Desacelera pero será el primero en llegar

Independiente de Campo Grande no pudo obtener el resultado que le avale el certificado de club de Primera División. Sin embargo le falta un punto para que se cristalice su retorno a la división de élite y ello podrá concretarlo el próximo fin de semana.

El representativo de Celso Ayala apenas pudo empatar 2-2 con Resistencia, que comenzaba mejor en la brega vespertina al inaugurar el marcador.

Pero la escuadra de Autopista supo sobreponerse a la adversidad y al menos rescató un punto que representa un freno pero que no corta el avance hacia el inminente ascenso.

El compromiso fue equivalente a la fecha 25 del campeonato de la División Intermedia que tiene cinco fechas más por disputarse. A independiente le basta uno para decretar su regreso a Primera.

OTROS RESULTADOS

* Sportivo San Lorenzo 1-1 Caaguazú

* Fernando de la Mora 1-2 Sport Colombia

* Sportivo Iteño 1-0 Ovetense

* Cristóbal Colón 2-3 Deportivo Santaní

* 3 de Febrero 3-0 Olimpia de Itá

* Deportivo Liberación 0-1 Sportivo Trinidense

* Caacupé 2-1 Fulgencio Yegros

POSICIONES

Independiente 55, Trinidense 45, Caaguazú 40, Resistencia 40, 3 de Febrero 39, Santaní 38, Iteño 38, Olimpia de Itá 33, Caacupé 32, Fernando de la Mora 32, Fulgencio Yegros 29, Ovetense 28, San Lorenzo 28, Liberación 25, Colón 24 y Sport Colombia 20 puntos.

 

Publican cuánto gana el presidente de FIFA

Gianni Infantino percibe una millonaria suma salarial por ejercer el gobierno del máximo estamento del fútbol mundial. Anualmente saca cercano a los dos millones de dólares sin bonificación extra.

El monto asciende a 1,5 millones de francos suizos (1,53 millones de dólares). La FIFA indicó que Infantino también tendrá un vehículo con chofer, alojamientos pagados y estipendios de 2.000 francos (2.040 dólares) mensuales.

Todo esto quedó estipulado en el contrato que firmó en la fecha. Podrá recibir una bonificación recién en el 2017, de acuerdo con el nuevo reglamento de compensaciones de la FIFA.

"Me place que se haya resuelto este asunto y haber firmado un contrato de empleo válido", dijo Infantino en un comunicado divulgado por el organismo.

El acuerdo es retroactivo a febrero, y pone fin a una disputa que provocó la renuncia del exdirector de auditorías de la FIFA, Domenico Scala.

Infantino describió como "insultante la oferta inicial de Scala de unos 2 millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) sin bonificaciones.

El expresidente y ex secretario general de la FIFA, Joseph Blatter y Jerome Valcke, respectivamente, recibieron bonificaciones de al menos 10 millones de dólares por cada Copa del Mundo. Sus salarios eran de unos tres y dos millones, respectivamente.

Blatter y Valcke fueron vetados por el comité de ética por conducta financiera inapropiada, y además son investigados por las autoridades suizas.

La FIFA describió el antiguo sistema de compensación como "inadecuado y susceptible a ser mal utilizado".

 

Suspenden a Silvio por tres compromisos

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió al volante de Cerro Porteño, expulsado en el choque en Asunción con Fénix. Si el Ciclón continúa en la Copa tiene opciones de reaparecer en la tanda de Octavos de Final.

Ya casi al final del juego con el club uruguayo, Torales vio la roja y se pierde eventualmente los juegos de la fase de Octavos.

En campamento azulgrana están disconformes con la sanción aplicada y no descartan recurrir a acciones legales para intentar reducir la medida.

Cerro Porteño tiene que encarar a vuelta de los juegos de Eliminatorias el compromiso de desquite con Real Potosí, al que lo ganó 6-0 en Asunción.

Independiente de Santa Fe espera en la siguiente fase como campeón de la edición anterior y es casi un hecho que el cuadro paraguayo sea el primer anotado.

 

Cree que árbitros dan una mano a Olimpia

En Guaraní tienen miedo al partido que deben sostener con Olimpia, porque a decir de su presidente Juan Alberto Acosta, el arbitraje ha sido muy condescendiente con el equipo de Fernando Jubero. Asegura que en la fecha última hubo acciones que de una u otra manera beneficiaron al franjeado.

“Es bastante preocupante la situación de los árbitros”, declaró Acosta a la 970 AM, y siente temor ante la cercanía de juego con el Decano.

Acosta dijo que “todos somos grandes y vemos bien cómo actúan los árbitros cuando juega Olimpia”, y que “es difícil mantenernos así”.

“A Pedro Benítez se le expulsó mal en Libertad y a Rodi Ferreira, que merecía la expulsión no se lo echó”, opinó.

Guaraní comparte la punta con el franjeado luego de que una semana la FIFA lo haya mantenido con seis puntos menos por un error administrativo.

El día 17 de setiembre se cruzan para animar el clásico más añejo. Olimpia será local y la brega marcará ligeras tendencias.