en que “algo hay que hacer para superar este mal momento”.

Nacional viene de sendas derrotas y la de este martes fue un golpazo más. En la clasificación marcha séptimo con 20 puntos y en el acumulativo está aún lejos de acceder siquiera a la Sudamericana.

Olimpia y Sergio llegan a acuerdo de pago

La entidad de Para Uno tiene el dinero listo para entregar en mano al uruguayo Sergio Orteman, quien expuso a la institución decana al riesgo de pérdida de cinco puntos por incumplimiento. Las partes tienen que suscribir en papeles el documento que avala la entrega de lo que exige el profesional retirado.

Tras la polvareda que levantó su amenaza de quita de puntos, Olimpia acordó con el futbolista el pago de sus haberes atrasados.

Orteman reclama el abono de 86 mil dólares, y como si fuera poco, la APF lo castiga con una multa de ocho salarios mínimos, a más de emplazarlo a cumplir en diez días.

Una vez abonada la deuda, esta será una carga menos en la oprimida finanza decana, que aún se debate en una crisis heredada de administraciones anteriores.

La advertencia que tenía el club en caso de no pagar era de perder cinco puntos, los que irían en detrimento de la gran campaña del equipo que ahora se afianza en la cima del Clausura.

Sol y Libertad discuten al mejor del Clausura

En una serie de tres partidos, las representaciones de Sol de América y Libertad definen al campeón del segundo semestre del año. Las danzarinas pretenden retener la corona lograda en el Apertura, mientras que las repolleras van por el arrebato. El sábado a las 19:30 horas en cancha de Félix Pérez Cardozo es la primera final.

La definición del certamen femenino de baloncesto se dio luego de que en la última fecha del cuadrangular, las azules derrotaran a Félix Pérez Cardozo.

El triunfo de Sol sobre las rojas de Villa Morra fue de 55-52 en el transcurso de este martes, y la marca posibilita que por puntos sean las albinegras las favorecidas.

Sol de América sacó de circulación a FPC y le negó la posibilidad de ir por el desquite, dado que ellas fueron rivales de las azules en el Apertura, quedándose con el sub campeonato.

Al cierre de la etapa cuadrangular, Sol quedó en la cima con 11 unidades. Libertad segundo con 10, Félix Pérez Cardozo y Olimpia cierran la clasificación con 9 y 6 respectivamente.